Licitación ID: 1079576-52-LP24
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS FISCALES AC-01-1760 AC-01-1863 AP-1056 RP-5827 BT-353 LA-046 Z-8877 Z-8873 RP-4657 AP-2484 AP-2481 AP-2483 AP-1473 Y VPC-166 DE LA ZONA CARABINEROS BIOBÍO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal AC-01-1760 (Anexo N°1)  

2
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal AC-01-1863 (Anexo N°2)  

3
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal AP-1056 (Anexo N°3)  

4
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal RP-5827 (Anexo N°4)  

5
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal BT-353 (Anexo N°5)  

6
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal LA-046 (Anexo N°6)  

7
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal Z-8877 (Anexo N°7)  

8
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal Z-8873 (Anexo N°8)  

9
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal RP-4657 (Anexo N°9)  

10
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal AP-2484 (Anexo N°10)  

11
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal AP-2483 (Anexo N°11)  

12
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal AP-2481 (Anexo N°12)  

13
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal AP-1473 (Anexo N°13)  

14
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Mantención y reparación del vehículo fiscal VPC-166 (Anexo N°14)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS FISCALES AC-01-1760 AC-01-1863 AP-1056 RP-5827 BT-353 LA-046 Z-8877 Z-8873 RP-4657 AP-2484 AP-2481 AP-2483 AP-1473 Y VPC-166 DE LA ZONA CARABINEROS BIOBÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS FISCALES AC-01-1760, AC-01-1863, AP-1056, RP-5827, BT-353, LA-046, Z-8877, Z-8873, RP-4657, AP-2484, AP-2481, AP-2483, AP-1473 Y VPC-166 DE LA ZONA CARABINEROS BIOBÍO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
61.954.400-5
Dirección:
CASTELLÓN N°393
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 9:01:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 15:46:38
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2024 17:20:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo N°15 Declaración Programa de Integridad
3.- Anexo N°16 Declaración Probidad Prácticas Antisindicales y Conflicto Intereses
4.- Anexo N°17 Declaración Uniones Temporales de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS: CRITERIOS Y METODOLOGÍAS DE EVALUACION
 
2.- Anexo N°18: Visita a Terreno
 
3.- ANEXO N° 1: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (AC-01-1760)
 
4.- ANEXO N° 2: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (AC-01-1863)
 
5.- ANEXO N° 3: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (AP-1056)
 
6.- ANEXO N° 4: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (RP-5827)
 
7.- ANEXO N° 5: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (BT-353)
 
8.- ANEXO N° 6: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (LA-046)
 
9.- ANEXO N° 7: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (Z-8877)
 
10.- ANEXO N° 8: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (Z-8873)
 
11.- ANEXO N° 9: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (RP-4657)
 
12.- ANEXO N° 10: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (AP-2484)
 
13.- ANEXO N° 11: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (AP-2483)
 
14.- ANEXO N° 12: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (AP-2481)
 
15.- ANEXO N° 13: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (AP-1473)
 
16.- ANEXO N° 14: REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS (VPC-166)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOMICILIO DEL PROVEEDOR Los proveedores participantes deberán acreditar su domicilio comercial en la región del Biobío, ello adjuntando la patente comercial vigente definitiva (no se aceptarán patentes provisorias). Las empresas que cumplan con lo anterior obtendrán 100 puntos. 9%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Los oferentes que participen en este proceso deberán presentar una declaración jurada en donde certifiquen que la empresa posee programa de integridad, acompañando tal, e indicando forma de difusión y/o estrategia de tal hacia su personal. Las empresas que presenten la señalada declaración, acompañen el programa e indiquen forma de difusión y/o estrategia de tal hacia su personal obtendrán 100 puntos. Por el contrario, aquellos oferentes que no presenten la declaración jurada o bien que, acompañándola, no adjunten el programa y/o no acrediten que este es conocido de su personal, se les asignará 0 (cero) puntos en el presente criterio. 2%
3 CRITERIOS INCLUSIVOS A los oferentes que demuestren tener contratadas a personas bajo los criterios inclusivos, que se indican en las bases técnicas, se les asignará un puntaje de 20 puntos por cada criterio inclusivo demostrado, conforme la siguiente tabla de puntuación: (Ver Tabla) 3%
4 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Se evaluarán sólo las ofertas conforme a lo establecido precedentemente, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (38%), donde obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 38%
5 Plazo de Entrega y ejecución Se evaluarán las ofertas presentadas conforme a lo establecido en el recuadro precedente, asignándosele como nota máxima 100 puntos al proveedor que oferte el menor tiempo, ponderándose por el porcentaje establecido para tal efecto (15%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 15%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Los oferentes que participen en este proceso deberán incorporar a su oferta los siguientes antecedentes formales y/o documentación solicitada. De dar cumplimiento a lo anterior, obtendrán un puntaje del 2%, lo anterior conforme a las tablas de evaluación que continuación se incorporan. En el caso de que los proveedores sean personas naturales, el porcentaje del cumplimiento de requisitos formales será de 4%. (Ver Tabla) 2%
7 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (26%), del cual obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 26%
8 GARANTÍA TÉCNICA Y SERVICIO POST VENTA Las propuestas deberán considerar la garantía de los bienes cuya adquisición se licita, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de funcionamiento, materiales o piezas defectuosas, entre otros desperfectos de similar naturaleza respecto de los bienes adquiridos y/o su entrega puesta en la dirección indicada en las bases administrativas del proceso. Para ello, los oferentes deberán llenar la columna “GARANTÍA TÉCNICA Y SERVICIO POST VENTA” en cada anexo en el que promuevan propuestas, asignándosele como nota máxima 100 puntos a quienes oferten una garantía y servicio post venta de 12 meses y un día o más, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (5%), del que obtendrá un puntaje 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones fiscal
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TAKRIT MUÑOZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: factura.carabineroszonabiobio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS NEIRA GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: sec.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 4.13. Subcontratación de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Zona Carabineros Biobío
Fecha de vencimiento: 12-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia: Desde la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva y por un período equivalente al plazo de garantía adjudicado. Requisitos: Ser pagadero a la Vista, tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva. Devolución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del instrumento, y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Contratación de la mantención y reparación del vehículo fiscal (adjudicado) Licitación Pública Nº ID 1079576-52-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.