Licitación ID: 1233822-7-LE23
EQUIPAMIENTO PUBLICIDAD Y ARRIENDO DE SANITARIOS
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA, CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Pelotas o accesorios terapéuticos 4 Unidad
Cod: 42251610
Set de Boccias  

2
Tablas símbolos o alfabetos para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211706
Puntero cefálicos  

3
Pelotas o accesorios terapéuticos 4 Unidad
Cod: 42251610
Set de arbitraje para Boccia  

4
Cintas adhesivas de protección 35 Unidad
Cod: 31201503
Cinta masking 5cmx50m  

5
Grapas 3 Unidad
Cod: 44122107
Cajas de grapas de corchete  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 2 Unidad
Cod: 53102902
Pack de 10 petos deportivos talla única  

7
Pesas 2 Unidad
Cod: 49201601
Balas de lanzamiento 600gr  

8
Pesas 2 Unidad
Cod: 49201601
Balas de lanzamiento 2kg  

9
Pesas 2 Unidad
Cod: 49201601
Balas de lanzamiento 3kg  

10
Pesas 2 Unidad
Cod: 49201601
Balas de lanzamiento 4kg  

11
Jabalinas 2 Unidad
Cod: 49161701
Jabalinas de 600gr  

12
Jabalinas 1 Unidad
Cod: 49161701
Jabalina de 400gr  

13
Jabalinas 2 Unidad
Cod: 49161701
Jabalinas de 800gr  

14
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
Cinta métrica de fibra de vidrio  

15
Equipo de marcado de campo de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161524
Elástico cinta rollo para demarcación cancha de futbol  

16
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
Red de bádminton portátil  

17
Marcadores deportivos 1 Unidad
Cod: 49221501
Marcador multideporte  

18
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
Baño accesible por la duración del evento (4 días)  

19
Pelotas blandas de béisbol 3 Unidad
Cod: 49161509
Pelotas sonora goalball  

20
Juguetes inflables 1 Unidad
Cod: 60141012
BAILARIN INFLABLE PUBLICITARIO con estampado  

21
Juguetes inflables 1 Unidad
Cod: 60141012
Pera Publicitaria con turbina con estampado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PUBLICIDAD Y ARRIENDO DE SANITARIOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La adquisición de equipamiento deportivo para la correcta realización de los deportes en el evento Paralímpicos Antofagasta 2023, que busca, impulsar y desarrollar la práctica deportiva en personas que se encuentran en situación de discapacidad, independiente del tipo y grado de esta. La adquisición de elementos publicitarios inflables. El alquiler de servicios sanitarios con accesbilidad univer
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA
R.U.T.:
65.076.481-1
Dirección:
AVENIDA ANGAMOS 393
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 14:35:23
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 15:05:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 13:13:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°3 Plazo total ofertado
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n°1 Costo total ofertado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de acuerdo a lo establecido en el anexo n°3, de acuerdo lo siguiente, teniendo en cuenta que no se aceptaran plazos pasados del día 04 de diciembre CRITERIO NOTA Plazo de entrega hasta el 29 de noviembre del 2023 7 Plazo de entrega hasta el 30 de noviembre del 2023 5 Plazo de entrega hasta el 01 de diciembre del 2023 3 Plazo de entrega después del 01 de diciembre del 2023 Inadmisible 40%
2 Precio Nota = (Oferta económica más baja/Oferta económica en evaluación) *7 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO NOTA La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -OFERTA TÉCNICA, por el/la oferente cumple con todos los requerimientos técnicos y excede lo solicitado. 7 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -OFERTA TÉCNICA, por el/la oferente cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados. 5 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -OFERTA TÉCNICA, por el/la oferente no cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados/ Cumple parcialmente 3 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -OFERTA TÉCNICA, por el/la oferente no cumple con los requerimientos solicitados 1 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -OFERTA TÉCNICA, por el/la oferente no presenta información que permita su evaluación 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6403715
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yaritza Vega Tabilo
e-mail de responsable de pago: daf@cmdrantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Codoceo Ramírez
e-mail de responsable de contrato: contabilidad@cmdrantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-73657053-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 14-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para la ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO, PUBLICIDAD Y ARRIENDO DE SANITARIOS PARA LOS PARALÍMPICOS 2023
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobada la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se optará por la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate,  se escogerá  al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el plazo de entrega.

De mantenerse el empate, se optará, por el oferente que haya obtenido mayor puntuación en el factor de la propuesta técnica.

Si aplicados dichos criterios de desempate éste se mantiene, se optará por la Oferta que haya sido ingresada primero al portal.

Si aplicados todos los criterios de desempate, éste aún se mantiene, será dirimido mediante una votación fundada de la Comisión de Evaluación, la que quedará registrada en el Informe de Evaluación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio de la CMDR, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

La CMDR podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La CMDR podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.


Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese o la rechace con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, asimismo la Corporación se reserva el derecho a readjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente en caso de que la orden de compra no haya sido aceptada de conformidad al art.63 inciso segundo del Decreto N°250.
EVENTUAL RECHAZO DE LAS OFERTAS O DECLARACIÓN DE LICITACIÓN DESIERTA.
La Corporación se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases, o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Legales del oferente, y si las ofertas no cumplen o no se ajustan a los criterios de evaluación indicados en el punto 9.6. Además, la Corporación podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, cuando se excedan los marcos presupuestarios disponibles o cuando, en general, éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna. Procediendo de conformidad al art. 10 N° 1 del D.L. N° 250 sobre reglamento de compras públicas o en su defecto de conformidad al art. 10 N°7 letra l de la referida norma.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
El plazo de entrega de los productos no podrá superar lo ofertado por el adjudicatario. En caso de fuerza mayor, entendiéndose por tal lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil, debidamente acreditadas por el adjudicatario de que no podrá cumplir con el plazo de entrega, y previa solicitud escrita efectuada con a lo menos 72 horas de anticipación a la fecha en que venza el plazo de entrega, se podrá aumentar el plazo de entrega hasta en 5 días corridos.
RECEPCIÓN CONFORME DE LOS PRODUCTOS.
La entrega de los productos, será de acuerdo a la unidad requirente quienes deberán verificar que los productos correspondan a lo requerido y ofertado, verificando cantidades, medidas y que se encuentren sin daños. Cabe señalar que no serán recepcionados aquellos productos que presenten las siguientes deficiencias: No cumpla con las especificaciones técnicas requeridas Dañado o defectuoso Diferente al adjudicado Dentro del plazo de 2 días hábiles el área requirente le informará a la encargada de compras de la CMDR, para que informe al adjudicatario mediante correo electrónico y en www.mercadopublico.cl, si estos productos fueron recepcionados de manera conforme, o bien si se necesita reposición. El plazo de reposición será de 3 días hábiles. El despacho y reposición de los productos serán de cargo y costo del proveedor. Los productos despachados deberán corresponder a los indicados en la presente licitación, lo que incluye medidas, características, entre otros.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, MODIFICACIÓN Y RESPONSABILIDAD.
La CMDR pondrá término al contrato por un resolución fundada, en el evento que acaeciera alguna de las siguientes circunstancias: Por resciliación o mutuo acuerdo. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Si se disolviera la sociedad contratista por cualquier causa. Si se disolviere la sociedad proveedora por cualquier causa. Si el proveedor fuere declarado en quiebra o si cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años. Por el incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor, siempre y cuando ello no se deba a un caso fortuito o fuerza mayor. Por constatar que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. Por ocultar la UTP información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. Inhabilidad sobreviniente de alguno de los integrantes de la UTP, en la medida que no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los términos adjudicados. Disolución de la UTP. Si el caso fortuito o fuerza mayor hace inviable la entrega del producto/servicio, se pondrá término al contrato y la CMDR pagará lo efectivamente realizado. Se entenderán como causales de incumplimiento grave las siguientes: Si el proveedor no destina el personal indicado en su propuesta. Si el proveedor no destina recursos para el normal desarrollo del contrato. Si el proveedor no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando corresponda. Si el proveedor se atrasa en la entrega programada de productos/servicios. Si el proveedor entrega parcialmente los productos/servicios. No se entregan en tiempo y forma los informes con los productos requeridos. Reclamos de los beneficiarios de la licitación a la unidad. Daño al patrimonio. Si las multas aplicadas al proveedor superan el tope máximo del 20% del valor total del contrato. Formalizado por delitos que atentan en contra de la fe pública y el patrimonio fiscal. En caso de verificarse incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, la CMDR podrá ponerle término anticipado unilateralmente y sin forma de juicio y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, en virtud de las reglas generales del derecho común. El contrato se entenderá terminado una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles contados de la notificación al proveedor, sin ulterior responsabilidad para la CMDR. Si la CMDR, considerase que existe mérito suficiente para terminar anticipadamente el contrato, comunicará por escrito su decisión al adjudicatario, indicando la circunstancia o causal y los fundamentos de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados desde la comunicación en el domicilio señalado en el contrato, para formular descargos. Con el mérito de ellos, o transcurrido el plazo referido sin que éstos se hubiesen formulado, la CMDR, resolverá sobre el particular, de manera fundada y previa ponderación de los antecedentes. En contra de dicha resolución procederán los recursos pertinentes ante los tribunales respectivos. Además, las partes podrán dar término al contrato de común acuerdo, en cuyo caso, la CMDR evaluará si procede cursar pagos que estuvieren pendientes, por productos o servicios parciales previamente aprobados. Conforme lo establecido por el artículo 13 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas, y en el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, el contrato resultante de la presente licitación podrá modificarse, de común acuerdo entre los contratantes En su caso, dicha modificación deberá efectuarse a través de un documento escrito, y en forma previa a la expiración de su vigencia, aprobado mediante la dictación del acto respectivo. Con todo, la modificación no podrá alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del valor total del contrato.
MULTAS
N° CAUSAL MULTA 1 Incumplimiento en el plazo de entrega de los productos 1 UTM por cada día hábil de atraso. 2 Incumplimiento en la cantidad despachada de los productos. 1 UTM por cada día hábil de atraso. 3 Incumplimiento en el plazo de reposición de los productos. 1 UTM por cada día hábil de atraso. El monto máximo de multas que podrá cursar la CMDR al oferente que se adjudique la presente licitación, asciende al 20% del presupuesto máximo disponible.
Adjudicación
La Corporación adjudicará la licitación a la oferta que finalmente estime más ventajosa a sus necesidades e intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en el portal Mercado Público, una vez que esté totalmente tramitada. El oferente cuya oferta ha sido seleccionada de este modo será, entonces, denominado adjudicatario. En el evento que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, “Chileproveedores”, deberá hacerlo dentro del plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de publicación de la Resolución que adjudica la licitación. En caso de no resolver la adjudicación o no resolver la inadmisibilidad de las ofertas o declarar desierta la licitación en el plazo señalado en el cronograma establecido en el portal, la Corporación fijará un nuevo plazo de días hábiles, para dictar el acto respectivo, el cual se informará a través de www.mercadopublico.cl junto a las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo original. Asimismo, serán declaradas inadmisibles, aquellas ofertas que no cumplan con la presentación de los Anexos señalados en el punto 7.1 de las bases administrativas adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.