Licitación ID: 1126920-23-LE24
Salidas Pedagógicas EE SLEP Colchagua
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Neandro Schilling a Encuentro de Teatro Escolar, Pichilemu Pichilemu Centro (mayor detalle en bases)  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Neandro Schilling a Parquemet, cerro San Cristobal, Plaza de Armas, Portal Fernandez Concha y Parque Quinta Normal (visita a museos) (mayor detalle en bases)  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Escuela Yáquil a BUINZOO (mayor detalle en bases)  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - CECH a Pichilemu (mayor detalle en bases)  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - CECH a Lago Rapel (mayor detalle en bases)  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Escuela La Tuna a Zoológico Metropolitano (mayor detalle en bases)  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Escuela Raúl Cáceres Pacheco a Zoológico Metropolitano, Museo de Aeronáutica (mayor detalle en bases)  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Eduardo Charme a Reserva Nacional Los Cipreses (mayor detalle en bases)  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Eduardo Charme a Viña Santa Cruz y U Talca Campus Colchagua (mayor detalle en bases)  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Eduardo Charme a Museo de la Memoria y Villa Grimaldi (mayor detalle en bases)  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Eduardo Charme a Congreso Nacional, Valparaíso (mayor detalle en bases)  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Varios establecimientos a Universidad Santo Tomas - Competencia robótica escolar (mayor detalle en bases)  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Bicentenario Juan Pablo II a Universidad Valparaíso- Inacap- Mall Marina (mayor detalle en bases)  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Bicentenario Juan Pablo II a Congreso/ Aduana Mall/ Marina (mayor detalle en bases)  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Bicentenario Juan Pablo II a Parque Nacional Radal 7 tazas (mayor detalle en bases)  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Bicentenario Juan Pablo II a Cahuil (ruta de la Sal) (mayor detalle en bases)  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Bicentenario Juan Pablo II a Centro Experimental INIA Hidango, Litueche (mayor detalle en bases)  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Salida Pedagógica - Liceo Bicentenario Juan Pablo II a Universidad de Chile y Barrio República, Santiago (mayor detalle en bases)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Salidas Pedagógicas EE SLEP Colchagua
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN PARA SALIDAS PEDAGÓGICAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
Casa Central SLEP - Chillán N°894, San Fernando
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2024 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2024 19:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
3.- Formulario N°3
4.- Formulario N°4
5.- Certificado de Vigencia de Poderes Certificado de Vigencia de Poderes, de quien o quienes representan la sociedad, con una antigüedad no superior a 3 meses, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, o por el Registro de Empresas y Sociedades, en su caso. Para esto también se podrá considerar como válido el caso en que el representante legal sea el mismo que está informado en la ficha del proveedor en el Portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes de los vehículos: Según lo indicado en el punto 4.2.1) de las Bases Técnicas.
 
2.- Antecedentes de los conductores: Según lo indicado en el punto 4.2.2) de las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto anterior de las presentes Bases, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto anterior de las presentes bases, obtendrá 0 puntos en este criterio. 10%
2 Precio Corresponde al precio diario por estudiante ofertado por el proveedor para cada uno de los recorridos evaluados (evaluación será por vehículo). Según se indica en el punto N° 5 de las Bases Técnicas, y en el FORMULARIO N°5: OFERTA ECONÓMICA. RECORDAR ADJUNTAR EL FORMULARIO N°5 EN FORMATO DE PLANILLA EXCEL (.xlsx) EN LA OFERTA A TRAVÉS DE MERCADO PÚBLICO. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 60%
3 Antigüedad de los Vehículos Corresponde a la antigüedad de los vehículos ofertados por el proveedor para cada uno de los recorridos. Según se indica en el FORMULARIO N°5. En el caso de que un proveedor para un determinado recorrido postule con más de un vehículo, recordar que la evaluación para cada recorrido se realizará por vehículo. Importante recordar que es requisito de admisibilidad que los vehículos sean año 2008 o superior. Cálculo del puntaje: Año 2024 o 2023 :100 puntos Año 2022 o 2021 : 80 puntos Año 2020 o 2019 : 60 puntos Año 2018 o 2017 : 40 puntos Año 2016 o 2015 : 20 puntos Año 2014 o 2012 : 10 puntos Nota: para efectos de la evaluación, en caso de que en alguna línea se postule con más de un vehículo, se considerará el año de fabricación del más antiguo de estos para la puntuación de este criterio. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto P02 SLEP Colchagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucy Gutiérrez Osorio
e-mail de responsable de pago: lucy.gutierrez@slepcolchagua.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses del Servicio Local, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: A. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. B. Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. C. Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. D. Si se detecta un error en la adjudicación. E. Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, el Servicio Local se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.

En caso de que el empate persista, se adjudicará al proponente que posea sello mujer en la Ficha del Proveedor.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse al Servicio Local dentro del plazo de 24 horas hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

 

Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Informe de Apertura y Evaluación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico adquisiciones@slepcolchagua.cl.

 

El Servicio Local dispondrá de 24 horas hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento del pago, el proveedor debe presentar 

                      i.        Comprobante de pago de todas las obligaciones laborales y previsionales que a este corresponda respecto a sus trabajadores. Formulario F-30 Y F-30-1.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio Local podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación de errores u omisiones formales se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contado desde su comunicación al oferente por parte del Servicio Local, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. El Servicio Local no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la Plataforma.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

El oferente que haya incurrido en errores u omisiones formales al momento de presentar su oferta, aún cuando los haya subsanado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Esta oportunidad no se concederá respecto de los antecedentes económicos, técnicos y garantía de seriedad de la oferta (esta última en caso que se solicite) cuya omisión implicará que la propuesta queda fuera de Bases y no será evaluada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas

El Adjudicatario podrá ser sancionado por el Servicio Local con el pago de multas, de acuerdo con lo siguiente:

 

A.  Multas por atraso en la entrega de los productos: Estas se aplicarán por cada día hábil de atraso respecto a la fecha de entrega establecida en el contrato y/u orden de compra.

Se calculará como un 1% diario del precio unitario bruto de los bienes (o servicios) que se entreguen con atraso, sea este retraso para la totalidad de los bienes (o servicios) o para parte de ellos. Esta multa tendrá un tope de aplicación de 15 días corridos, es decir, podrá ser por hasta el 15% del valor total de los bienes que se vean afectos al retraso.

En caso que se supere los 15 días de atraso, se entenderá que se ha incurrido en un incumplimiento grave, por lo que procederá por parte del Servicio Local la aplicación de la medida de término anticipado del respectivo contrato o acuerdo complementario suscrito con el proveedor incumplidor.

 

B.  Multas por incumplimiento de las especificaciones técnicas ofertadas: Estas se aplicarán por cada producto (o servicio) que sea entregado distinto a la oferta técnica entregada por el proveedor.

Se calculará como un 10% del precio unitario bruto de los bienes (o servicios) que se entreguen con diferencias en las especificaciones técnicas, sea esta diferencia para la totalidad de los bienes (o servicios) o para parte de ellos.

La posibilidad de aplicar esta multa es sin perjuicio de que el Servicio Local determine que la diferencia en las especificaciones técnicas sea en características relevantes del bien (o servicio), por lo cual se entenderá que se ha incurrido en un incumplimiento grave, por lo que procederá por parte del Servicio Local la aplicación de la medida de término anticipado del respectivo contrato o acuerdo complementario suscrito con el proveedor incumplidor.

 

C.  Por no dar respuesta a los requerimientos del Supervisor del Contrato: Por no dar respuesta a los requerimientos del Supervisor del Contrato en los plazos requeridos: 2 U.F. por cada vez que ocurra.

Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho del Servicio Local de recurrir a los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor en todos los casos.

D.  Por proporcionar o difundir información a terceros sin autorización del Servicio Local: 30 U.F. por cada vez que ocurra.

Con todo, la aplicación de multas no podrá superar el tope máximo de 300 U.T.M. en su totalidad, en caso de alcanzar las multas dicho monto se entenderá que se ha incurrido en un incumplimiento grave, por lo que procederá por parte del Servicio Local la aplicación de la medida de término anticipado del respectivo contrato o acuerdo complementario suscrito con el proveedor incumplidor.