Licitación ID: 1230684-11-LE24
Mantención Preventiva y Correctiva Bombas de Agua
Responsable de esta licitación: Corporación de Deportes de la Municipalidad de lndependencia, Corporación de Deportes de la Municipalidad de lndependencia
Fecha de Cierre: 27-09-2024 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Global
Cod: 40151510
Servicio de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Bombas de agua de riego e impulsión de juegos de agua.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Preventiva y Correctiva Bombas de Agua
Estado:
Publicada
Descripción:
Es indispensable garantizar el correcto funcionamiento de las bombas de agua del sistema de riego y de impulsión en juegos de agua del Parque Mirador Viejo, con el fin de mantener en óptimas condiciones las instalaciones, garantizar el bienestar de usuarios beneficiarios, y la continuidad de las actividades deportivas y recreativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación de Deportes de la Municipalidad de lndependencia
Unidad de compra:
Corporación de Deportes de la Municipalidad de lndependencia
R.U.T.:
65.080.563-1
Dirección:
ENRIQUE SORO 1103
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 11:40:23
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2024 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Opcional 24-09-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos N°1A, N°1B, N°1C, N°2, N°3.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°3 y N°4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Para este ítem se solicita la presentación de los documentos administrativos y técnicos solicitados en las presentes bases. Subcriterio Puntaje Cumple con la Totalidad de los Documentos Solicitados 100 Cumple parcialmente (presentación solo de algunos documentos) o no cumple con los documentos solicitados. 0 5%
2 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: (P. M.O./P. O.) *100 Donde: P.M.O. = Precio Mínimo Ofertado. P.O. = Precio Ofertado a Evaluar. 30%
3 Tiempo de respuesta ante solicitudes Para este ítem, el oferente deberá indicar en el punto 4.1. “Tiempo de Respuesta ante Solicitudes”, el plazo, en horas hábiles, que requiere para dar curso a cualquier servicio de mantención correctiva y/o preventiva requerida vía correo electrónico. Experiencia Puntaje Entre 0 a 1 Día hábil. 100 Entre 2 a 3 Días hábiles. 70 Entre 4 a 5 Días hábiles. 40 Superior a 6 Días hábiles. 0 20%
4 Garantía de los Servicios Para este ítem deberá completar el numeral 4.2. “Garantía de los Servicios”, del Anexo N°4. Esta Garantía deberá cubrir mano de obra y reposición de repuestos, según corresponda. Experiencia Puntaje 6 meses o más. 100 Menor a 6 meses y superior a 4 meses. 70 Igual o menor a 4 meses y superior a 1 mes. 40 Igual o menor a 1 mes, sin garantía o no indica. 0 20%
5 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a lo solicitado en el artículo 11°, letra b) número 3. El nivel de cumplimiento en términos de la Experiencia, se otorgará puntaje de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla, según corresponda: Experiencia Puntaje Mayor a 5 contratos, OC, Recepción Conforme y/o Facturas. 100 Entre 3 y 4 contratos, OC, Recepción Conforme y/o Facturas. 50 Entre 1 y 2 contratos, OC, Rece 20%
6 Afiliación a Mutualidades de Seguridad Este criterio evalúa la afiliación y cumplimiento de los oferentes con las mutualidades de seguridad, asegurando que los empleados estén cubiertos por un seguro adecuado contra riesgos laborales y enfermedades profesionales. Este criterio es clave para garantizar la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, alineándose con prácticas sostenibles y responsables. Experiencia Puntaje El oferente está afiliado correctamente a una mutualidad de seguridad, con todos los pagos de contribuciones al día. 100 El oferente está afiliado, pero presenta algún incumplimiento menor en los pagos. 50 Si la afiliación está en proceso, pero no está completa o tiene retrasos significativos en los pagos. 25 El oferente no está afiliado a ninguna mutualidad de seguridad. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: César Lara Bravo
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@deportesindependencia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Deportes de la Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaría de Garantía irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo endosable a nombre de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Independencia. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del Contrato por EL Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Bombas de Sistema de Regadío e Impulsión de Juegos de Agua”. Licitación ID 1230684-11-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía de Fiel cumplimiento del contrato: una vez ejecutado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte de la entidad licitante, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días mencionados anteriormente, se procederá a la devolución del documento garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna. Cobro de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en el evento que se cobre la garantía de Fiel cumplimiento del contrato con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado, el plazo para entregar este nuevo documento será de 15 días corridos contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original, en caso contrario, se podrá dar término de manera unilateral al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Confidencialidad
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
Interpretación de los Antecedentes de las Bases
Cualquier diferencia en la interpretación de la reglamentación y antecedentes indicados en las presentes bases de licitación será aclarada por la Municipalidad sin perjuicio de las atribuciones correspondientes a la Contraloría General de la República. Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la apertura electrónica de ofertas técnicas y ofertas económicas, oportunas y electrónicamente ingresadas, la Municipalidad podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto administrativo.