Licitación ID: 1099402-41-LE24
SERV. FONOAUDIOLOGO-A 22 HRS SEMANALES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIOS DE FONOAUDIÓLOGO/A 22 HORAS SEMANALES, APOYO SALA DE ESTIMULACION CESFAM LLAY LLAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. FONOAUDIOLOGO-A 22 HRS SEMANALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA DESEMPEÑARSE EN SALA DE ESTIMULACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.620-3
Dirección:
AGUSTIN EDWARDS 59
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 14:04:11
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2024 11:37:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas en el punto 11.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas en el punto 11.2 ANTECEDENTES TÉCNICOS (OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN EL PUNTO 11.3 (los anexos descritos son obligatorios y excluyentes para considerar la oferta)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACITACIÓN VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN EL PUNTO 17.2 capacitación 20%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN EL PUNTO 17.1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN OFERTA 10%
3 EXPERIENCIA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN EL PUNTO 17.3 EXPERIENCIA 30%
4 EVALUACIÓN TECNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN EL PUNTO 17.4 EVALUACIÓN TECNICA 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM LLAY LLAY
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PREVIA EVAALUACION DEL SERVICIO Y SI LAS PARTES ESTAN DE ACUERDO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: german.munoz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA JERALDNO VERGARA
e-mail de responsable de contrato: XIMENA.JERALDINO@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508608-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
servicios personales
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ANTECEDENTES OBLIGATORIOS
DOCUMENTO OBLIGATORIO Curriculum Vitae Si Anexo 5 de Experiencia: Debe informar la experiencia laboral respecto de los servicios iguales o similares a lo licitados, además deberá adjuntar un “Certificado de acreditación de Experiencia Laboral”, para cada línea indicada (En este certificado se deberá detallar la institución, periodo y labores ejecutadas, debiendo ser firmado por Representante de la empresa donde prestó sus servicios) Si Anexo 6, capacitaciones: Debe informar capacitaciones realizadas y adjuntar Copia Certificado(s) de capacitación detallando la cantidad de horas realizadas, para cada línea indicada. En caso de no contar con capacitaciones el anexo deberá adjuntarse en blanco y firmado por el oferente. Si Certificado de título Profesional Si Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud: comprobante de que esta legalmente habilitada para ejercer su profesión en el país, a fin de otorgar dicha seguridad sanitaria a la población. Si Certificado de Antecedentes Si
BASES TECNICAS

  1. GENERALIDADES

                El CESFAM Llay-Llay, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua, requiere contratación de profesional Fonoaudiólogo para sala de estimulación con 22 horas de contratación, asimilado al grado de 16° EUS, Con el objetivo de lograr continuidad de atención de estimulación temprana para niños y niñas con rezago, riesgo o retraso en su desarrollo psicomotor.

Los Postulantes requieren ser personas con alto interés y compromiso con el Servicio Público, con motivación por el trabajo en Infancia y Capacidad de Trabajo en Equipo. Además, deben cumplir con los requisitos de perfil de cargo.

  1. BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Niños y Niñas de 0 a 4 años 11 meses 29 días, inscritos en Cesfam de Llay-Llay.

  1. COMPONENTES
  • Contribuir permanentemente al logro de la Visión-Misión y Planificación Estratégica relevada por la Organización.
  • Aportar a la continuidad de los cuidados y a la capacidad de respuesta organizada hacia los niños, niñas y sus familias, frente a las necesidades y disponibilidad de recursos.
  • Participar activamente con el equipo de cabecera, en la ejecución de estrategias relacionadas con el Modelo de Salud Familiar. Ej. Estudios de casos y ejecución de Plan de Intervención.
  • Registro oportuno en ficha clínica (Rayen) y (SRDM) de cada intervención realizada a los niño/as y/o familia.
  • Realizar Educaciones en terreno tanto en domicilios, jardines infantiles y escuelas realizando promoción y prevención de salud.
  • Velar por el cumplimiento de las Normas del Establecimiento
  • Participación en actividades de promoción y difusión de las modalidades de apoyo al desarrollo infantil en la comunidad (actividades red de infancia, actividades comunales, ferias de promoción, etc.)
  • Dar cumplimiento al programa de visitas domiciliarias del programa Chile Crece Contigo.
  • Favorecer el trabajo coordinado con las diferentes unidades y otros sectores del CESFAM.
  • Contribuir al fortalecimiento de una cultura organizacional positiva para el desarrollo de un favorable clima laboral.
  • Asegurar y fomentar el uso adecuado de los recursos institucionales disponibles para la ejecución de sus tareas y responsabilidades.
  • Realizar otras funciones que le sean asignadas por su jefatura y que tengan relación con la atención integral de los usuarios pertenecientes a CESFAM.
  • Asegurar la integridad y confidencialidad de la ficha clínica.
  • Velar por la fidedigna emisión de documentos administrativos asociados a las prestaciones de salud (ej. Certificado Asistencia y/o atención)
  • Efectuar registros clínicos claros, ordenados, completos y fidedignos en todos los instrumentos vigentes para la atención intramural o domiciliaria, consignando a la vez nombre y firma. (ficha clínica, carnet de control, cartolas)
  • Favorecer el trabajo solidario y en equipo con los integrantes de las diferentes unidades y sectores del Cesfam, estableciendo vínculos basados en relaciones de respeto con las personas que lo componen.
  • Informar oportunamente a su jefatura las contingencias emergentes en los procesos relacionados a su unidad y sector asegurando la adecuada utilización de los canales de comunicación establecidos en la organización.
  • Participar en reuniones de equipo y en otras que requiera el programa.
  • Realizar capacitaciones relativas a su ámbito de acción, al Personal del Establecimiento y Comunidad.
  • Resguardar la infraestructura y equipamiento asignado para el adecuado funcionamiento de su Unidad de trabajo.
  • Mantener su área de trabajo limpia y ordenada.

 

  1. Funciones principales para desempeñar
  • Aplicar evaluación clínica en áreas de lenguaje, cognición, voz y motricidad oral y establecer diagnósticos acordes a los resultados obtenidos en la evaluación de los usuarios.
  • Diseñar, monitorear y aplicar planes de intervención en usuarios que ingresan a sala de estimulación según complejidad y el número de sesiones que requiera el usuario.
  • Efectuar registros clínicos claros, ordenados, completos y fidedignos en todos los instrumentos vigentes para la atención clínica o domiciliaria, consignando a la vez nombre y firma. (Ej. Ficha clínica, cartolas).
  • Confección de guías y apoyos visuales con indicaciones y/o maniobras específicas que debe realizar cada niño y/o familia ingresado a la sala de estimulación.
  • Realizar actividades de promoción y prevención en la comunidad y con el intersector con enfoque familiar, a grupos organizados de la comunidad orientadas a fortalecer factores protectores en los ámbitos de estilos de vida saludable y autocuidado.
  • Asegurar la integridad y confidencialidad de la ficha clínica.
  • Favorecer el trabajo solidario y en equipo con los integrantes de las diferentes unidades y otros sectores del CESFAM, estableciendo vínculos basados en relaciones de respeto con las personas que las componen.
  • Informar oportunamente a su jefatura las contingencias emergentes en los procesos relacionados a su Unidad y sector asegurando la adecuada utilización de los canales de comunicación establecidos en la organización.
  • Mantener y promover el trabajo en equipo y las buenas relaciones laborales con todos los miembros del equipo de salud.
  1. LUGAR Y HORARIO DE ATENCION
  • La prestación de los servicios se realizará en la comuna de Llay Llay, en dependencias del Centro de Salud Familiar de Llay-Llay.

El horario de atención será de acuerdo a programación de 22 horas semanales, cuya distribución será acordada una vez adjudicada la licitación

  1. DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
  • Curriculum Vitae
  • Anexo 5 de Experiencia: Debe informar la experiencia laboral respecto de los servicios iguales o similares a lo licitados, además deberá adjuntar un “Certificado de acreditación de Experiencia Laboral”, para cada línea indicada (En este certificado se deberá detallar la institución, periodo y labores ejecutadas, debiendo ser firmado por Representante de la empresa donde prestó sus servicios)
  • Anexo 6, capacitaciones: Debe informar capacitaciones realizadas y adjuntar Copia Certificado(s) de capacitación detallando la cantidad de horas realizadas, para cada línea indicada. En caso de no contar con capacitaciones el anexo deberá adjuntarse en blanco y firmado por el oferente.
  • Certificado de título Profesional
  • Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud: comprobante de que esta legalmente habilitada para ejercer su profesión en el país, a fin de otorgar dicha seguridad sanitaria a la población.
  • Certificado de Antecedentes
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.