Licitación ID: 1057544-407-LE24
Contratación de Servicios de Transporte en Ambulancia Aérea para el Traslado de Pacientes hacia o desde Hospitales o Clínicas del País
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Fecha de Cierre: 02-12-2024 15:02:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 164
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Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 1 Global
Cod: 92101902
080-0001 SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA COMPLEJA PARA PACIENTES NEONATOLOGIA Y/O UCI PEDIATRICA INFANTO JUVENIL. Según Formulario Nº8.  

2
Servicios de ambulancia 1 Global
Cod: 92101902
080-0003 SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA COMPLEJA PARA PACIENTES ADULTOS. Según Formulario Nº8.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicios de Transporte en Ambulancia Aérea para el Traslado de Pacientes hacia o desde Hospitales o Clínicas del País
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere contratar servicios de transporte en Ambulancia Aérea, para trasladar pacientes, desde Servicios/Unidades Clínicas del Hospital Las Higueras, que por su condición clínica deben ser derivados o rescatados desde otros Hospitales o Clínicas del País en ambulancia aérea. Lo anterior, con todo el equipamiento necesario, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas adjuntas a las presentes bases, con las debidas autorizaciones sanitarias acreditadas por la autoridad competente y con el personal de su institución, que deben contar con la preparación técnica y acreditación correspondiente, otorgando seguridad de los servicios solicitados por la Unidad o Servicio clínico requirente de Hospital Las Higueras de Talcahuano, para lo cual se requiere: Ambulancia Aérea equipada para Pacientes Neonatología y/o Unidad Paciente Crítico Pediátrico, según Especificaciones Técnicas. Ambulancia Aérea equipada para Paciente Adulto, según Especificaciones Técnicas. Ambulancia Terrestre Avanzada, en ciudad de origen y destino, según Especificaciones Técnicas. Tripulación médica (Médico(s), Enfermera(s), Técnico Paramédico(s)), acreditados por la Superintendencia de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 10:37:21
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 10:40:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº1: Identificación del Oferente, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
2.-  Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
3.-  Formulario Nº3: Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable).
4.-  Formulario Nº9: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios (inadmisible).
Documentos Técnicos
1.-  Formulario N°4: Experiencia del Oferente (Evaluable).
 
2.-  Formulario Nº5: Composición de la Tripulación (Inadmisibilidad).
 
3.-  Formulario N°6: Declaración Flota Disponible y Tiempo de Respuesta (inadmisibilidad).
 
4.-  Formulario N°7: Declaración Implementación básica del Avión y Ambulancia Terrestre (inadmisibilidad).
 
5.-  Protocolo de Procedimiento en traslado de pacientes y obligaciones de todo el equipo involucrado (inadmisibilidad).
 
6.-  Antecedentes del o los Aviones, declarados en Formulario N°6 “Flota Disponible”. - Certificado de Aeronavegabilidad – DGAC, vigente al momento de ofertar (inadmisibilidad). - Certificado de Operador Aéreo (AOC) (inadmisibilidad). - Autorización Sanitaria vigente que autoriza funcionamiento del o los aviones (ambulancias aéreas de traslado de pacientes) que prestarán el servicio (inadmisibilidad). - Póliza o Certificado que acredite la cobertura de responsabilidad civil y de tripulación aérea, vigente al momento de ofertar (inadmisibilidad).
 
7.-  Antecedentes del o los Pilotos declarados en Formulario N°5: - Licencia Piloto Comercial (inadmisibilidad).
 
8.-  Antecedentes del Recurso Humano que presente el oferente, Antecedentes del Equipo Médico (médico, enfermera/o y técnico, declarados en Formulario N°5): - Certificados de cursos (ACLS, ABLS, BLS, PALS, NALS, PHTL) (evaluable). - Certificación Médico Cirujano que acredite aprobación del curso de medicina de aviación, de acuerdo a la Normativa Vigente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (evaluable). - Documentos que acrediten experiencia de la tripulación médica de al menos 2 años en unidades de pacientes críticos y unidades de emergencia de adultos, pediatría y neonatal y contar con certificación de curso de medicina Aeroespacial (evaluable). - Certificado de Acreditación de Calidad y Seguridad del Paciente (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N°8: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Declaración jurada
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Servicio Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información adjunta a su propuesta. La oferta que no presente los antecedentes necesarios para acreditar su experiencia, será evaluada con nota 1 (uno) en este criterio. 10%
2 Cumplimiento Programa de Integridad El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la documentación presentada por el oferente a través de su propuesta, que respalda la existencia de programa/s de integridad en su empresa. 3%
3 Cumplimiento en la presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público tanto el Formulario N°1, N°2 y Nº9 solicitados en punto 11.1 de “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación pública, será evaluada con 100 (cien) puntos. 2%
4 Precio del Servicio El precio será el establecido por cada oferente en Formulario N°8. La oferta que presente el menor precio (exento de IVA), correspondiente a la suma de sus ítems, tanto para bloque 1 (ítem 1 +ítem 2) como para bloque 2 (ítem 3 + ítem 4), se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo a la siguiente fórmula. 50%
5 Formación Tripulación Médica Para la aplicación de este criterio, se tomará como base a los profesionales mencionados en el Formulario N° 5, quienes deberán acreditar certificación de cursos descritos, con aprobación, mediante certificados de estudio, sin excepción; caso contrario, de faltar uno o más profesionales (médico, enfermera/o y técnico) que no acredite, se evaluará con un punto en este criterio. 10%
6 Experiencia Tripulación Médica Para la aplicación de este criterio, se tomará como base a los profesionales Médico, Enfermera y Técnico Paramédico indicado por el oferente en el Formulario Nº5 “Composición de la Tripulación”. La oferta que no presente los antecedentes necesarios para acreditar su experiencia, será evaluada con nota 1 (uno) en este criterio. 20%
7 Flota disponible Para la aplicación de este criterio se tomará como base la información adjunta a su propuesta (Formulario N°6), dentro del plazo establecido para el cierre de recepción de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250 de 2004.
Observaciones El presupuesto indicado en las presentes Bases Administrativas, no será obligatorio para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de los servicios solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de dicho presupuesto.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación pública, en especial los establecidos en el contrato de prestación de servicios definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio del Servicio” (50%), en segundo lugar, a través del criterio “Experiencia Tripulación Médica” (20%) y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 16 "Notas y Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas. 
 
En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.