Licitación ID: 1208104-12-LE24
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO REFLEXIÓN Y CUIDADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL BIOBÍO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
Capacitación y Formación para el Equipo de profesionales de un Programa de Cuidado Alternativo Residencial y de un Programa Ambulatorio especializado, en la provincia de Concepción.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO REFLEXIÓN Y CUIDADO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar los Servicios de Capacitación y Formación para el Equipo de profesionales, de un Programa de Cuidado Alternativo Residencial en Concepción y de un Programa Ambulatorio especializado en Coronel, con el fin de abordar eventos altamente traumáticos, potenciando las competencias de los equipos, a través del acompañamiento e intervención de carácter grupal. El apoyo hacia ambas instancias de intervención se observa como una oportunidad para entregar contención y fortalecer sus recursos, a fin de que puedan acompañar terapéuticamente de manera efectiva a las niñas, niños y adolescentes con quienes trabajan, así como propiciar el reconocimiento de potencialidades personales y colectivas, que les permita a hacer frente a las dificultades, favorecer la elaboración de pérdida, identificar oportunidades y promover el desarrollo de recursos y aspectos resilientes ante el evento ocurrido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL BIOBÍO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Caupolicán N°518, piso 7
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 13-09-2024 12:10:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2024 15:18:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2024 15:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2024 17:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- ANEXO N°1-A: IDENTIFICACION UTP ( SOLO SI CORRESPONDE)
3.- ANEXO N°2: DJS INHABILIDADES
4.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA:
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4: OFERTA TÉCNICA PROPUESTA
 
2.- ANEXO N°5: EXPERIENCIA E IDONEIDAD DE RELATORES Y EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3: PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA PROPUESTA CON DETALLE Oferta Técnica (30%): La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases técnicas (contenidos en el apartado II). Esta debe contener el diseño de la capacitación, definiendo que herramientas teóricas y prácticas con el fin de abordar eventos altamente traumáticos, como el duelo, potenciando las competencias de los equipos, a través del acompañamiento e intervención de carácter grupal, cumpliendo con los objetivos específicos señalados en las “Bases técnicas”. Dicha información debe desarrollarse en formato libre para cada uno de los programas “ Cuidado alternativo residencial en Concepción” y “Programa ambulatorio especializado en Coronel”, cumpliendo con las jornadas descritas para cada uno tanto am como pm y sus respectivas replicas, cumplimiento de los contenidos mínimos requeridos generales y específicos, con identificación de los relatores, duración por jornada, estrategia entre la teoría y lo práctico para incorporar las técnicas esper 30%
2 Cumplimiento de los requisitos En caso de omisión de antecedentes por parte de un proveedor, de acuerdo con lo establecido en las Bases de Licitación, podrá subsanar esta omisión presentando los documentos requeridos por la comisión evaluadora en el plazo máximo autorizado por estas. En caso de subsanar la omisión de antecedentes, la oferta podrá ser evaluada, pero se le castigará en este criterio con una puntuación de cero (0) puntos. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta Puntaje Valor del criterio Ponderación del Criterio (Puntaje X valor Criterio) Cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta 100 puntos. 5% 5 No cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta 0 puntos. 5% 0 5%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Criterio inclusivo con perspectiva de género “Sello Mujer “(5%) Como forma de fomentar las empresas lideradas por mujeres es que se asignara un puntaje a aquellas empresas lideradas por mujeres. La información se obtendrá del Sello que otorga la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, en la ficha electrónica del proveedor. 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE E IDONEIDAD DE LOS RELATO Subcriterio: Experiencia del oferente (10%): Para la evaluación de este subcriterio, se deberá completar obligatoriamente el Anexo N°5. El oferente debe completar el Anexo y adjuntar los certificados o documentos otorgados por instituciones públicas o privadas, que acrediten que presto servicios de capacitaciones, cursos o talleres, en temáticas de intervenciones infanto juvenil, a un nivel inter 25%
5 Precio El Oferente deberá expresar el valor de su oferta en moneda nacional de curso legal, lo que se formalizará en el formulario “Oferta Económica”. La oferta debe ser única y definitiva para todo el periodo del contrato, tanto para la capacitación del Programa de cuidado alternativo residencial y Programa ambulatorio, y será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los servicios ofrecidos y las condiciones establecidas en Bases Técnicas. El oferente deberá tener presente que los valores subidos al portal son exentos para este tipo servicios, por lo que no incluyen IVA, y, además, deberá incorporar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento de lo ofertado, no pudiendo aducir con posterioridad, para ningún efecto, otros costos o gastos no considerados al proponer. Precio (35%) Formula calculo Criterio Precio: Este puntaje se calcula dividiendo el valor de la oferta menor por el monto valor evaluado, multiplicando el resultado por 100, el resultado obtenido, será multiplicando el porcentaje 35% asignado es este criterio.  ([Menor Oferta / Valor Oferta] ) x100 = 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL COSTO SE DEBE CONSIDERAR SIN IMPUESTO IVA, SERVICIO EXENTO DE IMPUESTOS.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA GATICA CATALAN
e-mail de responsable de pago: pgatica@servicioproteccion.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 23-12-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: • Documento físico o electrónico, correspondiente a una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro u otro instrumento idóneo, irrevocable y pagadero a la vista. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N°19.886. • La no entrega de esta garantía, en las condiciones y plazos dispuestos, será considerada como causal suficiente para declarar a la oferta inadmisible.
Glosa: Para garantizar la seriedad de oferta de licitación ID 1208104-12-LE24.” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá mencionarla expresamente en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: • Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la garantía de fiel cumplimiento de contrato. • La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de la notificación de adjudicación o deserción en el sistema mercadopublico.cl. • La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de la notificación de adjudicación o deserción en el sistema mercadopublico.cl. • Con la finalidad de agilizar la devolución, se deberá coordinar su entrega al correo electrónico a pgatica@servicioproteccion.gob.cl con copia a fariz@servicioproteccion.gob.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, RUT 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Documento físico o electrónico, correspondiente a una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro u otro instrumento idóneo, irrevocable y pagadero a la vista. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. • Esta garantía se otorgará para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por el Servicio en los siguientes casos: 1. No pago de multas dentro de los plazos dispuestos en las presentes bases. 2. Incumplimientos de las exigencias técnicas de los servicios adjudicados establecidos en las presentes bases. 3. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes bases, que no importe una causal de término anticipado del contrato. • En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación por escrito del cobro. De lo contrario el Servicio podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar el proceso al segundo mejor oferente evaluado y, si corresponde, poner término anticipado al contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario de la licitación ID 1208104-12-LE24. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá mencionarla expresamente en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: • Una vez vencida la vigencia de la garantía. • Con la finalidad de agilizar la devolución, se deberá coordinar su entrega al correo electrónico a pgatica@servicioproteccion.gob.cl con copia a fariz@servicioproteccion.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación de la Propuesta Económica. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje promedio en el criterio de evaluación Oferta Técnica. Continuando por el criterio de Experiencia del oferente e Idoneidad de los relatores.  De persistir el empate se decidirá por cumplimiento Sello Mujer. Aun así y continuará el empate, se dirimirá en cumplimiento de requisitos formales.

En caso de que se hubiera aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
20. CONFIDENCIALIDAD- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – SEGURIDAD DE INFORMACIÓN.
Todo tipo de información que proporcione el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región del Biobío, relacionada con la ejecución del servicio a contratar de acuerdo con estas bases, sólo podrá ser utilizada en forma exclusiva y restringida por el adjudicatario y para los fines específicos de la adjudicación y orden de compra. En consecuencia, no podrá divulgar y/o entregar a terceros, ni aun bajo pretexto de haber concluido con los servicios, por cualquier causa, los datos proporcionados y será de su responsabilidad disponer de los medios necesarios para impedir que otra persona o entidad acceda y/o utilice la información proporcionada o haga un uso distinto al previsto por el Servicio y/o por el titular de los datos o antecedentes al momento de prestar su autorización o consentimiento. Esta prohibición no cesa con el término de los servicios licitados. La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida, por parte del Adjudicado y/o sus trabajadores o dependientes, durante la vigencia de los servicios, o después de su finalización, dará lugar al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos que hayan ejecutado sus empleados o dependientes, y quienes resulten responsables. En estos casos, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia podrá hacer efectiva la responsabilidad del Adjudicado. Para efectos de dar cumplimiento a lo señalado precedentemente el Adjudicado deberá: a) Limitar la entrega o divulgación de toda información proporcionada por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia relacionada con la ejecución del servicio, sólo a aquellos funcionarios, empleados o prestadores de servicios que estrictamente tengan la necesidad de conocerla en el cumplimiento de su trabajo o labor. b) Incorporar en los contratos de trabajo o de prestación de servicios de todos los funcionarios, empleados o prestadores de servicios que tengan o puedan tener acceso a este tipo de información, la prohibición e imposibilidad absoluta de transmitirla, divulgarla, cederla y/o copiarla total o parcialmente. c) Incorporar en los contratos de trabajo o de prestación de servicios de todos los funcionarios, empleados o prestadores de servicios que tengan o puedan tener acceso a este tipo de información, la obligación de cumplir con el deber de confidencialidad y reserva que la presente licitación impone, adoptando todas las medidas preventivas necesarias para evitar el acceso a terceros a la información señalada anteriormente. d) Adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo de información o el acceso a ella por parte de terceros no autorizados. e) Capacitar a todo su personal sobre la forma de cumplir con la obligación de velar por la protección de los datos personales y la seguridad de la información a que tengan o puedan tener acceso en razón de la prestación de los servicios, haciendo especial hincapié en que toda solicitud de información que reciban a título personal o como parte de la empresa, está sujeta al deber de reserva y confidencialidad. Finalmente, se deja constancia que el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia se rige por el principio de transparencia en el ejercicio de la función pública en los términos de la Ley N° 20.285 y, además, por las normas contenidas en la Ley N° 19.628, por lo que las peticiones de información que se le formulen sobre antecedentes del Adjudicado relativos a esta adquisición y/o sobre las personas que les prestan servicios y/o las personas cuyos datos o antecedentes formen parte de los registros o bases de datos a que tenga acceso, se resolverá con sujeción a las normas contenidas en ambos textos legales.
MULTAS
Para los efectos de la aplicación de multas, las causales que pueden originarlas serán: MULTAS Incumplimiento Multa Forma de cálculo 1) Rezago o incumplimiento del calendario de ejecución de las sesiones de capacitación presencial. 5 UTM Por cada semana de retraso 2) Rezago o incumplimiento en la entrega de los informes de ejecución. 1 UTM Por cada día de retraso 3) Incorporación de profesionales no validados en la ejecución de los servicios. 3 UTM Por evento 4) Ejecución de servicios que no contempla a los profesionales requeridos por sesión, sino que un número menor. 3 UTM Por evento 5) Incumplimiento en el deber de confidencialidad de los datos e información sensible y reservada de los funcionarios, niños, niñas y adolescentes. 3 UTM Por evento Con todo, la aplicación de las multas acumuladas no podrá exceder el 10 % del monto total de la orden de compra.