Licitación ID: 1057402-307-LE24
SERVICIOS HOTELEROS RELATORES Y FACULTATIVOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Habitación sencilla 1 Unidad
Cod: 90111801
El Hospital requiere contratar el servicios hoteleros en beneficio de relatores, profesores y monitores que vienen de otras regiones a realizar capacitaciones en nuestro hospital como también a facultativos médicos que realizan rondas en beneficio de los  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS HOTELEROS RELATORES Y FACULTATIVOS MEDICOS
Estado:
Publicada
Descripción:
El Hospital requiere contratar el servicio hotelero en beneficio de relatores, profesores y monitores que vienen de otras regiones a realizar capacitaciones en nuestro hospital como tambien a facultativos médicos que realizan rondas en beneficio de los pacientes del establecimiento, mientras no exista convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 19:04:54
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Oferta Económica (60%): Se debe anexar en portal www.mercadopublico.cl, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio, evaluándose de acuerdo con lo siguiente: Pn = Puntaje ítem n = (oe/oi) x 100 x % ponderación del ítem n oe = Oferta más Conveniente del ítem n oi = Oferta Individual del ítem n n = número ítem a evaluar ÍTEM PRESTACIÓN PONDERACIÓN 1 Valor temporada alta 30% 2 Valor temporada baja 30% Puntaje Oferta económica = [ítem 1 + ítem 2] 60%
2 Cumplimiento de Requisitos Cumplimiento de Requisitos: Se evaluarán las ofertas conforme al grado de cumplimiento en la entrega oportuna de los antecedentes solicitados, otorgándose el puntaje de acuerdo a la siguiente escala: Cumple oportunamente 3% No cumple oportunamente 0% 3%
3 Certificación Programa Compliance Certificación Programa Compliance: A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de la acreditación de Programa Compliance o Integridad conocido por su personal, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: SUBFACTOR PUNTAJE Acredita contar con programa compliance o integridad y entrega de capacitación a su personal 2% Acredita contar con programa compliance o integridad 1% No Acredita o no presenta anexo 0% 2%
4 Oferta técnica Oferta técnica (35%): Se debe anexar en portal www.mercadopublico.cl, debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia al menor precio, evaluándose de acuerdo con lo siguiente: Servicios adicionales del oferente (15%): Será evaluado en referencia a lo informado por el oferente en Anexo N°3, de acuerdo con los servicios adicionales que posea el oferente, otorgándose puntaje de acuerdo con lo siguiente: Servicios Adicionales % Servicio a la Habitación 3% Servicio de Lavandería 5% Servicio internet o Wifi 5% Servicio de Televisión 2% Dichos servicios se evalúan con el objeto de adjudicar al oferente que cuente con más servicios adicionales, considerando que el Hospital solo se hará cargo de servicio de alojamiento, por lo que, en caso de utilizar servicios adicionales, estos deben ser pagados por el facultativo o relator que hará uso de alojamiento. Cantidad de habitaciones Single con Baño privado (20%): Será evaluado en referencia a lo informado por el oferente en Ane 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.HCM@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

19.1   Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica de mayor puntaje; en caso de persistir el empate, se determinará como adjudicatario el mayor puntaje en la Servicios adicionales del oferente. En tercer lugar, se determinará como adjudicatario al que obtenga el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos. En cuarto lugar, se determinará como adjudicatario al que obtenga el mayor puntaje en el criterio Certificación Programa Compliance. Finalmente, de mantenerse de todos modos el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

19.1   Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico loreto.velasquez@redsalud.gob.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

19.1   Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema la informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos “. En caso de que no se cumpla con el plazo otorgado se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.