Licitación ID: 1134384-3-LR24
LIMPIEZA DE MICRO BASURALES EN LA COMUNA SPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, DIMAO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Unidad
Cod: 76121503
Limpieza de micro basurales en la comuna SPA. según términos de Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIMPIEZA DE MICRO BASURALES EN LA COMUNA SPA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo fundamental de la licitación es coordinar operativos de limpieza en las áreas mencionadas, asegurando que los esfuerzos de saneamiento cubran todas las zonas afectadas. Además, se requiere que todas las acciones llevadas a cabo cumplan con las bases establecidas y se ajusten a las normativas vigentes en materia sanitaria y ambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la Resolución de adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
DIMAO
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAIGE 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 11:01:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 11:15:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2024 11:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno OBLIGATORIA, siendo el lugar de reunión las dependencias de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), Pasaje Gabriela Mistral Sin Número, a un costado del Juzgado de Policía Local, Comuna de San Pedro de Atacama. 15-10-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: “FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE”-
2.- ANEXO N° 4: "FORMULARIO DE NO ESTAR AFECCTO A INHABILIDADES".
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3: "FORMULARIO OFERTA TÉCNICA"
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2: “FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio NUMERAL 9.12, LETRA c) Criterio de Oferta Económica, Bases Administrativas. 15%
2 Criterios Sustentables e Inclusivos NUMERAL 9.12, LETRA d) Criterios sustentables e inclusivos, Bases Administrativas. 15%
3 Plan de Operaciones y Seguridad NUMERAL 9.12, LETRA a) Plan de Operaciones y Seguridad, Bases Administrativas. 35%
4 Experiencia NUMERAL 9.12, LETRA b) Criterio de Experiencia del Oferente, Bases Administrativas. 30%
5 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9.12, LETRA e) Cumplimiento de los Requisitos Formales, Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 400000000
Justificación del monto estimado El objetivo fundamental de la licitación es coordinar operativos de limpieza en las áreas mencionadas, asegurando que los esfuerzos de saneamiento cubran todas las zonas afectadas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Díaz Cruz
e-mail de responsable de pago: cesar.diaz@munispa.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 10-01-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser emitida y entregada al momento de presentar la oferta. Se aceptarán todos los tipos de garantía que aseguren el cobro rápido y efectivo, incluyendo boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista o certificado de fianza, las que deben ser entregadas antes de la fecha de cierre de la presente licitación. Si las garantías se otorgan electrónicamente, deberán cumplir con la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. Estas garantías deben adjuntarse a los antecedentes de la licitación en el Portal www.mercadopublico.cl hasta el cierre electrónico de las ofertas, sin necesidad de presentación física.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 1134384-3-LR24 denominada “LIMPIEZA DE MICRO BASURALES EN LA COMUNA SPA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de suscribir el contrato y podrá ser emitida y entregada de manera electrónica. Si el documento es en formato físico, este debe ser entregado en la Oficina de la Sección de Bases y licitaciones dependiente de la Secretaria Comunal de Planificación –SECPLA de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama ubicada en Toconao N°405, comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, en horarios de 9:00 a 13:00 horas, en días hábiles. Se debe considerar que la fecha de vencimiento de la garantía indicada en las bases administrativas es referencial, por lo que la fecha definitiva de vencimiento podrá ser evaluada durante el proceso de firma de contrato. De todas maneras, dicha fecha no podrá ser menor a lo ya estipulado.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato para la Licitación Pública ID 1134384-3-LR24 denominada “LIMPIEZA DE MICRO BASURALES EN LA COMUNA SPA”.
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía una vez finalizado el período de cobertura de la garantía exigida en estas Bases, la que será restituida dentro del plazo de 5 días después del vencimiento de la garantía. Si el documento fue entregado en formato físico, la restitución debe solicitarse de manera presencial en dependencias de la Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Bases administrativas numeral 9.12, Criterio de desempate
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Bases administrativas, Anexo 4
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Bases administrativas numeral 9.12, Letra e) Cumplimiento de los Requisitos Formales
Pacto de integridad
Bases administrativas numeral 9.22
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.