Licitación ID: 1057918-18-LP24
EQUIPAMIENTO CLINICOS HOSPITAL SANTA CRUZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 8 Unidad
Cod: 42192207
Camilla de Transporte  

2
Carros médicos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42192404
Carro de Dosis Unitaria  

3
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 22 Unidad
Cod: 42191807
Unidad de Paciente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICOS HOSPITAL SANTA CRUZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reponer equipamiento clínico para el Hospital de Santa Cruz, de acuerdo a los requerimientos establecidos en las Bases administrativas Especiales y Especificaciones Técnicas y sus anexos, indicados en la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2024 14:21:00
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2024 16:53:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2024 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2024 9:44:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en BAE
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en BAE
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en BAE
2.- Según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según lo establecido en BAE 60%
2 Garantía Extendida Según lo establecido en BAE 10%
3 Servicio o Asistencia Técnica Según lo establecido en BAE 5%
4 Plazo de Entrega Según lo establecido en BAE 10%
5 Especificaciones Técnicas Según lo establecido en BAE 10%
6 Cumplimiento Requisitos Formales Según lo establecido en BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Contreras
e-mail de responsable de pago: susana.contreras@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Barriga Batanza
e-mail de responsable de contrato: sergio.barriga@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2982051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud O´Higgins
Fecha de vencimiento: 25-10-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Fecha estimada, vigencia plazo mínimo 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de las ofertas
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública, Adquisición de Equipamiento Clínico para el Hospital de Santa Cruz - Irrevocable".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicado el proceso
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud O´Higgins
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 15 %
Descripción: Válida por un plazo mínimo que deberá comprender desde la fecha de resolución que aprueba el contrato respectivo, hasta el último día inclusive del período de garantía que se trata en el Punto N°5 letra e), ofrecido en anexo N°13, según lo especificado en BAE.
Glosa: "Garantía del Fiel Cumplimiento del Contrato y Condiciones Laborales, Adquisición de Equipamiento Clínico para el Hospital de Santa Cruz".
Forma y oportunidad de restitución: Según lo especificado en BAE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo especificado en BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo especificado en BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo especificado en BAE
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.