Licitación ID: 1077275-5-LP24
TRASLADO EQUIPO PAASAM PUNTOS CALLES DENTRO DE LA COMUNA DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Administracion de Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de equipo PAASAM a puntos calles dentro de la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO EQUIPO PAASAM PUNTOS CALLES DENTRO DE LA COMUNA DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa Apoyo a la Atención en Salud Mental (PAASAM), es un convenio vigente desde el año 2020 entre el Servicio de Salud Atacama y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Decreto Exento N°138 de 2020) y su modificación contenida en la Resolución Exenta N°39 de 2023; cuyo objetivo entregar atención integral en salud mental en la red pública de salud a personas en situación de calle (PSC) mayores de 18 años; mediante un modelo de atención con enfoque comunitario que considera las características y necesidades de los usuarios y el trabajo en redes, por lo que los funcionarios deben desplazarse por las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Las características particulares de los servicios a adquirir se describen en las bases técnicas que se acompañan a las presentes bases administrativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Administracion de Fondos
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681, 5° Piso copiapo
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2024 8:03:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 12:15:28
Fecha de entrega en soporte fisico 06-09-2024
Fecha estimada de firma de contrato 03-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE - ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA - ANEXO N°2
 
2.- ANEXO N°3 - PRESENTACION DE OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA - ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Administrativa - Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos. - Si el oferente requiere salvar errores u omisiones formales y el oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos. - Si el servicio requiere del oferente salvar u omisiones formales y el oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 EvaluacionTecnica -Experiencia del Oferente: 55 puntos. -Antecedentes del vehículo: 45 puntos. la suma de todos los ítems expuestos son 100 puntos. si no presenta alguno de los ítems expuestos se descontará el valor de cada ítem. (el detalle de la evaluación se encuentra en el punto 10.2.1 pagina 8 de las bases adjuntas) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - PAASAM
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado SERVICIO DE TRASLADO EQUIPO PAASAM PUNTOS CALLES DENTRO DE LA COMUNA DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA, PLAZO DE CONTRATO HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SERVICIO DE TRASLADO EQUIPO PAASAM PUNTOS CALLES DENTRO DE LA COMUNA DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA, PLAZO DE CONTRATO HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2024
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATHERINE RAMIREZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ENCARGADOA PROGRAMA PAASAM
e-mail de responsable de contrato: fania.cicardini@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465949-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse física o electrónicamente
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de "Traslado de equipo PAASAM a puntos calles dentro de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla" (deberá señalar el nombre de la licitación y el N° de ID indicado en la ficha de la licitación) para el Servicio de Salud Atacama.
Forma y oportunidad de restitución: El dia habil posterior a la fecha de su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio "EVALUACION ANTECEDENTES DEL VEHICULO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que PRIMERO HAYA INGRESADO AL PORTAL MERCADO PUBLICO VERIFICANDO FECHA Y HORA EN QUE SE REGISTRO SU INGRESO EN LA ACTUAL LICITACION.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.