Licitación ID: 1100335-24-LE24
SERVICIO DE ARRIENDO MAQUINA RAYOS X G.G.P
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3, DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
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Productos o servicios
1
Aparato de detección para objetos no metálicos 1 Unidad
Cod: 41111919
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO DE RAYOS X PARA EL GRUPO GUARDIA DE PALACIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO MAQUINA RAYOS X G.G.P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINA RAYOS X , PARA LA REVISION DE ENCOMIENDAS, DOCUMENTACION, PAQUETES Y OTROS, PARA DOTAR AL GRUPO GUARDIA DE PALACIO CON UN ELEMENTO QUE PERMITA PREVENIR EL INGRESO DE ESPECIES SOSPECHOZAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Amunátegui N° 519 PISO 9.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2024 17:05:45
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 17:06:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1
2.- RESOLUCION EXENTA NRO 120
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
4.- ANEXO Nº 6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS
 
2.- ANEXO Nº 4 VISITA TECNICA
 
3.- ANEXO Nº 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO REFRENDACION
2.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formales 8%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 Cumplimiento Requerimientos Técnicos Requerimientos Técnicos 35%
4 Experiencia de los Oferentes experencia del oferente 9%
5 Visita Técnica Visita Técnica 11%
6 Plazo de Entrega plazo de entrega 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 9471959
Justificación del monto estimado Certificado de Refrendacion Nro 680
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: conforme a las bases administrativas y necesidades del Grupo Guardia de Palacio del Departamento de Seguridad Presidencial O.S.8
Observaciones Nacional
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Deaoperpol Zona Metrropolitana
e-mail de responsable de pago: Departamento.os3@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Erick C. Venthur Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: departamento.os3@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29222071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en Vonforme a bases aDMINISTARTIVAS EN SU nUMERAL 4.22 Cesibilidad de la contratación y subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.12.1. Mecanismo para resolver empates.

 

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en, resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor ponderación.

 

Si el empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga según su ponderación.

 

Si existieren iguales ponderaciones entre los criterios de cumplimientos de los requisitos y el programa de integridad, el orden de precedencia que prevalecerá será el segundo.

 

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

3.3.          Recepción de consultas.

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en el plazo previsto y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

3.4.         Entrega de respuestas.

Se procederá a analizar y responder la(s) pregunta(s) formulada(s) la(s) que se pondrá(n) a disposición de todos los oferentes interesados en el Sitio Web www.mercadopublico.cl, por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo previsto y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 de las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.6.4. Errores u omisiones.

La entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Asimismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para la corrección de estos errores u omisiones, los Oferentes tendrán un plazo de 3 (tres) días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema.

De conformidad a los criterios de evaluación, se asignará menor puntaje a las ofertas que rectifiquen los errores u omisiones y/o acompañen los antecedentes omitidos, dentro del plazo referido. En conformidad a lo establecido en el numeral 3.4 del anexo N°1, “Criterios y Metodología de la Evaluación”. En caso de no rectificar los errores u omisiones formales, o no acompañar las certificaciones o antecedentes requeridos, dentro de plazo, la oferta será declarada inadmisible, de corresponder.

Pacto de integridad

4.24. Pacto de integridad.

El Proveedor adjudicado declara que acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El Proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19º, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12, y 16, en conformidad al artículo 485º del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los principios rectores de derechos humanos y empresas de Naciones Unidas.

b)   El Proveedor adjudicado se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del servicio, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del servicio.

c)    El Proveedor adjudicado se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)   El Proveedor adjudicado se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del cumplimiento de las obligaciones que se generen del servicio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e)    El Proveedor adjudicado se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)     El Proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes.

g)   El Proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.