Licitación ID: 1026-23-LE24
Servicio de Rodillo
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aplanadoras en frío 1 Día
Cod: 22101608
Que, la Dirección de Vialidad, dentro de su plan de trabajo de mantención de caminos que afectan positivamente al ámbito social y productivo de la Región de Atacama, requiere contratar los servicios de Rodillo Cilíndrico, para el apoyo en las operaciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Rodillo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Dirección de Vialidad, dentro de su plan de trabajo de mantención de caminos que afectan positivamente al ámbito social y productivo de la Región de Atacama, requiere contratar los servicios de Rodillo Cilíndrico, para el apoyo de las operaciones que se ejecutan por Administración Directa en la Provincia de Chañaral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación, para resguardo de posible propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Rancagua 499, 2º Piso, Copiapó
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 15:32:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 10:09:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 11:15:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2024 16:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2024 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2024 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2024 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2024 9:28:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA
2.- DECLARACION RESPONSABILIDAD
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE SALDOS INSOLUTOS
4.- IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
5.- 0
6.- No aplica
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes de la maquinaria
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio(min. oferentes)* 100/precio(oferente x) 60%
2 Entrega de circulacion 100 Adjunta todos los documentos solicitados 50 No adjunta la totalidad de los antecedentes solicitados (un solo faltante) 0 No adjunta los antecedentes solicitados (más de dos documentos faltantes) 20%
3 Comportamiento contractual anterior Puntos 100 Proveedor con servicios adjudicados y ejecutados correctamente (sin multas u observaciones) Proveedor nuevo 40 Proveedor con servicios adjudicados y multados en su ejecución) 20 Proveedor con servicios adjudicados y rechazados con posterioridad por él, habiendo iniciado los trabajos. 0 Proveedor adjudicados, con inicio de los trabajos y rechazados por el mandante, por Incumplimiento a las Bases administrativas o técnicas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: subtitulo 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonel Rios Zepeda
e-mail de responsable de pago: leonel.rios@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Espioza Cofe
e-mail de responsable de contrato: cesar.espioza@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-0230752-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Es importante señalar que la empresa adjudicada No puede efectuar traspaso de este convenio a terceros, ya que se adjudica de acuerdo a las ofertas del proveedor y sus carasteristicas especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD ATACAMA
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: 60 días hábiles posteriores a la fecha de finalización del “servicio de rodillo cilíndrico (marzo -2025) fecha que comienza a regir contar de la tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato del servicio que se origine a partir de la presente Licitación. (Art. 70 del reglamento). Si existen modificaciones de plazo esta garantía se deberá adecuar a los nuevos plazos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento “del Servicio de rodillo cilíndrico, como también el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, según Res. DRV. N°… de fecha…”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

 

Mecanismo para resolución de empate

  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Criterios de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

  1. En caso de persistir la igualdad, se considerara la oferta que haya sido ingresada primero a www.mercadopublico.cl



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solución de consultas, respecto a la adjudicación

 

6.1                Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión revisora podrá solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.

Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 1 día hábil, contados desde efectuado el requerimiento.

El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 1 día hábil, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que no alteren el tratamiento igualatorio de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta, ni el principio de estricto cumplimiento a las bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.