Licitación ID: 1057419-30-LE24
MANTENCION PREVENTIVA EXTINTORES Y RED HUMEDA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
Convenio por 3 años para mantención preventiva de equipo de extintores PQS y CO2 más redes húmedas del hospital Santa Barbara (recambio de equipos, mangueras, carrete y otros accesorios requeridos en el servicio de mantención preventiva)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA EXTINTORES Y RED HUMEDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
convenio es necesario para mantener equipos operativos para enfrentar emergencias y cumplimiento de normativa legal del Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca S/N
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2024 18:46:00
Fecha de Publicación: 22-08-2024 8:13:52
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2024 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2024 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2024 11:44:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
3.- FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS
4.- FORMULARIO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIN DEUDAS PREVISIONALES
5.- FORMULARIO N°5 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 6 OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 7 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mantenciones Extintores y Red húmeda Si: 100 No: 0 Proveedor no informa: SE DESCARTA DEL PROCESO 20%
2 Precio Oferta mínima (que cumpla requisitos): 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática: Oferta mínima 50%
3 Garantía Primera mejor oferta en tiempos de garantía: 100 puntos Segunda mejor oferta en tiempos de garantía: 50 puntos Tercera oferta: 30 puntos Cuarta oferta: 20 puntos Quinta oferta: 0 puntos Proveedor no informa:SE DESCARTA DEL PROCESO 10%
4 Ubicación Geográfica Comunas aledañas a Santa Bárbara (Los Angeles, Quilleco, Quilaco, Alto Biobío, Mulchén, Antuco): 100 Resto de comunas de la región del Biobío: 50 Fuera de la región del Biobío: 0 10%
5 Cumplimientos Requisitos Formales de la Oferta Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta: 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta y/o No responde a las aclaraciones dentro del plazo: 0 5%
6 Criterios de Inclusión Acredita contar con al menos un trabajador con discapacidad: 100/0 Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores:100/0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SANTA BARBARA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO RAVANAL
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: CAMILA AZOCAR
e-mail de responsable de contrato: camila.azocar@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-32332814-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Santa Bárbara Rut. 61.607.304-4
Fecha de vencimiento: 17-02-2028
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 7 día hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Hospital de Santa Barbara, ubicado en Salamanca S/N, Santa Barbara. Hasta las 13:00hrs. Para las garantías electrónicas, estas podrán ser enviada al correo electrónico camila.azocar@ssbiobio.cl y Claudio.garrido@ssbiobio.cl hasta 13:00hrs. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada físicamente dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057419-30-LE24” Para las Garantías Electrónicas, dicha mención deberá indicarse en el asunto del correo de envío: “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID 1057419-30-LE24”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales de la licitación pública ID 1057419-30-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Hospital de Santa Barbara, dentro de 90 días corridos contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del Hospital de Santa Barbara, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará de la forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no entrega los antecedentes legales para contratar yo no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales, no se inscribiere en chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se procederá a la readjudicación. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la Unión Temporal de Proveedores debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de
prevalencia:
a. El proveedor mejor evaluado en el criterio Oferta Económica.
b. El proveedor mejor evaluado en el criterio Mantenciones extintores y red húmeda.
c. El proveedor mejor evaluado en el criterio Garantía.
d. El proveedor mejor evaluado en el criterio Ubicación Geográfica.
e. El proveedor mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta.
f. El proveedor mejor evaluado en los Criterios de Inclusión.
g. El proveedor mejor evaluado en el criterio Comportamiento Contractual Anterior.
h. El proveedor que haya ingresado primero su oferta, de acuerdo con comprobante de oferta emitido por el portal mercado
público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación
realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; camila.azocar@ssbiobio.cl y claudio.garrido@ssbiobio.cl
después de esta fecha el Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara se reserva el derecho de no responder las
consultas realizadas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se
señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes
bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los
consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en
conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos
humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante
sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios
Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o
pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se
deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto
influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en
la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su
infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Santa Bárbara, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter
administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas
certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación. En estos casos, el Hospital Santa Bárbara realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la
Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 25hrs.,
después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los
antecedentes solicitados, se descartará la oferta en la etapa de evaluación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor adjudicado deberá acreditar, al momento de contratar, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años,
mediante el Formulario Nº4 “Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.