Licitación ID: 1098710-33-LQ24
PRODUCCIÓN FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2024 RM
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2024 EN LA REGIÓN METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2024 RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRODUCCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2024 EN LA REGIÓN METROPOLITANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2024 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 11:08:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica (opcional) de acuerdo a punto 3.2 de las Bases Técnicas 08-08-2024 10:00:00
Visita técnica (opcional) de acuerdo a punto 3.2 de las Bases Técnicas 08-08-2024 12:30:00
Visita técnica (opcional) de acuerdo a punto 3.2 de las Bases Técnicas 08-08-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en Res. Ex. N°345/2024 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en Res. Ex. N°345/2024 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en Res. Ex. N°345/2024 que llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del/la productor/a general Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°XX que aprueba Bases Administrativas y Técnicas 15%
2 Cumplimiento de requisitos formales Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°XX que aprueba Bases Administrativas y Técnicas 5%
3 Integridad y Compliance Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°XX que aprueba Bases Administrativas y Técnicas 5%
4 Experiencia del oferente Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°XX que aprueba Bases Administrativas y Técnicas 35%
5 Precio Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°XX que aprueba Bases Administrativas y Técnicas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 320000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Torres
e-mail de responsable de pago: ptorres@minciencia.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivana Peric
e-mail de responsable de contrato: iperic@minciencia.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8650387-307
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2024 EN LA REGIÓN METROPOLITANA
Forma y oportunidad de restitución: La División de Administración y Finanzas pondrá las garantías a disposición de los proponentes cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles, para su retiro y devolución, dentro del plazo establecido en el artículo 43, del reglamento de la ley N°19.886. En el caso de los oferentes admisibles no adjudicados, la División de Administración y Finanzas, pondrá a su disposición, para su retiro y devolución, la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa solicitud de la unidad requirente. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Subsecretaría, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2024 EN LA REGIÓN METROPOLITANA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 2000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual correspondiente a servicios provenientes de licitación ID 1098710-33-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor adjudicado no entregue los antecedentes mencionados dentro del plazo de 05 cinco días hábiles, se le tendrá por desistido de su oferta. En aquellos casos en que se entienda desistida la oferta, la Subsecretaría adjudicará la propuesta del oferente que le siga en orden de prelación o bien podrá declarar desierta la licitación, por no resultar las ofertas restantes convenientes a sus intereses.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio “OFERTA ECONÓMICA”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL/DE LA OFERENTE”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL/DE LA PRODUCTOR/A GENERAL”. Si persiste la situación de empate, luego de haber aplicado los criterios anteriores, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal.
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
Para participar del proceso de licitación, los oferentes deben apegase a lo que se establece en las bases de licitación, cumpliendo y aceptando todo lo que en ellas se indica.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.