Licitación ID: 1217357-14-LQ24
SERVICIO DE SEGURIDAD DE RECINTOS DEPORTIVOS DE LA CORPORACION DE DEPORTES DE LA PINTANA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA, CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
Fecha de Cierre: 06-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Global
Cod: 92121504
De acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas año 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SEGURIDAD DE RECINTOS DEPORTIVOS DE LA CORPORACION DE DEPORTES DE LA PINTANA
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE SEGURIDAD DE RECINTOS DEPORTIVOS DE LA CORPORACION DE DEPORTES DE LA PINTANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
R.U.T.:
65.847.840-0
Dirección:
Av. Cuidad de México #1589
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 12:45:46
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- RESOLUCIÓN APRUEBESE BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- FORMULARIOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta economica De acuerdo al articulo 6.3 Pauta de evaluación de las bases adjuntas 40%
2 Remuneraciones De acuerdo al articulo 6.3 Pauta de evaluación de las bases adjuntas 30%
3 Experiencia del oferente De acuerdo al articulo 6.3 Pauta de evaluación de las bases adjuntas 25%
4 Cumplimiento requisitos formales en presentación d De acuerdo al articulo 6.3 Pauta de evaluación de las bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 5-2-01-01-05
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado EL MONTO ES POR 12 MESES DESDE ENERO DEL 2025 A DICIEMBRE DEL 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HELIA OLIVARES
e-mail de responsable de pago: holivares@pintanadeportes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 21-03-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO 5.1.4 DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERRIEDAD DE LA OFERTA DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: DE ACUERDO AL ARTICULO 5.1.4 DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERRIEDAD DE LA OFERTA DE LAS BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO 5.1.4 DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERRIEDAD DE LA OFERTA DE LAS BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 03-03-2026
Monto: 25 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO 8.2 GARANTIA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA PRESENTACION DEL SERVICIO BASES ADJUNTAS
Glosa: DE ACUERDO AL ARTICULO 8.2 GARANTIA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA PRESENTACION DEL SERVICIO BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO 8.2 GARANTIA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA PRESENTACION DEL SERVICIO BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

6.4       RESOLUCIÓN DE EMPATES

a)                   Primer Criterio  : Mejor Oferta Económica Servicio Mensuales (Precio Menor).

b)                  Segundo Criterio              : Mayor Experiencia Acreditada.

c)                   Tercer Criterio   : Mayor Oferta Económica por Servicio Eventuales.

d)                  Cuarto criterio   : El azar, mediante sorteo (Tómbola).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación


Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES, PREVISIONALES Y DE REMUNERACIÓN. En el evento, que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados, no podrá suscribir el contrato mientras no subsane el incumplimiento que la afecte. 

  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, otorgado por la Dirección del Trabajo, acreditando que no posee deudas previsionales, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de suscripción del contrato
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
En virtud de las facultades conferidas mediante Escritura Complementaria y de Rectificación del Acta de Constitución y texto Refundido de los Estatutos de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, Rep N°2430.-, de fecha 4 de septiembre del año 2006, a la Presidenta de la Corporación, adjudicará la Propuesta o, en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Asimismo, declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. En ambos casos la declaración deberá ser por la resolución correspondiente. Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto, salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas. Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará la resolución de adjudicación respectivo. Luego, la Encargada de Compras Públicas y Abastecimiento, en su calidad de Usuario Supervisor, adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando la resolución correspondiente de Adjudicación. Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio. En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, la Corporación publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso. Una vez suscrito el Contrato por el Oferente Adjudicado, se emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho medio por el Contratante dentro de las 48 horas siguientes a su emisión. Ante la no suscripción del contrato y/o la no aceptación de la Orden de Compra por parte del Oferente adjudicado, por motivos imputables a éste, la Corporación hará efectiva la garantía existente, la que pasará íntegramente a su beneficio, dejando sin efecto la resolución de Adjudicación, pudiendo, si así lo estima conveniente, y sin necesidad de llamar a nueva Licitación, adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la propuesta de adjudicación sugerida a la Presidenta de la Corporación por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible. Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, habiendo la Corporación verificado que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá, a través de un acto administrativo fundado, adjudicar dicha oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel Cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, conforme prescribe el artículo 42 del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas.
Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta prestación del Servicio conforme a la fecha señalada en el punto 8.2 de las presentes bases administrativas. c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con la Corporación. e) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar al momento de suscribir el contrato, en el caso de no estar inscrito. f) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 Sobre Compras Públicas, artículo 8° número 2 y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973, haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. g) Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra en el plazo establecido en las presentes bases.