Licitación ID: 1214102-22-LQ24
SUMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA FARMACIAS POPULARES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE PUDAHUEL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LINEA N°1 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SIMILAR A ENSURE ADVANCE  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LINEA N°2 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SIMILAR A ENSURE  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LINEA N°3 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SIMILAR A GLUCERNA  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LINEA N°4 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SIMILAR A NAT100 DIABETICO BOOST; NAT 101 BOOST.  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LINEA N°5 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SIMILAR A PEDIASURE, PEDIASURE +10 .  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LINEA N°6 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SIMILAR A VIVALITE PROTEIN, VIVALITE ENERGY, VIVALITE THICKNER PLUS  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LINEA N°7 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SIMILAR A SIMILAC TOTAL CONFORT 1&2, SIMILAC TOTAL CONFORT 3, SIMILAC 1, SIMILAC2, SIMILAC 3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA FARMACIAS POPULARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONVENIO DE SUMINISTROS POR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA FARMACIAS POPULARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE PUDAHUEL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.835.200-4
Dirección:
los ediles N° 717
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2024 14:17:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2024 14:21:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2024 17:04:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Precio Oferta Económica mínima) / (Precio Oferta Económica a ser evaluada)) *100) 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Esta evaluación tiene una ponderación total del 20%, la cual se compondrá de los puntajes obtenidos en los “subcriterios” detallados mas adelante. La asignación de esos puntajes será dada según lo declarado por el proveedor en Anexo N°5 “Oferta Técnica”. Subcriterios Puntaje cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de vencimiento igual o superior a 12 meses 30 0 Indicar Si o No Política de canje 20 0 Indicar si/no posee política de canje de productos ofertados Cumple con lo solicitado de acuerdo con lo descrito en las características de cada línea 50 0 Según las características de cada línea (cantidad/gramaje/presentación) 20%
3 Plazo de Entrega El puntaje de plazo de entregas será asignado de acuerdo con la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntaje Entre 1 a 3 días hábiles una vez enviada la Orden la Compra 100 puntos Entre 4 y 6 días hábiles una vez enviada la Orden de Compra 50 puntos 7 días hábiles o más una vez enviada la Orden de Compra 0 puntos 15%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. ESCALA DE CALIFICACION DETALLE DE EVALUACION 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes. 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 3%
5 SISTEMA DE INTEGRIDAD CONOCIDO POR LOS TRABAJADORE Este criterio se evaluará en función de la Declaración Jurada Sistema de integridad conocido por los trabajadores del oferente, donde el proveedor deberá señalar que cuenta con un sistema de integridad e indicar las formas en que lo ha dado a conocer. DETALLE DE EVALUACIÓN ESCALA DE CALIFICACIÓN Cuenta con sistema de integridad/Código de Ética conocido por sus trabajadores 100 Puntos No cuenta con sistema de integridad/Código de Ética conocido por sus trabajadores 0 Puntos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUDAHUEL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá la vigencia de 12 meses contada desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. El contrato podrá ser prorrogado de común acuerdo entre las partes por un periodo de hasta 12 meses, por una única vez, y solo en el cas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Leyton
e-mail de responsable de pago: pleyton@codep.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA DONOSO
e-mail de responsable de contrato: direccionfnorte@codep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6402583-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel. R.U.T: 70.835.200-4
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Suplementos alimenticios para las farmacias populares de Pudahuel
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas será una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. Las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la tesorería de CODEP.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel. R.U.T: 70.835.200-4
Fecha de vencimiento: 01-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Suplementos alimenticios para las farmacias populares de pudahuel
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del mandante, el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, la CODEP no tendrá responsabilidad alguna respecto a esta caución. La garantía será devuelta a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra que formaliza la adquisición conforme a lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la Ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, CODEP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, o a los que le siguen sucesivamente.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total en una misma linea, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. Precio de los productos ofertados.
  2. Calidad técnica de los productos ofertados.
  3. Plazo de entrega de los productos ofertados.

Los criterios se priorizarán de acuerdo con el bien o servicio a contratar.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico licitaciones@codep.cl.

CODEP dispondrá de 10 días hábiles administrativos para dar respuesta a dichas consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.