Licitación ID: 1057491-195-LE24
EXÁMENES PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE LA SANGRE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Bienes y Servicios
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42172017
EXAMEN DE TROMBOELASTOMETRÍA CON HEPARINA  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 300 Unidad
Cod: 42172017
EXAMEN DE TROMBOELASTOMETRÍA SIN HEPARINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXÁMENES PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE LA SANGRE
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO, DE INSUMOS PARA EXÁMENES DE ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE LA SANGRE, CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN COMODATO, PARA EL HOSPITAL DOCTOR LUIS CALVO MACKENNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
ANTONIO VARAS 360 (CENTRO DE DISTRIBUCIÓN)
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2024 19:37:30
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Laboratorio (OPTATIVA): Se efectuará el día Lunes 18 de Noviembre de 2024 entre las 14:00 a 16:00 horas. Deberá ser coordinada previamente por correo a icampos@calvomackenna.cl señalando en el asunto “Visita a UMT ID 1057491-195-LE24" 18-11-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. N°3: Fotocopia Simple de Documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°3: Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad del(o los) Representante(s) Legal(es). N°4: Fotocopia Simple del Acto de Constitución o de la Escritura Pública, según corresponda, en la que conste el poder del(o los) representante(s) legal(es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°5: Fotocopia Simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°3: Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4: Fotocopia Simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1 El representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, conforme al artículo 67 bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 4.2 Establecer a lo menos lo siguiente:  Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores.  La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante.  El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 4.3 La vigencia de esta Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, N°1-B y N°1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b) Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1. Especificaciones Técnicas del Insumo: la que deberá presentarse conforme al formato contenido en el Anexo N°5 Ficha Técnica que deberá ser entregada de manera individual con cada insumo ofertado (solo será evaluada la información contenida en este Anexo en relación a las especificaciones técnicas solicitadas por el HOSPITAL) indicado la siguiente información: • Presentación del Insumo (Factor de Empaque). • Certificación Calidad de los Resultados (Inserto Técnico). Certificación Comunidad Europea (CE) o Food Drugs Administration (FDA) • Fecha de Vencimiento mayor o igual a 6 meses (CRITERIO DE ADMISIBILIDAD). • Volumen de Muestra requerida: máximo 4 ML de sangre citratada por panel completo. • Tiempo de Procesamiento. • Valores del tiempo de inicio de coagulación para vía intrínseca y extrínseca por separado. • Incluya test que corrija presencia de heparina en la muestra. • Detecta en curva de Hiperfibrinólisis, en curva de Hipofibrinogenemia y/o Déficit de Plaquetas. • Incluir control de calidad interno niveles alto y bajo para medición 1 vez/semana. • Facilidad de Análisis de Resultados: Interpretación de los resultados mediante algoritmos que indiquen manejo de transfusiones y farmacológico del sangrado. 2. Experiencia del Oferente en el Rubro: Se evaluará la experiencia acreditable del oferente en el mercado nacional, en el suministro de insumos utilizados en los mismos exámenes licitados a otros laboratorios clínicos, bancos de sangre o unidades de medicina transfusional acreditados. EL OFERENTE DEBERÁ RESPALDAR LA INFORMACIÓN CON CERTIFICADOS EMITIDOS POR LOS LABORATORIOS CLÍNICOS, BANCOS DE SANGRE O UNIDADES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL, CUALQUIER INFORMACIÓN INDICADA EN EL ANEXO N°7 QUE NO ADJUNTE CERTIFICADO, NO SERÁ CONSIDERADA COMO VÁLIDA. 3. Plazo de Entrega de los Insumos: Indicar el plazo de entrega de los insumos al HOSPITAL, el cual se contará desde la fecha de envío al oferente adjudicado de la Orden de Compra. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº6. 4. Compatibilidad del Equipamiento en Comodato (con los Espacios y Ubicación Física de la Unidad de Medicina Transfusional): Indicar descripción técnica del equipamiento en comodato requerido y el plazo de entrega en el HOSPITAL. La no entrega de esta información será considerada como inadmisibilidad de la propuesta. 5. Plan de Contingencia: Indicar el Plan de Contingencia producto de interrupciones debido a fallas del equipamiento en comodato y/o disponibilidad de insumos, el cual no deberá ser mayor a un período de 2 horas contadas desde la notificación, de manera de cumplir con los tiempos de respuesta estipulados para cada examen. La no entrega de esta información será considerada como inadmisibilidad de la propuesta. 6. Equipamiento en Comodato: El oferente adjudicado deberá entregar en comodato el equipamiento necesario para la realización de técnicas viscoelásticas, el cual deberá considerar: • Ficha técnica del equipamiento ofertado. • El equipamiento deberá cumplir con las siguientes especificaciones. Especificación Técnica de los Equipos: A. Equipo analizador de parámetros del estado del coágulo (Técnica Viscoelástica): - Interpretación de los resultados mediante algoritmos que indiquen manejo de transfusiones y farmacológico de hemorragias. - Debe incluir pipetas en caso de requerir. - Pantalla táctil. B. Equipo Operador: - Debe incluir hardware y software necesario para informar resultados y todas las licencias de software asociadas requeridas. - El oferente adjudicado debe dar soporte técnico al equipamiento ante alguna falla y proveer el reemplazo de las partes o piezas defectuosas según tabla SLA. C. Software, Integraciones y Configuraciones: - Deberá poder integrarse con el HIS del Hospital para visualizar los resultados en la ficha clínica de cada paciente. - El sistema de monitoreo y visualización en tiempo real debe estar embebido en el HIS del hospital y ser accedido solamente a través de él. - Los datos de los pacientes utilizados por el software, deben ser los registrados en el HIS del Hospital. - El software de visualización debe ser de acceso web. - Todos los softwares deben ser accedidos a través de usuario y contraseña, las cuales deben tener fecha de caducidad y bloqueo. - Ante la falla de acceso al HIS, el sistema de monitoreo debe trabajar de forma independiente. - La integración con el HIS es de responsabilidad del oferente adjudicado. - El software no debe requerir de una conexión a Internet en forma permanente para operar. D. Hardware: - Hardware adecuado: que incluya el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, conectividad, así como cualquier otro componente necesario conforme a los requisitos del sistema y las aplicaciones que se ejecutarán en él. La configuración y restitución por fallas es responsabilidad del oferente adjudicado. - El hardware debe contar con la capacidad de almacenamiento durante la vigencia del contrato. - Fuente de alimentación y UPS: El hardware debe contar con un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) para asegurar su operación continua en caso de fallos en el suministro eléctrico. Esto debe asegurar su operación durante al menos 15 minutos en caso de corte de energía, evitando pérdidas de datos y garantizando la continuidad del servicio. - Sistema Operativo instalado y configurado: El hardware debe disponer de un sistema operativo debidamente instalado y configurado. Es esencial que el sistema operativo esté actualizado, durante la vigencia del contrato, con los últimos parches de seguridad disponibles. Es imperativo que el hardware cuente con las licencias de software correspondientes para su funcionamiento. E. Seguridad de la Información: - Seguridad: Se deben implementar medidas de seguridad apropiadas como programas antivirus. - Se debe incorporar un sistema de respaldo de datos, generando copias semanalmente. Esto asegura la disponibilidad de la información en caso de pérdida o corrupción. Este sistema de respaldo es de responsabilidad del oferente adjudicado. - Al finalizar el contrato, el oferente adjudicado debe entregar los datos en formato legible y migrable. Esto facilita la transición a otras plataformas o sistemas, asegurando la accesibilidad y la propiedad de los datos al término de la contratación. - El software debe cumplir con las políticas de seguridad emanadas del hospital y de acuerdo con la Resolución Exenta N°698 “Cláusulas de Protección de Datos y Seguridad de la información para contratos de tecnologías de la información y comunicación del sector salud”, del Ministerio de Salud. F. Conectividad y Red: - Puntos de red: Se deben informar todos los puntos de red necesarios para la habilitación del servicio, en la propuesta técnica del oferente y tipo de uso. Los puntos de red del Hospital son categoría 6 norma EIA/TIA 568 A. G. Soporte y Mantenimiento: - Se exige un plan detallado de restauración que aborde posibles fallas en el hardware y/o software. Los plazos de restauración no deben exceder las 72 horas, garantizando así la continuidad operativa. Esto incluye reemplazo de hardware y/o software en caso de falla o desperfecto. - El soporte otorgado como primera instancia de comunicación debe ser de manera remota por lo que el oferente adjudicado debe contar con un sistema de registro de incidencias tipo ticket en mesa de ayuda online (MDA) y/o correo electrónico. El registro, seguimiento y gestión de solicitudes mediante un sistema de tickets será responsabilidad exclusiva del oferente adjudicado, asegurando que los usuarios puedan consultar en tiempo real el estado de sus solicitudes, el soporte presencial será solicitado dependiendo de la dificultad del caso y en donde durante toda la vigencia del contrato. - Este sistema debe incluir un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que garantice tiempos de respuesta y resolución definidos, promoviendo una atención oportuna y eficiente. Servicio Horario Disponible Tiempo de respuesta Tiempo de solución de Software Tiempo de solución de Hardware Tiempo de reemplazo de equipos Soporte Remoto 24/7 2 horas 12 horas No aplica No aplica Soporte Presencial 24/7 2 horas 12 horas 48 horas 72 horas ** Si algún equipo presenta 3 fallas de hardware o software dentro de un periodo de 30 días corridos, deberá ser reemplazado por uno nuevo de las mismas características o superiores. **Todas las horas son contadas desde la recepción de la solicitud de atención en la MDA. ** El soporte remoto entregado por el adjudicado deberá ser solo a través de VPN entregada por el hospital. H. Capacitaciones: - El oferente adjudicado deberá efectuar un programa de capacitación a los usuarios que la Unidad de Medicina Transfusional determine, tanto en el manejo del equipamiento, como también en el cuidado y mantenimiento diario de los mismos. - Se debe considerar todas las capacitaciones de administradores de sistemas y usuarios finales. - Debe contar con manuales e instructivos de acuerdo con el rol específico, en español. 7. Carta de Canje del Insumo: El oferente deberá informar sobre políticas de canje del insumo. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº9. 8. Requerimientos Específicos: Cada técnica ofertada deberá contar con controles de calidad internos específicos para cada una de ellas, estos pudiendo ser de primera o tercera opinión. Estos controles deberán ser otorgados por el oferente como parte de su propuesta. La no entrega de esta información será considerada como inadmisibilidad de la propuesta 9. Requerimientos Técnicos de Mantención: El oferente deberá entregar información de forma de contacto y tiempos de respuestas para generar los requerimientos de mantención correctiva, para ello deberá completar el Anexo N°8. El oferente deberá entregar una planificación de los mantenimientos preventivos por parte del servicio técnico, la cual debe ser considerada y detallada en la propuesta técnica. La no entrega de esta información será considerada como inadmisibilidad de la propuesta (ADMISIBILIDAD). 10. Pacto de Integridad: Presentar documentos de Programa de Integridad y Compliance del Oferente, que sean conocidos por su personal y/o dependientes, en los términos señalados por la Contraloría General de la República. Además presentar Declaración Jurada Simple bajo información acompañada conforme al formato contenido en el Anexo Nº10. La propuesta técnica deberá comprender la totalidad de los exámenes contemplados en el artículo 41° de las presentes Bases. Aquellas ofertas que no cumplan con lo anterior, será estimado como causal de inadmisibilidad de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- c) Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39° de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio 4: Carta de Canje del Insumo. Criterio 4: Carta de Canje del Insumo. 3%
2 Criterio 1: Especificaciones Técnicas del Insumo. Criterio 1: Especificaciones Técnicas del Insumo. 15%
3 Criterio 2: Experiencia del Oferente en el Rubro. Criterio 2: Experiencia del Oferente en el Rubro. 10%
4 Criterio 3: Plazo de Entrega de los Insumos. Criterio 3: Plazo de Entrega de los Insumos. 10%
5 Criterio 5: Pacto de Integridad. Criterio 5: Pacto de Integridad. 2%
6 Criterio 6: Precio del Examen. Criterio 6: Precio del Examen. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Luis Calvo Mackenna
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Barbara Salinas Vergara
e-mail de responsable de pago: bsalinas@calvomackenna.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Luis Calvo Mackenna
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y podrá ser adjuntada a la oferta en el Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl o enviada al correo electrónico correo electrónico dirigido al Jefe de Unidad de Convenios y Licitaciones (icampos@calvomackenna.cl). La garantía o caución deberá ser tomada a nombre del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, R.U.T. Nº 61.608.408-9 por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los ciento veinte (120) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación, la cual deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Convenios y Licitaciones del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna ubicada en la dirección del HOSPITAL indicada en el párrafo segundo del artículo 1º de estas Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de este instrumento. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º.
Glosa: “en garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO, DE INSUMOS PARA EXÁMENES DE ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE LA SANGRE, CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN COMODATO, PARA EL HOSPITAL DOCTOR LUIS CALVO MACKENNA ID: 1057491-195-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede al retiro o a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes no fidedignos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de la garantía. c) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud escrita del oferente a través de correo electrónico dirigido al Jefe de Unidad de Convenios y Licitaciones (icampos@calvomackenna.cl). La devolución será efectuada en Oficina de Tesorería del HOSPITAL. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución será efectuada en Oficina de Tesorería del HOSPITAL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Luis Calvo Mackenna
Fecha de vencimiento: 30-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de los insumos adjudicados, a nombre del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta (60) días hábiles, después de terminado el contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y podrá ser adjuntada a la oferta en el Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl o enviada al correo electrónico correo electrónico dirigido al Jefe de Unidad de Convenios y Licitaciones (icampos@calvomackenna.cl).
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO, DE INSUMOS PARA EXÁMENES DE ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE LA SANGRE, CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN COMODATO, PARA EL HOSPITAL DOCTOR LUIS CALVO MACKENNA ID 1057491-195-LE24 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el oferente adjudicado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL. No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio del Examen. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Especificaciones Técnicas del Insumo” y “Precio del Examen”.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO, DE INSUMOS PARA EXÁMENES DE ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE LA SANGRE, CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN COMODATO, PARA EL HOSPITAL DOCTOR LUIS CALVO MACKENNA.

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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO, DE INSUMOS PARA EXÁMENES DE ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE LA SANGRE, CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN COMODATO, PARA EL HOSPITAL DOCTOR LUIS CALVO MACKENNA.

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Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.