Licitación ID: 1233616-58-L124
SERV. APOYO MES DE LA PATRIA ESCUELA EL PORVENIR
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil, Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Cod: 93141703
SERVICIOS DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES MES DE LA PATRIA PARA EL ESTABLECIMIENTO EL PORVENIR DE CATO, COMUNA DE COIHUECO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. APOYO MES DE LA PATRIA ESCUELA EL PORVENIR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES MES DE LA PATRIA PARA EL ESTABLECIMIENTO ESCUELA EL PORVENIR DE CATO COMUNA DE COIHUECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
R.U.T.:
61.980.940-8
Dirección:
Calle Arturo Prat Norte 460
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2024 17:01:00
Fecha de Publicación: 28-08-2024 17:41:13
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2024 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2024 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2024 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 12:15:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N°3 CERTIFICADO CUMPLIMIENTO LABORAL
4.- ANEXO N°6 CUMPLIMIENTO DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°5 DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento programa de integridad - Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación: 100 puntos - Oferente no cuenta con programa de integridad implementado o no presenta los respaldos de verificación: 0 puntos 2%
2 Micro, Pequeñas y medianas empresas de la región d -Empresas con casa matriz en la región de Ñuble:100 - Empresas con casa matriz en regiones colindantes a la región de Ñuble: 50 - Empresas con casa matriz en otras regiones del país: 0 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0,50 50%
4 Experiencia de los Oferentes - 5 o más órdenes de compra del servicio y/o 5 contratos debidamente firmados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N°5. 100 puntos - 4 órdenes de compra del servicio y/o 4 contratos debidamente firmados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N°5. 75 puntos - 3 órdenes de compra del servicio y/o 3 contratos debidamente firmados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N°5. 50 puntos - 2 órdenes de compra del servicio y/o 2 contratos debidamente firmados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N°5. 25 puntos - 1 ó no presentación de orden de compra del servicio y/o 1 ó no presentación de contrato debidamente firmado, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N°5. 0 puntos 20%
5 Cumplimiento de los requisitos - Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma: 100 puntos - No cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma: 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: manuel.munoz@sleppunillacordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA LAGOS
e-mail de responsable de contrato: rosa.lagos@sleppunillacordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-83636987-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. Oferta Económica
  2. Micro, Pequeñas y medianas empresas de la región de Ñuble o regiones aledañas
  3. Experiencia del Oferente en el Servicio
  4. Cumplimiento de los Antecedentes Formales
  5. Cumplimiento Programa de Integridad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 02 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico Email: compras@sleppunillacordillera.cl. Y se dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación en los siguientes casos:

a)    No aceptase la correspondiente orden de compra emitida al oferente.

b)    Que pasado los 15 días de emitida y aceptada la orden de compra, el oferente aún no tenga la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado.

c)    No entregue los documentos señalados precedentemente y que son necesarios para la contratación, en los plazos señalados al efecto por el Servicio.

En estos casos el licitante podrá adjudicar al oferente que hubiere ocupado el siguiente lugar en la evaluación o bien declarar desierta la Licitación.

Para estos efectos el oferente ubicado en el siguiente lugar en la evaluación deberá cumplir con la entrega de la documentación correspondiente, en los plazos establecidos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
formulario F30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas,  se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

En estos casos, en el criterio de evaluación, “El Cumplimiento de los Requisitos Formales”, se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido, según Art. Nº 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

Pacto de integridad

El oferente al postular deberá informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo con el detalle solicitado en anexo número N°8.

El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción.

Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc.

PROCESO DE FACTURACIÓN
LA FACTURA CORRESPONDIENTE SE DEBE ENVIAR EN FORMATO XML AL CORREO ELECTRÓNICO dipresrecepcion@custodium.com CON COPIA A facturas@slepunillacordillera.cl A NOMBRE DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUNILLA CORDILLERA, RUT N° 61.980.940-8, CON DOMICILIO EN CALLE ARTURO PRAT 460, COMUNA DE SAN CARLOS, INDICANDO EN ELLA EL NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA EN EL CAMPO DE REFERENCIA CORRESPONDIENTE.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.