Licitación ID: 1057554-80-LP24
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 145
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Productos o servicios
1
Sacos o medidores de drenaje urinario 10800 Unidad
Cod: 42142704
[2255580] BOLSA COLECTORA DE LIQUIDOS  

2
Sacos o medidores de drenaje urinario 27000 Unidad
Cod: 42142704
[225P032] BOLSA COLECTORA DE ORINA C/VALVULA ANTIRREFLUJO  

3
Sacos o medidores de drenaje urinario 18000 Unidad
Cod: 42142704
[2255590] BOLSA COLECTORA DE ORINA PEDIÁTRICA  

4
Sacos o medidores de drenaje urinario 2160 Unidad
Cod: 42142704
[2252253] BOLSA COLECTORA DE MEDICIÓN, DIURESIS HORARIA  

5
Bolsas de Ostomía 1440 Unidad
Cod: 42312113
[2252254] BOLSA ABIERTA CON SISTEMA ESTÁNDAR, PARA COLOSTOMÍA E ILEOSTOMÍA. 40 MM.  

6
Bolsas de Ostomía 1440 Unidad
Cod: 42312113
[2252256] BOLSA ABIERTA CON SISTEMA ESTÁNDAR, PARA COLOSTOMÍA E ILEOSTOMÍA. 60 MM.  

7
Bolsas de Ostomía 1620 Unidad
Cod: 42312113
[2252257] BOLSA ABIERTA CON SISTEMA ESTÁNDAR, PARA COLOSTOMÍA E ILEOSTOMÍA. 80 MM.  

8
Placas para bolsas de Ostomía 720 Unidad
Cod: 42312109
[2252294] PLACA CON SISTEMA ESTANDAR PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA. 40 MM.  

9
Placas para bolsas de Ostomía 900 Unidad
Cod: 42312109
[2252295] PLACA CON SISTEMA ESTANDAR PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA. 60 MM.  

10
Placas para bolsas de Ostomía 900 Unidad
Cod: 42312109
[2252296] PLACA CON SISTEMA ESTANDAR PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA. 80 MM.  

11
Placas para bolsas de Ostomía 180 Unidad
Cod: 42312109
[2252255] PLACA CON SISTEMA CONVEXO PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA. 40 MM.  

12
Contenedores de recogida de orina 180 Unidad
Cod: 41104112
[225P335] SISTEMA CERRADO DE RECOLECCIÓN DE ORINA NEONATAL-PEDIÁTRICO, CON CATETER URINARIO INCORPORADO. 4 FRENCH.  

13
Contenedores de recogida de orina 360 Unidad
Cod: 41104112
[225P294] SISTEMA CERRADO DE RECOLECCIÓN DE ORINA NEONATAL-PEDIÁTRICO, CON CATETER URINARIO INCORPORADO. 6 FRENCH  

14
Contenedores de recogida de orina 360 Unidad
Cod: 41104112
[225P336] SISTEMA CERRADO DE RECOLECCIÓN DE ORINA NEONATAL-PEDIÁTRICO, CON CATETER URINARIO INCORPORADO. 8 FRENCH  

15
Suministros de colección de ostomía 360 Unidad
Cod: 42312104
2252261 SISTEMA DE 1 PIEZA PARA DRENAJES, ESOFAGECTOMÍAS, FÍSTULAS PEQUEÑAS, UROSTOMÍA.  

16
Desodorantes y limpiadores de ostomía 360 Unidad
Cod: 42312103
[2252262] PASTA DE RELLENO  

17
Desodorantes y limpiadores de ostomía 360 Unidad
Cod: 42312103
[2252263] POLVO PROTECTOR PARA OSTOMÍAS  

18
Bolsas de Ostomía 180 Unidad
Cod: 42312113
[2252298] BOLSA ABIERTA 2 PIEZAS PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA (USO NEONATAL) 32 MM.  

19
Placas para bolsas de Ostomía 180 Unidad
Cod: 42312109
[2252299] PLACA FLEXIBLE, PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA (USO NEONATAL). 32 MM  

20
Bolsas de Ostomía 180 Unidad
Cod: 42312113
[2252310] BOLSA ABIERTA 2 PIEZAS PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA (USO NEONATAL) 44 MM.  

21
Placas para bolsas de Ostomía 180 Unidad
Cod: 42312109
[2252311] PLACA FLEXIBLE, PARA COLOSTOMÍA, ILEOSTOMÍA (USO NEONATAL). 44 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2024 10:15:58
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2025 17:50:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1.1
2.- FORMULARIO N° 1.2
3.- FORMULARIO N° 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Remítase a las bases administrativas 60%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Remítase a las bases administrativas 3%
3 OFERTA TÉCNICA Remítase a las bases administrativas 35%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Remítase a las bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Monto Total Estimado: 106794551
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Remítase al Art. 5 en su segundo párrafo de las bases administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Pizarro
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a las bases administrativas
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-80-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” Licitación ID 1057554-80-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTÍCULO N°14.4 MUESTRAS DE LOS INSUMOS Y DEMOSTRACIÓN DEL EQUIPO
El envío de muestras de los insumos, según corresponda, tendrá carácter obligatorio, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Las muestras deberán enviarse con atención a Profesional Licitador, a Oficina de 308, Calle El Litre 1012, 3er Piso, Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas en aclaración de ofertas (foro inverso). Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con la muestra o demostración, según corresponda en cada línea, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.