Licitación ID: 1237328-187-LE24
CORRECTIVOS MEJORAS Y HABILITACIÓN ELECTRICA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR, SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
GENERAR OFERTAS DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: "TRABAJOS CORRECTIVOS, MEJORAS Y HABILITACIÓN CIRCUITOS EN INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA CESFAM DR. MATEO BENCUR" BASES ADMINISTRATIVAS Y SUS ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CORRECTIVOS MEJORAS Y HABILITACIÓN ELECTRICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
De acuerdo a Ordinario N 490 se requieren TRABAJOS CORRECTIVOS, MEJORAS Y HABILITACIÓN Circuitos en instalación eléctrica para el CESFAM Dr. Mateo Bencur en calle Capitán Guillermos,Nro. 0781, de la ciudad de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
Jorge Montt 890
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:11:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 14:58:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 20:31:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 20:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 17:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA SECTOR SOME BENCUR CAPITAN GUILLERO 0781 CON JONATHAN CIFUENTES 18-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los interesados deberán presentar su propuesta en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora de cierre publicado en el portal. Se entenderá por documentos obligatorios a presentar en conjunto con la oferta los siguientes: - Anexo N° 1: Identificación de los Integrantes y Apoderados de la Unión Temporal de Proveedores. Deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de las sociedades. - Anexo N° 2A: Identificación del Oferente – Persona Jurídica. Se debe adjuntar el Anexo N° 2B, según corresponda; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. - Anexo N° 2B: Identificación del oferente – Persona Natural. Se debe adjuntar el Anexo N° 2B, según corresponda; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 4: Experiencia de los Oferentes adjuntando información relativa a cotejar lo obrado a través de respaldos como Órdenes de compra, contratos especificando en el anexo para su correcta evaluación. - Anexo N° 5: Plazo de Ejecución donde idealmente se genere en el menor tiempo posible. - Anexo N° 6: Oferta Técnica la cual con la presentación del presente anexo corrobora el compromiso de generar trabajo según lo solicitado; adjuntar carta Gantt e informe final. -Anexo N°7: Servicio POST VENTA Se solicita agregar la vigencia del servicio de post venta expresados en meses para poder evaluar.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N° 3: Oferta Económica la cual idealmente debe ser congruente con lo presentado en ficha del portal de mercado público; de no ser así se tomará el anexo n°3 para evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) PRECIO (30%): Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Precio total incluido IVA. Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x100 Precio de oferta evaluada Puntaje Obtenido = x 0.30 30%
2 OFERTA TECNICA b) OFERTA TECNICA (24%): CUMPLE CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES EN LOS ITEMS MENCIONADOS 100 Puntos NO CUMPLE CON TODAS ESPECIFICACIONES EN LOS ITEMS MENCIONADOS 0 Puntos Puntaje obtenido = x 0.24 24%
3 Cumplimiento de los requisitos f) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (3%): Se medirá a través de la siguiente formula: Presenta TODOS los antecedentes solicitados 100 NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados 0 Puntaje obtenido = x 0.3 3%
4 Servicio Post Venta d) SERVICIO POST VENTA (12%); Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Post Venta = Post Venta Mínimo Ofertado X 100 Post Venta Evaluado Puntaje Obtenido= X 0.12 12%
5 PLAZO EJECUCION c) PLAZO DE EJECUCIÓN (20%): Se evaluará en base a la siguiente fórmula: Puntaje Plazo de Ejecución = Plazo de entrega Mínimo Ofertado X 100 Plazo de entrega evaluada Puntaje obtenido = x 0.20 20%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE e) EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES (11%): Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Experiencia = Oferta Evaluada M2 X 100 Mejor Oferta M2 Puntaje obtenido = x 0.11 11%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PER CAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MENESES
e-mail de responsable de pago: cmeneses@cormupa.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Municipal de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 100 %
Descripción: 18.3 GARANTÍA POR PAGO ANTICIPADO Con el fin de asegurar la correcta utilización de los recursos asignados, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 73 del Reglamento de Compras Públicas, el Artículo 12 del Decreto Ley Nº 1.263/1975 y sus modificaciones de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, que establece que “las cuentas del ejercicio presupuestario quedarán cerradas al 31 de diciembre de cada año”, se podrá efectuar el pago anticipado al proveedor adjudicado, por el monto de la adjudicación, independiente del plazo de entrega ofertado. Dicho pago se realizará posterior a la presentación de la factura y una garantía de anticipo por el 100% de los recursos anticipados. La garantía de anticipo deberá consistir en un instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable, que permita su cobro rápido y efectivo. Ejemplos de tales instrumentos incluyen la boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza, todos pagaderos a primer requerimiento. En caso de que se presente una póliza de garantía, esta deberá acreditar el pago oportuno de la prima. Si el instrumento es emitido electrónicamente, deberá cumplir con la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá estar a nombre del beneficiario especificado en las bases de licitación y tendrá una vigencia mínima de 80 (ochenta) días hábiles posteriores a la fecha estimada de recepción definitiva. La glosa de esta garantía deberá indicar: “Para garantizar el pago anticipado según orden de compra de la licitación 1237328-198-LE24”. Si el instrumento financiero no permite la inclusión de esta glosa, el proveedor deberá acompañar un documento anexo que indique que la garantía fue emitida a favor del beneficiario señalado en las bases administrativas, mencionando el nombre del tomador. La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la recepción definitiva de los productos adquiridos. La garantía podrá hacerse efectiva si se incurre en alguna de las causales descritas en el numeral 33 "Pago Anticipado" de las bases, siguiendo el procedimiento estipulado en el numeral 17 "Multas”.
Glosa: 18.3 GARANTÍA POR PAGO ANTICIPADO Con el fin de asegurar la correcta utilización de los recursos asignados, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 73 del Reglamento de Compras Públicas, el Artículo 12 del Decreto Ley Nº 1.263/1975 y sus modificaciones de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, que establece que “las cuentas del ejercicio presupuestario quedarán cerradas al 31 de diciembre de cada año”, se podrá efectuar el pago anticipado al proveedor adjudicado, por el monto de la adjudicación, independiente del plazo de entrega ofertado. Dicho pago se realizará posterior a la presentación de la factura y una garantía de anticipo por el 100% de los recursos anticipados. La garantía de anticipo deberá consistir en un instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable, que permita su cobro rápido y efectivo. Ejemplos de tales instrumentos incluyen la boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza, todos pagaderos a primer requerimiento. En caso de que se presente una póliza de garantía, esta deberá acreditar el pago oportuno de la prima. Si el instrumento es emitido electrónicamente, deberá cumplir con la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá estar a nombre del beneficiario especificado en las bases de licitación y tendrá una vigencia mínima de 80 (ochenta) días hábiles posteriores a la fecha estimada de recepción definitiva. La glosa de esta garantía deberá indicar: “Para garantizar el pago anticipado según orden de compra de la licitación 1237328-198-LE24”. Si el instrumento financiero no permite la inclusión de esta glosa, el proveedor deberá acompañar un documento anexo que indique que la garantía fue emitida a favor del beneficiario señalado en las bases administrativas, mencionando el nombre del tomador. La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la recepción definitiva de los productos adquiridos. La garantía podrá hacerse efectiva si se incurre en alguna de las causales descritas en el numeral 33 "Pago Anticipado" de las bases, siguiendo el procedimiento estipulado en el numeral 17 "Multas”.
Forma y oportunidad de restitución: 18.3 GARANTÍA POR PAGO ANTICIPADO Con el fin de asegurar la correcta utilización de los recursos asignados, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 73 del Reglamento de Compras Públicas, el Artículo 12 del Decreto Ley Nº 1.263/1975 y sus modificaciones de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, que establece que “las cuentas del ejercicio presupuestario quedarán cerradas al 31 de diciembre de cada año”, se podrá efectuar el pago anticipado al proveedor adjudicado, por el monto de la adjudicación, independiente del plazo de entrega ofertado. Dicho pago se realizará posterior a la presentación de la factura y una garantía de anticipo por el 100% de los recursos anticipados. La garantía de anticipo deberá consistir en un instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable, que permita su cobro rápido y efectivo. Ejemplos de tales instrumentos incluyen la boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza, todos pagaderos a primer requerimiento. En caso de que se presente una póliza de garantía, esta deberá acreditar el pago oportuno de la prima. Si el instrumento es emitido electrónicamente, deberá cumplir con la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá estar a nombre del beneficiario especificado en las bases de licitación y tendrá una vigencia mínima de 80 (ochenta) días hábiles posteriores a la fecha estimada de recepción definitiva. La glosa de esta garantía deberá indicar: “Para garantizar el pago anticipado según orden de compra de la licitación 1237328-198-LE24”. Si el instrumento financiero no permite la inclusión de esta glosa, el proveedor deberá acompañar un documento anexo que indique que la garantía fue emitida a favor del beneficiario señalado en las bases administrativas, mencionando el nombre del tomador. La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la recepción definitiva de los productos adquiridos. La garantía podrá hacerse efectiva si se incurre en alguna de las causales descritas en el numeral 33 "Pago Anticipado" de las bases, siguiendo el procedimiento estipulado en el numeral 17 "Multas”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

23.4                 MECANISMO RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de Ejecución. En caso de persistir el empate, se considerará el mejor puntaje obtenido en el factor “Servicio Post Venta”. En caso de persistir el empate, se considerará el “Experiencia de los oferentes”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos

Solo en caso de subsistir empate entre dos o más ofertas en todos los criterios de evaluación antes señalados, se “adjudicará” la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

La Corporación Municipal podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0).