Licitación ID: 1173461-2-LE24
Suministro Anual Insumos y Materiales Agricolas
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo San Carlos, CET San Carlos
Fecha de Cierre: 04-12-2024 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 12 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Herbicida de malezas 40 Litro
Cod: 10171701
Herbicida rango 480  

2
Herbicida de malezas 1500 Gramo
Cod: 10171701
Herbicida ajax  

3
Herbicida de malezas 20 Litro
Cod: 10171701
Herbicida tordon 101  

4
Insecticidas 3 Litro
Cod: 10191509
Insecticida troya 4 ec  

5
Insecticidas 2 kilogramo
Cod: 10191509
Insecticida karate con tecnología zeon  

6
Herbicida de malezas 2 Litro
Cod: 10171701
Centurion Super 1  

7
Fungicidas 8 kilogramo
Cod: 10171702
Funmigante Basamid  

8
Fungicidas 2 Litro
Cod: 10171702
Herbicida TANGO  

9
Semillas o almácigos de lechuga 20000 Unidad
Cod: 10151512
Plantas de lechuga  

10
Semillas o almácigos de tomate 1500 Unidad
Cod: 10151518
Plantas de tomates  

11
Semillas o almácigos de zanahoria 2000 Unidad
Cod: 10151502
Platas de morrón  

12
Semillas o almácigos de perejil 2 kilogramo
Cod: 10151524
Semillas cilantro  

13
Semillas o almácigos de acelga 500 Unidad
Cod: 10151520
Plantas de acelga  

14
Semillas o almácigos de pepino 300 Unidad
Cod: 10151507
Plantas de pepino Humboldt tipo Alaka  

15
Semillas de trigo 200 kilogramo
Cod: 10151601
Trigo Corriente  

16
Semillas de avena 1000 kilogramo
Cod: 10151605
Avena Corriente  

17
Semillas de maíz 1000 kilogramo
Cod: 10151609
Maiz consumo  

18
Urea (UF) 1000 kilogramo
Cod: 13101904
Urea granulada  

19
Polietileno 150 kilogramo
Cod: 13111016
Polietileno para invernadero UV 2T  

20
Películas de polietileno 1000 Metro Lineal
Cod: 13111201
Mangas de riego  

21
Semillas de avena 250 kilogramo
Cod: 10151605
vicia atropurpurea  

22
Semillas de maíz 38 kilogramo
Cod: 10151609
Maiz Tunche choclero  

23
Potasio K 400 kilogramo
Cod: 12141804
salitre PRO.K  

24
Magnesio 400 kilogramo
Cod: 11101707
nitran magnesico  

25
Suplemento de potasio 400 kilogramo
Cod: 51191805
salitre potasico  

26
Verduras frescas 600 Unidad
Cod: 50101538
plantines de brocoli  

27
Semillas o almácigos de coliflor 600 Unidad
Cod: 10151523
plantines de coliflor  

28
Verduras frescas 600 Unidad
Cod: 50101538
plantines de betarraga  

29
Semillas o frutos secos con cáscara 200 kilogramo
Cod: 50101716
Ballica Nui  

30
Semillas o almácigos de trébol 180 kilogramo
Cod: 10151702
Trebol blanco huaia  

31
Semillas o almácigos de zapallo italiano 100 Unidad
Cod: 10151505
Plantas zapallo italiano  

32
Verduras frescas 50 Unidad
Cod: 50101538
Plantas alcachofas  

33
Semillas o almácigos de cebolla 5000 Unidad
Cod: 10151515
Plantas de Cebollin  

34
Semillas o almácigos de zapallo italiano 1 kilogramo
Cod: 10151505
Semilla de zapallo buin  

35
Abono potásico 50 kilogramo
Cod: 10171602
Nitrato Potasico  

36
Semillas o frutos secos con cáscara 10 kilogramo
Cod: 50101716
Semilla de haba super agua dulce  

37
Semillas o frutos secos con cáscara 10 kilogramo
Cod: 50101716
Semilla de Arveja Utrillo  

38
Semillas o almácigos de zapallo italiano 1 kilogramo
Cod: 10151505
Semilla de zapallo camote  

39
Semillas o almácigos de repollo 600 Unidad
Cod: 10151526
Plantines de repollo  

40
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 1000 kilogramo
Cod: 10171605
Mezcla NPK  

41
Azucenas cortadas 1000 Unidad
Cod: 10161702
Bulbos de lilium  

42
Gladiolos cortados 1000 Unidad
Cod: 10161701
Bulbos de gladiolos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Anual Insumos y Materiales Agricolas
Estado:
Publicada
Descripción:
El Centro de Educacion y Trabajo de San Carlos, requiere contratar proveedor para la formalizacion de convenio de suministro por el año 2025 destinado al abastecimiento de Semillas, Plantas, Insumos y material agricola, para la siembra y produccion de hortalizas, verduras, cereales y sus derivados. (E1O2RT9)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo San Carlos
Unidad de compra:
CET San Carlos
R.U.T.:
75.211.400-5
Dirección:
Parcela 11 sector San Miguel de Ablemo
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 11:18:22
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para ofertar sobre el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, articulo N° 6 letra D, DEL dl 211 y penas estipuladas en la ley 20.393 las cueles deben de ser declaradas en línea por parte de los proveedores del Estado al momento de presentar la oferta. Esta declaración se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del estado. En caso de Uniones Temporales de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en los cuales se especifique: Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos dela presentaciones de la oferta y la adjudicación. Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Chillán. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados. b) Formulario N°01 Identificación del Proponente. La empresa oferente deberá entregar información de persona que servirá de contacto durante la ejecución del convenio. c) Patente Municipal Con el fin de verificar la ubicación geográfica del proveedor o sucursal más cercana, el oferente debe adjuntar la patente municipal al día.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes a) Formulario N° 02, Descripción y características de los Productos solicitados b) Documento que corresponde a la oferta propiamente tal (formato libre), el que deberá contemplar el detalle y descripción de los productos ofertados, Análisis Químico (si corresponde), Formulación y Rendimiento, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio de evaluación se considerará el cumplimiento oportuno en la entrega de los documentos solicitados 10%
2 Plazo de Entrega se considerará el plazo mínimo ofertado por cada proponente, en el cual asegure el despacho de los productos requeridos en el menor tiempo posible 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Localización geográfica del proveedor se considerará la región en que se ubique geográficamente el proveedor, pudiendo ser una sucursal en donde venda los productos solicitados 20%
5 Sustentabilidad En el caso de este criterio de evaluacion se considerara la mencion por la emopresa oferente de algun fomento de buenas practicas ambientales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gendarmeria de Chile
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO SEGUN ADQUISICIONES DURANTE EL TIEMPO DE DURACION DEL CONTRATO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si bien el presente contrato tendrá una vigencia por 12 meses. Por mutuo acuerdo podrá renovarse por un periodo de 12 meses mas en iguales condiciones técnicas, administrativas y economicas
Observaciones MONTO ESTIMADO SEGUN ADQUISICIONES DURANTE EL TIEMPO DE DURACION DEL CONTRATO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abelardo Soto Villalobos
e-mail de responsable de pago: abelardo.soto@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El CET San Carlos no permite la Subcontratacion, solo se entenderá directamente con el Proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si la igualdad continúa se privilegiará al proveedor que Gendarmería de Chile haya trabajado anteriormente y haya demostrado buen comportamiento en la ejecución del contrato u orden de compra.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.