Licitación ID: 1198-48-LE24
CORTE Y RETIRO ARBOLES Y ESCOMBROS ESTADIO FISCAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION V
Fecha de Cierre: 30-09-2024 16:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
SERVICIO DE CORTE Y RETIRO DE ARBOLES Y ESCOMBROS ESTADIO FISCAL SAN FELIPE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CORTE Y RETIRO ARBOLES Y ESCOMBROS ESTADIO FISCAL
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, la Dirección Regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes de Chile administra el Estadio Fiscal de San Felipe, en el que, a causa de los eventos climáticos acontecidos durante el pasado viernes 2 de agosto del presente, se hace necesario ejecutar trabajos que permitan despejar el sector de piscinas y en general todo el recinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION V
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
BLANCO 937, PISO 5, EDIF. TECNOPACIFICO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2024 16:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2024 12:40:11
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2024 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2024 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 16:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes, Los oferentes deberán completar la declaración jurada de no poseer inhabilidad para ofertar o contratar con el estado, disponible en el portal mercado público Las Uniones Temporales de proveedores deberán presentar una declaración jurada por cada uno de sus miembros. Además de las declaraciones señaladas, los oferentes deberán presentar copia de los siguientes documentos: Personas naturales: - Cédula de Identidad - Correo electrónico Personas Jurídicas: - Copia del Rut de la empresa - Copia cédula de identidad del representante legal - Certificado de vigencia de poderes de antigüedad no superior a 60 días, u otro documento que acredite la personería del representante legal. - Correo electrónico Los oferentes que tengan la calidad de inscritos y hábiles en www.chileproveedores.cl no deberán presentar aquellos antecedentes que se encuentren disponibles y vigentes en dicho portal, debiendo, en todo caso, acompañar la declaración jurada que le corresponda, este último en la forma señalada.
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales, salvo modificación expresa de las bases o aclaración. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma de la licitación, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas, y se tendrá por presentada al subir el proveedor la oferta económica detallada, Aquellas ofertas que NO cumplan con los siguientes requisitos de presentación serán declaradas inadmisibles: - Antecedentes por Tipo de Oferente: de acuerdo con los requisitos señalados en el numeral 6.1.1 - Anexo N°4: Presupuesto detallado. - Anexo N° 2: “Plazo Total Ofertado”: El plazo total ofertado para la ejecución de las obras no podrá superar los 20 días corridos, el que se deberá declarar de acuerdo con el formato proporcionado por el IND en Anexo N° 2. Las ofertas cuyo plazo excedan los 20 días corridos serán declaradas inadmisibles por encontrarse fuera de bases. Asimismo, los oferentes podrán acreditar su experiencia, de la forma que se indica en el punto 7.4.2 a) de las bases administrativas Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos (salvo en lo que se refiere a la acreditación de experiencia), serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- 6.1.3 La Oferta Económica En la "Propuesta Económica" el oferente incluirá su presupuesto para el desarrollo de los trabajos, a suma alzada, señalando en el anexo correspondiente los impuestos aplicables. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma de licitación, de acuerdo con las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional, por el monto total del servicio licitado, de acuerdo con instrucciones del portal www.mercadopublico.cl. La Oferta económica estará conformada por los siguientes documentos: a) Anexo N° 3: “Costo Total Ofertado”. La oferta deberá presentarse en el formato provisto por el Instituto, EN VALOR NETO (SIN IVA) y en pesos chilenos. b) Anexo N° 4: “Presupuesto Detallado”. El oferente deberá mantener el desglose y detalle del contenido del anexo provisto por el Instituto y no podrá dejar partidas sin cotizar. Las cubicaciones de la oferta económica serán responsabilidad del oferente. El costo total ofertado y declarado en los Anexos N° 3 y 4 como valor neto deben ser idénticos, sin perjuicio de la facultad del IND de solicitar aclaración en caso de errores formales y omisiones en el presupuesto detallado, manteniendo la oferta total contenida en el Anexo 3. Costo de formulación de las ofertas: Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES ADMINISTRATI Según bases adjuntas a presente ficha electrónica ID. 1198-48-LE24. 5%
2 OFERTA TÉCNICA Según bases adjuntas a presente ficha electrónica ID. 1198-48-LE24. 65%
3 OFERTA ECONÓMICA Según bases adjuntas a presente ficha electrónica ID. 1198-48-LE24. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEANNETE LEVIN ARACENA
e-mail de responsable de pago: jeannette.levin@ind.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, Depósito a la Vista o Certificado de Fianza, como, además, toda otra que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, y que cumpla las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, irrevocable, expresada en pesos
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del SERVICIO DE CORTE Y RETIRO DE ARBOLES Y ESCOMBROS, ESTADIO FISCAL SAN FELIPE.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobada la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO
En la fecha, hora y lugar establecido en el cronograma de la Licitación se llevará a efecto una visita a terreno excluyente, para efectos de conocer el lugar donde se requerirá el servicio. En la ocasión se dejará constancia en un registro respecto de la asistencia de los interesados. Serán declaradas inadmisibles las ofertas de aquellos oferentes que no se presenten a la visita a terreno. A la visita podrá concurrir el oferente, su representante legal, o cualquier persona en su representación. No serán admitidos a la visita a terreno aquellos oferentes que se presenten después de la hora programada para su inicio en el lugar establecido en el cronograma. Las ofertas de aquellos proveedores que no hayan asistido a la visita a terreno serán declaradas inadmisibles. No serán admitidos a la visita a terreno aquellos oferentes que se presenten después de la hora programada para su inicio en el lugar establecido en el cronograma. Sin perjuicio de la comunicación que se produzca durante la visita, las preguntas deberán ser realizadas a través del foro de preguntas con el fin que éstas formen parte de la licitación.