Licitación ID: 1079967-2-LE25
CONTAINER MODULARES DE LA 3RA. COM. ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS I ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS TARAPACA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 270
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
CONFORME AL ANEXO UNO ADJUNTO  

2
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
CONFORME AL ANEXO UNO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTAINER MODULARES DE LA 3RA. COM. ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR CONTAINER MODULARES TIPO CALABOZOS PARA LA 3RA. COM. ALTO HOSPICIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS I ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS TARAPACA
R.U.T.:
60.505.102-2
Dirección:
THOMPSON N° 191, CIUDAD IQUIQUE IRA. REG. TARAPAC
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 16:28:54
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 16:45:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2025 19:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2025 19:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2025 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2025 9:07:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMIONISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME AL ANEXO UNO Y DOS ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME AL ANEXO UNO Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD CONFORME AL ANEXO UNO ADJUNTO 5%
2 Plazo de Entrega CONFORME AL ANEXO UNO ADJUNTO 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 29%
4 REQUERIMIENTOS TECNICOS CONFORME AL ANEXO UNO Y DOS ADJUNTO 20%
5 GARANTIA CONFORME AL ANEXO UNO ADJUNTO 10%
6 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS CONFORME AL ANEXO UNO ADJUNTO 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA FORA
Monto Total Estimado: 30844000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO VALENZUELA ZAMBRANO
e-mail de responsable de pago: seccion.compras01@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARÍA CABALLERO JOFRE
e-mail de responsable de contrato: seccion.compras01@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2557332-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ZONA DE CARABINEROS TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 16-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: ESTE DOCUMENTO BANCARIO, CORRESPONDERÁ A UN VALOR ÚNICO Y TOTAL DEL 10% DEL MONTO ADJUDICADO, EL CUAL DEBERÁ SER ENTREGADO POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO AL DEAOPERPOL ZONA TARAPACÁ ANTES DEL PLAZO DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA, EN DIRECCIÓN CALLE SAN MARTIN 499, IQUIQUE, 2DO. PISO DEAOPERPOL ZONA TARAPACA, EN HORARIOS DE 8:30 A 12:00 HORAS DE LUNES A VIERNES. NOTA: EN CASO EL PROVEEDOR NO PUEDA HACER ENTREGA DEL DOCUMENTO BANCARIO EN 24 HORAS UNA VEZ ENVIADA ORDEN DE COMPRA POR LA INSTITUCIÓN, DEBERÁ INFORMAR OPORTUNAMENTE VÍA CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN PARA SU DEBIDA JUSTIFICACIÓN seccion.compras01@gmail.com COBRO DEL DOCUMENTO BANCARIO: LA INSTITUCIÓN HARÁ COBRO DE ESTE DOCUMENTO BANCARIO EL DÍA 02.04.2025 SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR NO APORTE ANTECEDENTES VERÍDICOS COMO; SOLICITUD DE AMPLITUD DE PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO POR LOS MOTIVOS QUE SE INDIQUEN A LA DIRECCIÓN DE CORREO seccion.compras01@gmail.com EL CUAL SERÁ ENVIADO ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA DEL SERVICIO, TAMBIÉN SE HARÁ EL COBRO DE ESTA GARANTÍA POR SERVICIO DEFECTUOSO Y ENTREGA PARCIAL E INCOMPLETA DEL SERVICIO SIN DAR RESPUESTA A LA INSTITUCIÓN FORMAL.
Glosa: "ADQUISICIÓN DE CONTAINER MODULARES TIPO CALABOZOS PARA LA 3RA. COMISARIA ALTO HOSPICIO POR (FORA)"
Forma y oportunidad de restitución: SE INFORMA QUE EL DOCUMENTO BANCARIO SERÁ ENTREGADO AL PROVEEDOR, UNA VEZ LA UNIDAD REQUIRENTE POR EL SERVICIO ADJUDICADO, INFORME QUE SE ENCUENTRA RECEPCIONADO EN SU TOTALIDAD Y EN CONFORMIDAD A TRAVÉS DE UN ACTA DE RECEPCIÓN CONFORME. POR LO QUE EL DEAOPERPOL ZONA TARAPACÁ HARÁ ENTREGA DEL DOCUMENTO EL DÍA 31.03.2025 Y EN CASO DE EMERGENCIA, URGENCIA O IMPREVISTO U OTRO, SERÁ COMUNICADO A LA EMPRESA OPORTUNAMENTE PARA NUEVA FECHA ENTREGA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA. SI APLICANDO LA FÓRMULA ANTERIOR AÚN PERSISTE EL EMPATE ENTRE OFERENTES, DICHA SITUACIÓN SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO GARANTIA. DE PERSISTIR EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO "PACTO DE INTEGRIDAD Y, FINALMENTE, DE CONTINUAR AUN ASÍ EMPATADOS LOS OFERENTES, SE ADJUDICARÁ AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO PRECIO.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.