5.1. DESCRIPCIÓN DE PARTIDAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Las especificaciones técnicas a continuación descritas deben ser consideradas en la compra e instalación del servicio requerido, es decir todos los materiales necesarios deberán estar dentro de la cotización presentada para la correcta ejecución del servicio.
ITEM DESCRIPCIÓN DE PARTIDAS
I.- GENERALIDADES:
La obra deberá ejecutarse en conformidad a las presentes especificaciones técnicas que tienen carácter mínimo, Normas Chilenas Eléctricas y las correspondientes a cada sistema constructivo y de instalaciones. Se respetarán los planos del proyecto; catálogos de productos y/o recomendaciones de los fabricantes.
Formarán parte de este proyecto:
- Las presentes EE.TT.
- Los planos ubicación.
- Presupuesto
- Los Reglamentos S.E.C.
- Las Normas INN.
- Pliegos Técnicos RIC Y RPTD.
En caso de existir discrepancia entre los documentos, se deberá considerar:
- Las EE.TT. y las partidas, son complementarias a lo exigido en la nueva Normativa.
- Esta licitación es a suma alzada
- Cualquier anotación o indicación que no esté anotada en las Especificaciones Técnicas o viceversa, se considera especificada en ambos documentos.
Cualquier detalle que se haya omitido en las presentes EETT y que sean necesarias para el buen desarrollo de las obras, deberá ser incluido por la empresa constructora en su estudio de precios unitarios de la partida que corresponda y será de obligación de este llevarlas a cabo.
El proyecto eléctrico definitivo lo deberá realizar la empresa constructora que ejecute la obra a través de un especialista eléctrico certificado por la SEC con licencia clase A o B vigente. Dicho proyecto deberá cumplir con las normativas vigentes y reglamentos asociados, basado en el anteproyecto proporcionado y aprobado por CONAF Biobío.
La memoria explicativa que forme parte de los antecedentes deberá adecuarse al tipo específico de proyecto. No obstante, para el proyecto del empalme se deberá presentar estudio lde las pruebas iniciales que demuestre cumplimiento de los reglamentos vigentes
EL proyecto debe presentar un diseño para el sistema de puesta a tierra, el cual una vez ejecutado, será medido por el propio contratista en presencia de especialista CONAF Biobío, por el método del 62%. Se referencia como valor mínimo de sistema de puesta a tierra 20 [Ohm].
Antes de iniciar los trabajos, se proveerán los elementos de seguridad personal y otros que los trabajadores así lo requieran de modo de cumplir y garantizar la seguridad de los trabajadores como las de los usuarios de las instalaciones mientras se ejecuten las faenas. Esto deberá ser por parte del contratista.
CALIDAD DE LOS MATERIALES:
Los materiales que se especifican para las obras definitivas, se entienden como nuevos, sin uso y de primera calidad dentro de la especie, conforme a las normas o indicaciones de fábrica, en los casos que se señala. Los materiales de uso transitorio son opcionales, sin prejuicio de los requisitos de seguridad y garantías del trabajo que son responsabilidad total del ejecutor del proyecto.
En caso que se especifique una marca de fábrica para un determinado material se entiende como una mención referencial, se pondrá una marca alternativa, siempre y cuando su calidad técnica sea igual o superior a la especificada, previa consulta con el I.T.O. y/o ingeniero eléctrico.
Los materiales eléctricos, deberán mostrar claramente el nombre del fabricante y su capacidad, cuando corresponda. Todos los equipos eléctricos deben ser integrados de fábrica y en general todos los materiales deberán estar aprobados por SEC.
ENCARGADO DE LA OBRA
Todas las obras deben ser ejecutadas bajo la dirección y supervisión de un Profesional del Área Eléctrica con Licencia SEC clase A o B. Será el encargado de certificar y declarar la instalación eléctrica y obtener así el certificado TE1 emitido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
INSPECCIÓN Y CONTROL:
El control de la obra estará a cargo del “Inspector Técnico” de CONAF y todas las instrucciones por él/ella impartidas, deberán ser cumplidas estrictamente. Todas las instrucciones se darán por escrito, dejando esta constancia por correo.
NORMATIVA APLICABLE:
Las obras se ejecutarán de acuerdo con las Especificaciones Técnicas, los planos de Proyecto, Ordenanzas y Reglamentos vigentes, Ordenanzas Generales, Especiales, locales de Construcción y Urbanización, Leyes, decretos o disposiciones vigentes relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos, inspecciones fiscales y Municipales, Pliego Técnico Normativo RIC, Normas Generales del INN y medidas de seguridad que correspondan.
Se aplicarán las normas en materiales y procedimientos de ejecución, en calidad y todo tipo de materiales a usar en la obra, análisis, ensayos correspondientes y prescripciones de seguridad del personal. En todas las normas aplicables será válida la última versión vigente.
• Pliegos técnicos RIC Y RPTD
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 01 Empalmes
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 02 Tableros eléctricos
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 03 Alimentadores y demanda de una Instalación
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 04 Conductores y canalizaciones
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 05 Medidas de protección contra tensiones peligrosas y descargas
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 06 Puesta a tierra y enlace equipotencial
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 07 Instalaciones de equipos
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 08 Sistema de emergencia y corte en punta
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 09 Sistemas de autogeneración
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 10 Instalaciones de uso general
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 11 Instalaciones especiales
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 12 Instalaciones en ambientes explosivos
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 13 Subestaciones y salas eléctricas
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 14 Exigencias de eficiencia energéticas para edificios
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 15 Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 16 Subsistemas de distribución
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 17 Operación y mantenimiento
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 18 Presentación de proyectos
• Pliego Técnico Normativo RIC N° 19 Puesta en servicio
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°01. Tensiones y frecuencias nominales.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°02. Clasificación de instalaciones.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°03. Proyectos y estudios.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°04. Conductores.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°05. Aislación.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°06. Puesta a tierra.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°07. Franja y distancias de seguridad.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°08. Protección contra incendios.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°09. Señalización de seguridad de Instalaciones.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°10. Centrales de producción y
• subestaciones.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°11. Líneas de transporte.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°12. Líneas de Multitensión.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°13. Redes de distribución.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°14. Apoyo en postes.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°15. Operación y mantenimiento.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°16. Puesta en servicio.
• Pliego Técnico Normativo - RPTD N°17. Sistema de Gestión de Integridad de Instalaciones Eléctricas.
OBRAS MAL EJECUTADAS:
La Empresa Constructora deberá velar por la buena calidad y correcta ejecución de los trabajos ejecutados por su empresa. No se considerarán como aumentos de obra ni costos adicionales para el propietario los trabajos que sean necesarios para corregir obras mal ejecutadas.
El I.T.O. tienen las facultades necesarias para rechazar todo trabajo, a su juicio, mal hecho. El constructor deberá tomar las precauciones adecuadas para evitar rechazos de trabajos una vez ejecutados, que no darán derecho a la Empresa Constructora a cobros extraordinarios ni aumentos del plazo de construcción. El constructor deberá presentar oportunamente muestras de materiales para la aprobación de la I.T.O.
MODIFICACIONES:
No se realizarán modificaciones de ninguna naturaleza por iniciativa propia. La solicitud de modificación será entregada con Presupuesto y tiempos involucrados. El Presupuesto será enviado para su aprobación o rechazo de inmediato al ITO, quien derivará a CONAF, la autorización respectiva.
TERMINO DE LA OBRA:
Las obras se considerarán terminadas una vez completados los trabajos especificados y retirados todos los elementos auxiliares que se utilizaron para su ejecución; Así mismo se deberá haber dado cumplimiento a todas las exigencias del contrato, previo visto bueno de los organismos respectivos.
El contratista ejecutor estará obligado a entregar los Proyectos Eléctricos como construidos (versión "As Built") en tres copias del proyecto donde se incluyen, planos, especificaciones técnicas, memorias de cálculo, catálogo de equipos, protocolos de prueba, certificaciones y toda la información recopilada del proyecto eléctrico, en versión digital e impresa, indicando todas las modificaciones efectuadas al Proyecto, siendo esta una condición de Entrega y Aprobación para la liquidación de la obra y pago de las retenciones, por este concepto.
El Contratista, será el encargado de certificar y declarar la instalación eléctrica, obteniendo así, el certificado TE1 emitido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
DETALLE DE UBICACIÓN GEOGRAFICA
Región: Biobío
Comuna: Yumbel
Dirección: Brigada Nueva Unihue
9.2.- INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Se proyecta un tablero con un automático caja moldeada de 3*56A – 80A 400V y 25kA
y un repartidor de cuatro polos de 250A.
9.2.1.- Tablero General (Medidor) Unid
La alimentación desde el empalme al TG deberá ser aéreo con cable XLPE de 4AWG
El tablero está conformados por los siguientes elementos:
• Tableros de acero galvanizado en caliente normativa distribuidora
El gabinete debe garantizarse máxima seguridad de operación, sus elementos constitutivos deberán ser de marcas conocidas debiéndose asegurar, además, la factibilidad de reposición y todos poseer protocolos de aprobación por parte de SEC.
El Tablero deberá disponer de un excedente de a lo menos un 25% del espacio ocupado por los elementos proyectados como se especifica en la norma chilena nuevos RIC. Considerar en este 25% que el espaciamiento es para dar cabida a nuevos circuitos adicionales, para ello se define como elementos que componen un circuito: el disyuntor, protección diferencial y contactor.
• Los ductos a la vista que salen del tablero deberán ser uso intemperie, norma Standard IEC 61386-21. Además, deberá considerarse que toda la ferretería de fijación asociada, esto es; rieles, abrazaderas, pernos, golillas, cinta bandit, etc, debe ser galvanizada en caliente. En tableros y cámaras debe considerase el uso de bushing galvanizado en caliente.
• Una vez el tablero este totalmente terminado, el fabricante deberá demostrar que no existen problemas de continuidad, resistencia de aislación además de la correcta operación de disyuntores, instrumentos o cualquier otro sistema instalado en él.
El protocolo de Pruebas de los Tableros será el siguiente:
• Verificar condición de protección galvanizada.
• Verificar cierre de puertas.
• Verificar nivelación del tablero en todos los planos.
• Verificar verticalidad y paralelismo de ductos de salida del gabinete.
• Verificar continuidad de todas las conexiones a través de medición con un ohm-metro y revisión física del apriete de todos los tornillos correspondientes.
• Verificar con un Medidor de Aislación y de acuerdo a la norma correspondiente, la aislación entre los conductores y entre conductores y tierra.
• Verificar la correcta secuencia de operación de los elementos de control del tablero.
• Verificar la selectividad entre los elementos de protección del tablero.
• Verificar que los colores de los conductores de las distintas fases están de acuerdo a la norma.
• Verificar existencia y corrección de plano unilineal en el interior de una de las puertas del gabinete.
9.2.2.- Tablero General Auxiliar
La alimentación desde el TG al TGAuxiliar deberá ser subterránea con canalización Schedule 80, unidas en ambos extremo por 2 cámaras tipo B, una cámara conecta al TG y la otra al TGAux.
En general los tableros están conformados por los siguientes elementos:
• Tableros de acero inoxidables: Medidas generales : 700mm de ancho x 500mm de alto x 250mm de profundidad, material : Acero inoxidable, Espesor : 1,5mm, IP: 66, IK: 10, Tipo de montaje : Sobrepuesto
• Incluye :
1. Placa de montaje.
2. Puerta interior (cubre equipos) Regulable
3. Puerta exterior
4. Chapas en puerta interior y exterior
5. Accesorios para montar en muro
El gabinete debe garantizarse máxima seguridad de operación, sus elementos constitutivos deberán ser de marcas conocidas debiéndose asegurar, además, la factibilidad de reposición y todos poseer protocolos de aprobación por parte de SEC.
El Tablero deberá disponer de un excedente de a lo menos un 25% del espacio ocupado por los elementos proyectados como se especifica en la norma chilena nuevos RIC. Considerar en este 25% que el espaciamiento es para dar cabida a nuevos circuitos adicionales, para ello se define como elementos que componen un circuito: el disyuntor, protección diferencial y contactor.
• Conductor de cobre extra flexible clase 5, con cubierta libre de halógenos, 450/750 (V), para el alambrado de los componentes al interior.
• Repartidor bipolar de 160 A, 500V, Icc peak 20 kA, cuatro polos de 7 puntos de conexión, placa trasera aislante y tapa de protección frontal transparente auto extinguible 750 °C ≤ 5 seg. y 960 °C ≤ 30 segundos.
• Los disyuntores serán de 32-25-20-16-15-10 kA de corriente de ruptura, bajo IEC 947-2, con curvas de operación tipo (B-C) y de marcas como Merlín Gerin, Legrand, Siemens, Schneider, Telemecanique, o su equivalente técnico superior, que deberán cumplir con las siguientes características técnicas:
• Poseer certificación nacional e internacional respecto a la norma Europea IEC 60898
• Tensión de aislamiento Ui de 500 [V].
• Conexión por bornes protegidas contra los contactos directos (IP 20).
• Curva de operación B-C y/o considerar coordinación de protecciones.
• Capacidad de ruptura 10 [kA].
• Capacidad de conexionado es de 1,5 a 4[mm2] para cable rígido y de 1,6 a 6 [mm2] para cable flexible.
• Bornes con pernos con sistema imperdibles.
• Resistente a la prueba de fuego y calor según EN 60898, y que según la prueba del hilo incandescente es resistente hasta 960[°C] para el cuerpo y 650[°C] para el comando.
• El accionamiento de los interruptores será desde la parte frontal de la puerta interior del TDA.
• Bornes color gris, conexión una entrada/una salida y accesorios, para la conexión de los conductores de salida del tablero que conforman los circuitos.
• Canaleta ranurada para el ordenamiento de los conductores al interior del tablero.
• Borne de repartición de 24 puntos, para la distribución de la Tierra de Protección.
• Borne repartición de 8 puntos, para conexión de tierra de servicio.
• Todas las conexiones de conductores a repartidores, regletas, bornes, protecciones, contactores, etc deberá efectuarse con terminales Starfix utilizando las herramientas indicadas por el Fabricante. El dimensionamiento será en función del calibre del conductor y el de los componentes.
• Los ductos a la vista que salen del tablero deberán ser uso intemperie, norma Standard IEC 61386-21. Además, deberá considerarse que toda la ferretería de fijación asociada, esto es; rieles, abrazaderas, pernos, golillas, cinta bandit, etc, debe ser galvanizada en caliente. En tableros y cámaras debe considerase el uso de bushing galvanizado en caliente.
• Una vez el tablero este totalmente terminado, el fabricante deberá demostrar que no existen problemas de continuidad, resistencia de aislación además de la correcta operación de disyuntores, instrumentos o cualquier otro sistema instalado en él.
El protocolo de Pruebas de los Tableros será el siguiente:
• Verificar condición de protección galvanizada.
• Verificar cierre de puertas.
• Verificar nivelación del tablero en todos los planos.
• Verificar verticalidad y paralelismo de ductos de salida del gabinete.
• Verificar continuidad de todas las conexiones a través de medición con un ohm-metro y revisión física del apriete de todos los tornillos correspondientes.
• Verificar con un Medidor de Aislación y de acuerdo a la norma correspondiente, la aislación entre los conductores y entre conductores y tierra.
• Verificar la correcta secuencia de operación de los elementos de control del tablero.
• Verificar la selectividad entre los elementos de protección del tablero.
• Verificar que los colores de los conductores de las distintas fases están de acuerdo a la norma.
• Verificar existencia y corrección de plano unilineal en el interior de una de las puertas del gabinete.
9.2.3.- TIERRA DE PROTECCIÓN
9.2.3.1.- Sistema Puesta a Tierra (SPT) Empalme Unid
Deberá medirse la malla tierra existente con instrumento certificado. Esta medición deberá desconectarse todos los cables Tp y colocar el instrumento en el cable Ts (si no da el valor inferior a 20ohm, el contratista deberá realizar un SPT).
Como sistema de puesta a tierra de empalme, se utilizará la solución malla de tierra, compuesta por barras de cobre de 5/8” x 3 m con Certificación UL, enterradas a lo menos 0.6 m del NPT, y con una distancia de separación entre ellas igual al doble de su longitud. Así mismo las barras se interconectarán mediante cable cobre desnudo de N° 2 AWG, de 7 hebras, clase B, ASTM B-8, enterrado a la misma profundidad. Las uniones de entre conductores o entre conductores y barras se efectuará mediante termofusión Cadweld, de conexiones y cargas según recomendaciones del fabricante.
De esta malla, se derivarán 2 chicotes aislación XLPE 4AWG, los cuales se canalizarán hacia el tablero mediante ductos de acero galvanizado Ansi C80.1, respectivamente.
9.2.4.- PRUEBAS Y PUESTA EN SERVICIO
9.2.4.1.- Mediciones y Pruebas (Aislación, Continuidad y Resistencia Puesta Tierra) N°
Para efectuar las distintas mediciones, deberá considerarse la utilización de instrumentos de marcas reconocidas y con certificación de calibración de no más de un año. Para cada tipo de medición, debe presentarse un protocolo que dé cuenta entre otros aspectos, de lo siguiente:
• Normativas o recomendaciones técnicas consideradas
• Instrumentos a utilizar
• Método
• Tabulación de datos de campo
• Análisis y conclusiones
Medición de Resistencia de Aislación de Conductores:
• Una vez terminada la instalación de todos los conductores y la llegada a tableros, se efectuará medición con Megger calibrado, a una tensión de 1000 volt continuos por un minuto a cada uno de los conductores aislados que conforman el circuito. Lo anterior entre cada conductor a tierra y entre conductores de la resistencia de aislación respectiva. El valor mínimo aceptable, considerando que se trata de una instalación nueva es de un giga ohm (1 GΩ).
Medición de Resistencia de Puesta a Tierra (RPT):
• Se deberá efectuar la medición del sistema de puesta a tierra de la instalación, el cual considera la interconexión de los SPT longitudinales y de empalme, se aceptará como valor mínimo de la RPT de 20 ohm. En caso de no cumplir, deberá ampliarse área del SPT hasta cumplir.
Medición Parámetros Operacionales:
• Una vez ejecutadas y conectadas (a las redes del concesionario) las obras de instalación eléctrica, deberán efectuarse las siguientes mediciones:
• Voltaje, Corriente y factor de potencia en la llegada de Repartidor del Tablero.
• Corrientes por circuito
• Secuencia de fase, en el evento de instalaciones trifásicas.
9.2.5.-Recepción, Declaración SEC y Puesta en Servicio N°
Para la puesta en servicio deberá contar con el Certificado TE1, según corresponde, otorgado por la SEC y la documentación exigida por la distribuidora de energía de la zona por aumento de TE1 (Solicitud de Empalme y Suministro y Contrato de Suministro de Electricidad).
Todos los documentos serán firmados por CONAF como propietario y cliente. Para solicitar el PASE y posterior Recepción de las obras, se deberá entregar 2 archivadores físicos (papel) y respaldo digital (pdf y cad) de los siguientes antecedentes, según corresponda:
Antecedentes declaración SEC
• Copia pantalla presentación por Sistema WEB
• TE1 según proceda.
Planos Asbuilt
• Planos de la instalación ejecutada, los cuales deberán ser elaborado y avalado por un profesional competente inscrito en SEC. Deberán reflejar fielmente las condiciones de emplazamiento de cada uno de los componentes de la instalación, particularmente el trazado de ductos, empalme, protecciones entre otros. Para el proceso de Recepción, los planos as built, se deberán presentar firmados por el propietario (CONAF).
Antecedentes, Materiales y equipos
• Especificaciones Tecnicas.
• Memoria de Calculo.
• Fichas tecnicas de Productos, Materiales y Equipos.
• Certificado de Aprobación de los Producto (Sello SEC).
• Manuales.
• Contrato de Suministro.
• Solicitud de Empalme y Suministro.
• Otros.
Protocolos de Medición
• Resistencia de Aislación, de cada conductor (fases, neutro y T.P).
• Resistencia puesta a tierra.
• Niveles de Iluminación.
Garantía de la obra
Si una vez energizada las instalaciones, se produjese una falla o mala construcción de las instalaciones, será responsabilidad del instalador eléctrico y empresa constructora ejecutar las reparaciones correspondientes. Los presentes alcances NO libera al proyectista ni a la empresa, de la responsabilidad que compete en la confección del proyecto de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N92 de 1983 y sus modificaciones.
La CONAF informará si hubiese algún desperfecto al la empresa constructora.
Tramites SEC
El contratista debe considerar realizar todas las gestiones que se requieren y asumir sus costos ante el Organismo Regulador, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dependiente del Ministerio de Energía, para que la instalación construida quede técnica y legalmente operativa.
CONSIDERACIONES
Toda la Información Técnica del proyecto (EETT/Planimetrías/Presupuesto etc.) son complementarias entre sí. De existir contradicciones o partidas no claras, será responsabilidad de la empresa constructora, consultar oportunamente a su ejecución por los medios convenidos y a los profesionales correspondientes.
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5.2. GARANIA TECNICA |
Esta garantía debe cubrir la correcta funcionalidad, operación y coordinación de toda la instalación eléctrica instalada, como los dispositivos de protección, malla tierra, tableros y conductores eléctricos. El plazo de esta garantía será el que oferte en su anexo N°6.
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5.3. DOCUMENTACION TECNICA OBLIGATORIA |
El oferente deberá adjuntar obligatoriamente la Certificado SEC clase A de instalador eléctrico.
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5.3. VISITA A TERRENO |
Se realizará una visita obligatoria al terreno el día 2 contado desde la publicación de estas bases, a las 10:30 horas en la Base de Brigada Nueva Unihue (-37.139082, -72.543875). La puntualidad es indispensable. No se permitirá el ingreso a quienes lleguen con más de 10 minutos de retraso. Podrán asistir un máximo de 3 representantes por oferente interesado. De esta visita se levantara un acta que deberá ser firmada por 1 de los representantes del oferente indicando su nombre, nombre de la empresa o unión temporal y Rut con el cual ofertaran en Mercado público.
La visita se llevara a cabo para que puedan verificar en situ las medidas necesarias y características del terreno en el cual trabajar.
Si un oferente no asistiese a la visita al terreno su oferta será considerada inadmisible.
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6. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS |
6.1. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE
Podrán presentarse a esta licitación personas naturales/jurídicas/chilenas o extranjeras/Uniones Temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal.
Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha.
En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
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6.2. TRATÁNDOSE DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP) |
En el caso particular de las UTP, estas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa forma. En dicho documento se deberá establecer, a lo menos: identificación de cada uno de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se genere con la entidad, determinación de su duración, la cual no podrá ser inferior al tiempo que dure el plazo de oferta que adjudiquen y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes, como por ejemplo: presentar los antecedentes y ofertar, subsanar poderes, subsanar solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como contraparte del contrato y representar a los integrantes, cobrar y/o percibir notificaciones, suscribir la orden de compra contrato y/o modificaciones.
Sin perjuicio de lo anterior este acuerdo puede incorporar otras cláusula adicional, que los integrantes determinen como necesarias y relevantes para el funcionamiento de la UTP, siempre y cuando se ajusten a la disposiciones a de la Ley de Compras y su Reglamento, así como las respectivas Bases Únicas y /o contratos.
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6.3. PRESENTACION DE LAS OFERTAS. |
El Proveedor deberá presentar y adjuntar sus ofertas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl en valor neto (detallado en el anexo económico), especificando el valor del servicio. Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos.
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6.4. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTAS |
a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas solo a través del portal www.mercadopublico.cl.
b) La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema de compras públicas.
c) Los oferentes participantes de esta licitación, deberán obligatoriamente presentar en sus ofertas todos los antecedentes solicitados, los que serán considerados dentro del criterio de evaluación “cumplimiento de Requisitos Formales” (Art. 40 del Reglamento).
d) La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en la presente Bases Únicas de Licitación, en cuanto le sean aplicables.
e) La Corporación se reserva aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en estas bases únicas.
f) El oferente adjudicado que no se encuentre inscrito en el registro de proveedores del Estado deberá inscribirse en el registro antes indicado, antes del envío de la orden de compra.
Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas electrónicamente en el Sistema de información www.mercadopublico.cl. La presentación de ofertas implica el conocimiento y aceptación de estas Bases Únicas de Licitación. Sin perjuicio de las licitaciones en soporte papel contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Tratándose de personas jurídicas, los Proveedores interesados en participar en esta licitación deberán, junto con la oferta, acompañar los antecedentes que se detallan a continuación:
1. Fotocopia de la Escritura Pública de constitución de la Sociedad y todas las modificaciones posteriores hasta esta fecha, incluyendo inscripción del Extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo y su publicación en el Diario Oficial, si correspondiera.
2. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Comercio, de no más de 60 días de expedición.
3. RUT de la Empresa.
4. Cédula de Identidad del representante legal o propietario.
5. Escritura Pública en que conste el poder o representación de la persona que comparece por la Sociedad postulante.
Los oferentes que se encuentren registrados y debidamente habilitados en el Registro de Proveedores, quedan eximidos de la presentación de los documentos solicitados en los números 1 y 3.
CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados.
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6.6. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES |
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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6.7. APERTURA ELECTRÓNICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas de las líneas, se realizará directamente en el Portal de Compras Públicas del Estado y considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases técnico-administrativas de la presente licitación.
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Evaluadora integrada por cinco funcionarios/as.
Las ofertas serán evaluadas por la siguiente comisión de Profesionales de la Corporación, Región del Biobío:
• Jefe Departamento Finanzas y Administración, o quien lo subrogue; o en su ausencia a quien se le designe.
• Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue; o en su ausencia a quien se le designe.
• Jefe Secretaría Técnica, o quien lo subrogue; o en su ausencia a quien se le designe.
Además como Ministro de fe la Jefa de la Unidad Jurídica o quien la subrogue; o en su ausencia a quien se le designe de la Corporación, y como asesor el Jefe de la Sección Administración o quien la subrogue; o en su ausencia a quien se le designe de la Corporación.
Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán individualizados en la Resolución respectiva que apruebe estas Bases y llame a la Licitación.
La Comisión Evaluadora, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
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6.9. CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN: |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO o Aclaración de Ofertas del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por la Corporación Nacional Forestal, o para acompañar los antecedentes requeridos por está. La Corporación no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.
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6.10. APLICACIÓN DEL ART. 40 DEL REGLAMENTO. |
Si al oferente le fuere solicitada que se salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, para lo cual se le aplicará el criterio de evaluación respectivo.
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6.11. RESOLUCIÓN EMPATES |
En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:
a. Valor ofertado.
b. Tiempo de entrega.
c. Garantía técnica.
d. Criterio sustentable.
e. Cumplimiento de Requisitos Formales
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6.12. PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 (noventa) días corridos desde la fecha de apertura electrónica de las mismas.
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6.13. ORDEN DE PRELACIÓN Y DECLARACIÓN |
a) Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
b) Aclaraciones y/o complementaciones a las bases de licitación.
c) Bases de licitación.
d) Respuestas a proveedores.
e) Orden de compra.
El oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases Únicas
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6.14. ADJUDICACIÓN |
La presente licitación se adjudicara a un proveedor, y la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaran ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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6.15. READJUDICACIÓN |
En los casos en que el oferente adjudicado, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 5 Días hábiles, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje.
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7. CONTRATO |
El contrato será formalizado con la respectiva Orden de Compra aceptada a través del portal www.mercadopublico.cl.
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8. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, COBRO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y MULTAS. |
8.1. MULTAS.
a) Multas Leves.
Incumplimiento de Plazos:
• Descripción: Retraso en los plazos establecidos en el cronograma de trabajo.
• Multa: 0.5 UF por cada día de retraso.
Deficiencias en la Instalación:
• Descripción: Detección de deficiencias en la instalación eléctrica.
• Multa: 1 UF por cada deficiencia detectada.
b) Multas Graves.
Falta de Documentación Técnica
• Descripción: No presentación de la documentación requerida para la certificación.
• Multa: 3 UF por cada documento faltante.
Reiteración de Incumplimientos.
• Descripción: Repetición de las mismas faltas en más de dos ocasiones.
• Multa: 5 UF, con posibilidad de resolución del contrato.
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8.1.1. Procedimiento Aplicativo de Multas |
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1. Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas.
2. La sección de administración calculará las multas aplicadas, y posteriormente, notificará de ello al proveedor, por carta oficial al Director Regional, según corresponda, la cual se notificará al proveedor por carta certificada, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquellas se motivan.
3. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, según corresponda, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF.
4. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada del Director Regional, según corresponda, la cual será notificada mediante carta certificada de CONAF.
5. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Director Regional, según corresponda, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6. Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por Director Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplica, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada.
7. Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
8. El Director Regional, según corresponda, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada.
9. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna
10. Además, para el caso de cobro de multas, se deberá informar a la Unidad de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago.
11. Además, de acuerdo a las bases de licitación o términos de referencia, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.
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8.2. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
• Si el adjudicatario no cumpliese con la fecha de entrega.
• Si el adjudicatario no entregara la certificación.
d) Si durante el ejercicio del servicio se transgreden gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
e) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
f) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva o es formalizado por iguales delitos.
g) Si el Adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la Persona Jurídica Adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393.
h) Si se constata que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia, caso en el cual se remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.
i) Si se retira de la UTP un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación.
j) Si la UTP Adjudicataria se disolviera o tuviera menos de dos integrantes.
k) Cuando el contratista no cumpla con las normativas de seguridad establecidas por CONAF.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación de la Resolución señalada, la cual se hará mediante carta o correo electrónico dirigida al domicilio señalado en la oferta o en el contrato en su caso.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Biobío procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en la Ley 19.880.
La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicará en el Sistema de Información.
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9. PROHIBICIONES |
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. (Párrafo 4, Artículo 74 “Prohibición de cesión”).
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10. CONSULTAS Y ACLARACIONES. |
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl (modalidad FORO) asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma (ver punto 3, del presente documento), indicando el número y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl por el mismo mecanismo, hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
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11. PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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12. CONFIDENCIALIDAD |
Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los productos contratados, será considerada reservada quedando prohibidos su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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13. PROPIEDAD INTELECTUAL |
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizados previa autorización de CONAF y, citando la fuente.
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14. CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA: |
a) La contraparte técnica y administrativa corresponderá al Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, el presidente de dicho Comité designará a un integrante de este para las siguientes funciones, como contraparte técnica de esta Licitación:
Serán funciones de la Contraparte Técnica, las siguientes:
• Administrar el contrato.
• Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los implementos adquiridos mientras se encuentre vigente el contrato, representado por la orden de compra de la ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE EMPALME Y ALIMENTADOR ELÉCTRICO, PARA NUEVA BASE DE BRIGADA UNIHUE DE LA COMUNA DE YUMBEL.
• Aprobar la recepción conforme de los bienes y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
• Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
b) La contraparte administrativa corresponderá a quien será el nexo con el proveedor en la operación del contrato.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
• Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
• Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
• Revisar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
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15. MODALIDAD, FORMA Y PLAZO DE PAGO |
El pago de la factura por parte de CONAF se cursarán dentro de los 30 días, contados desde la recepción conforme de todos del servicio, lo cual se realizará cuando el proveedor haga llegar la certificación TE1 a la Corporación.
La factura deberá ser presentada y contener los siguientes datos:
- Razón Social: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
- R.U.T. : 61.313.000-4
- Giro : Servicios forestales
- Dirección : Barros Arana 514, 1er Piso Edificio Catedral Concepción
En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, esta deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes.
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