Licitación ID: 1211839-193-LE24
ADQUISICIÓN DE CONTAINERS
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 4 Unidad
Cod: 30201803
ADQUISICIÓN DE CONTAINERS O MODULOS TIPO OFICINA La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, (en adelante la Corporación, o, la mandante), requiere adquirir por medio del presente llamado a licitación pública, contai  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CONTAINERS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, en adelante la Corporación, o, la mandante, requiere adquirir por medio del presente llamado a licitación pública, containers o módulos tipo oficina, en las condiciones establecidas en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 18:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 17:19:39
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-11-2024
Fecha estimada de firma de contrato 20-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Fecha de VISITA A TERRENO, DIRECCIÓN EN BB.AA 19-11-2024 12:00:00
Fecha de entrega de garantía - (Soporte Físico) 29-11-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BB.AA
2.- RESOLUCIÓN
Documentos Técnicos
1.- BB.TT
 
2.- ANEXO 1
 
3.- ANEXO 3
 
4.- ANEXO 4
 
5.- ANEXO 5
 
6.- ANEXO 6
 
7.- ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
2.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°4 “Plazo de Respuesta del Serv 12.2.4 Puntaje Criterio N° 4 =(Puntaje Plazo de Respuesta)*10% 10%
2 CUMPLIMIENTO DEL PACTO DE INTEGRIDAD 12.2.5 (Puntaje Criterio N°5=(Puntaje Cumplimiento de Programa de Integridad* 3%) 3%
3 Criterio N°3 “Plazo de Garantía” 12.2.3. Puntaje Criterio N° 3 =(Puntaje Plazo de Garantía)*10% 10%
4 Criterio N°1 “Oferta Económica” 12.2.1 Puntaje Criterio N°1 =[(Menor Precio Total Ofertado)/(Precio Evaluado) x 100]×55% 55%
5 PRESENTACION DE ANTECEDENTES FORMALES 12.2.6 (Puntaje Criterio N°6=(Puntaje Presentación de Antecedentes* 2%) 2%
6 Criterio N°2 “Plazo de Entrega e Instalación” 12.2.2. Criterio N°2 “Plazo de Entrega e Instalación” Puntaje Criterio N° 2 =(Puntaje Plazo de Entrega e Instalación)*20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 10- OPERACIONAL
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO PEREZ
e-mail de responsable de pago: CRISTOBAL.ZAMORANO@CMPUENTEALTO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 05-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar los intereses la Corporación, en el caso de desistimiento de la oferta por parte del proponente.
Glosa: Incorporar el ID de la Licitación publicada en el portal Mercado Público (Ejemplo: 1211839-XX-XX24) junto con el texto “Garantía de Seriedad de la Oferta para licitación por Adquisición e Instalación de Containers, ID N°…”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida, cumplidos 45 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta del estado del proceso licitatorio, esto es, “desierta” “revocada” o “adjudicada”. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 19-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, a su sola presentación, sin condiciones que limiten su cobro, tendrá carácter de irrevocable, de modo que permita su pago de manera inmediata, tomada a nombre de La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, RUT Nº 70.856.400-1, Gandarillas 93, Puente Alto.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por Adquisición e Instalación de Containers”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, la oferta adjudicable se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

a)         El oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio de Oferta Económica.

b)         El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Plazo de Entrega e Instalación

c)          El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Plazo de Garantía

d)         El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Servicio de Postventa

e)         El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Cumplimiento del Pacto de Integridad

f)           El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Presentación de Antecedentes Formales

En caso que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni cerrar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la mandate compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales a), b), c) o g) precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta del o de los infractores, a declarar desierta la licitación, a readjudicarla o a poner término anticipado al contrato, según corresponda.


13. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS, DECLARACIÓN DE PROCESO LICITATORIO DESIERTO Y ADJUDICACIÓN.
La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos de admisibilidad establecidos en las Bases Administrativas y/o Bases Técnicas o cuando se contravengan las disposiciones establecidas en las presentes Bases de licitación. La Corporación declarará desierta la licitación, según corresponda, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses de la Institución según lo establecido en el artículo 9 de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios. En caso que en la propuesta se contravengan las especificaciones indicadas en las Bases de licitación, la oferta no será evaluada y será declarada inadmisible. La Corporación adjudicará la presente licitación pública a la oferta que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Esta selección se realizará en función de los intereses y necesidades de la institución. La adjudicación se realizará en el plazo definido en las presentes Bases Administrativas y publicado en la plataforma www.mercadopublico.cl. . Sin perjuicio de lo anterior, la mandante podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando de este hecho, de sus fundamentos y del nuevo plazo a través del mismo portal mencionado. La notificación de la resolución de adjudicación se entenderá perfeccionada luego de transcurridas 24 horas desde que la Corporación publique en el portal www.mercadopublico.cl dicha resolución. Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la resolución de adjudicación, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl, o a través del correo electrónico licitaciones.abastecimiento@cmpuentealto.cl. Las consultas serán respondidas dentro de los 3 días hábiles siguientes por el mismo medio.
14. CAUSALES PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN.
La Corporación dejará sin efecto la adjudicación, mediante resolución, en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente adjudicado no se encontrase inscrito y en estado “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, Chile Proveedores. b) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal dirigida a la Corporación, desistiera de su oferta. c) Si el oferente adjudicado se encontrara inhabilitado para contratar con el Estado o presentara algún conflicto de interés. d) Si el oferente adjudicado presentara información falsa o adulterada. e) De corresponder, si el oferente no presenta la documentación para formalizar la contratación dentro del plazo establecido en el numeral 16.2 de esta convocatoria incluyendo la Garantía de Fiel Cumplimiento según las condiciones especificadas en el punto 17.2 de las Bases Administrativas. f) Si el oferente adjudicado se negare a firmar el contrato respectivo, y/o, rechazare la orden de compra dentro de los plazos que establece la normativa de compras públicas y las presentes bases. g) Si la Comisión Evaluadora detecta errores en la evaluación con posterioridad a su informe, que signifique retrotraer el proceso para efectuar una re evaluación. h) Otras causales señaladas en las presentes bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.