Licitación ID: 1013353-32-LQ22
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES TRES ESTABLECI
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES AL INGRESO Y SALIDA DE SU JORNADA ESCOLAR A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DE LO PRADO, PUDAHUEL Y CERRO NAVIA PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA BARRANCAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES TRES ESTABLECI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Facilitar las condiciones de desplazamiento de losas estudiantes de distintas comunas aledañas de tres establecimientos educacionales del Servicio que, por motivos económicos, lejaníao falta de locomoción, se ven afectadosas para asistir regularmente a clases y poder ejercer el derecho a educarse. Duración del servicio será por todo el año 2022, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 18:22:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1 Formulario de datos del oferente. • Anexo N° 2: Declaración Jurada de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30 y F30-1). • Anexo N° 3: Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. • Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple de los PrincipalesSocios y/o Accionistas. • Anexo N° 5: Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°6: Certificado de Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares (RENASTRE). • Anexo N°7: Fotocopia de los permisos de circulación, Revisión Técnica y seguro obligatorio de cada uno de los vehículos/buses. • Anexo N°8: Fotocopia de Licencias de conducir y certificadode hoja de vida de cada chofer de los vehículos, tipo A3 o licencia de conducir A1 vigente según la Ley N° 18.290 (obtenida antes del 08 de marzo de 1997) en concordanciacon lo exigido por el consejo nacional de seguridad del tránsito CONASET y la Ley N° 20.068. • Anexo N°9: Nomina de vehículos (Antigüedad del vehículo) • Anexo N°10: Mejores condiciones de empleo y remuneraciones • Anexo N°11: Cantidad de conductores inscrito válidamenteen cada registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares (RENASTRE).
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°12: Oferta Económica, esta debe considerar el presupuesto máximo de adjudicación. Considerando dentro de ese costo la cantidad de estudiantes de traslado,el número de viajes, el trayecto y todos los costos asociados a la prestación del servicio. (ver cuadro N°1 apartado basestécnicas). Este deber venir firmado por el representante legal de la empresa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Tecnica ASPECTOS TÉCNICOS (50%) a. Menor Antigüedad del Vehículo. 20%: Corresponde a la antigüedad promedio de los vehículos presentados en la oferta. Donde: Ai= año del vehículo i, de acuerdo con la información obtenida desde el Certificado de Inscripción (CARTOLA) en el RENASTRE. V= número de vehículos ofertados Nota: el valor de la antigüedad promedio se aproximará al entero superior cuando el decimal sea mayor o igual a 5 y al entero inferior cuando sea menor a 5. puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Menor Antigüedad del Vehículo Puntaje Presenta Cartola hasta 2 años de antigüedad (2020 o superior) 100 puntos Presenta Cartola sobre 2 años de antigüedad hasta 4 años de antigüedad (2019 al 2017) 60 puntos Presenta Cartola sobre 4 años de antigüedad hasta 6 años de antigüedad (2017 al 2015) 30 puntos Presenta Cartola sobre 6 años de antigüedad hasta 8 años de antigüedad (2015 al 2013) 10 puntos Presenta cartola sobre 8 años 50%
2 Oferta Economica En este caso se considerará el valor especificado por el oferente en la plataforma www.mercadopublico.cl en el anexo N°12, el que debe ser presentado firmado por el oferente. Asimismo, debe considerar la cantidad de establecimientos, buses requeridos, la cantidad de estudiantes a transportar y los recorridos, detallados en los anexos de este documento. Fórmula de Cálculo: (((Precio mínimo ofertado/Precio ofertado) *0.45)*100) 45%
3 Cumplimiento Requisitos Formales El oferente debe presentar la totalidad de los documentos requeridos en el ingreso de los antecedentes, tanto los obligatorios (anexos) como sus complementos y respaldos solicitados según corresponda. CRITERIO PUNTAJE PORCENTAJE Presenta todos los anexos, complementos y/o respaldos 100 5% No presenta todos los anexos, complementes y/o respaldos 0 Nota 1: para evaluar un documento como debidamente presentado, se considerará la vigencia de éste y el formato que se detalla en los anexos de este mismo documento. Nota 2: no se consideran los anexos de carácter informativo dentro de los documentos requeridos para el ingreso de antecedentes. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Tesoreria
e-mail de responsable de pago: recepcion.facturas@barrancas.edupub.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Saavedra
e-mail de responsable de contrato: marcelo.saavedra@barrancas.edupub.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas
Fecha de vencimiento: 25-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Para efectos de remitir esta garantía, el proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso segundo artículo 31del Decreto N° 250, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantíasque sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes “SLEP BARRANCAS”, ubicada en San Pablo 9176, comuna de Pudahuel, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, hasta el día de cierre de recepciónde las ofertas; para los casos en que la garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse maneraelectrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico garantias@barrancas.edupub.cl y con copia al correo electrónico de compras@barrancas.edupub.cl, en los mismos plazos y hora señalados anteriormente.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado a LicitaciónPública ID…
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas fuesen declaradasinadmisibles, podrán retirarla a contar del día siguiente a lafecha de adjudicación informada en el portal de mercadopúblico. • Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitarla devolución de su garantía a contar del día subsiguiente a la fecha en que la resolución que adjudique la propuestasea publicada en el portal de mercado público, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad dereadjudicación. Para ello deberá indicar en asunto “solicita devolución de la boleta de garantía”, indicar motivo de retiro y los antecedentes del instrumento (número y banco emisor). • El correo deberá ser enviado a garantias@barrancas.edupub.cl, con copia a la Unidad de Adquisiciones (compras@barrancas.edupub.cl), hasta el día de cierre de recepción de las ofertas o subir al portal junto con su oferta, indicando el día y la hora estimada del retiro de la boletay el nombre de la persona responsable de realizar el trámite. Debe presentar poder simple del representante legal de la empresa involucrada y fotocopia del RUT de la empresa. • Respecto del oferente adjudicado, se devolverá una vez recibida en conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento dela firma del contrato, para lo que se estipula un plazo no superiora 5 días hábiles. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contratoID.” (ID de la licitación)
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que: • Se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta y que se haya acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de la totalidad de las multas,cuando las mismas constituyan incumplimiento grave, es decir cuando sumadas exceden el 20%, del precio total contratado (en caso de existir éstas.) Se deja constancia que el retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente licitación pública podrán formular sus consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 4 de estas bases a través del foro electrónico disponible en la página web www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente licitación. Las respuestas y las aclaraciones, si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas del Servicio Local de Educación PúblicaBarrancas que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, de acuerdo a lo señalado en el cronograma de la presente licitación y dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones solo se efectuarán a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopúblico.cl. No se responderán consultas fuera de este medio. Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique, y que no sea expresamente excluido por el Servicio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250 de 2004. La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en casode ser adjudicado. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entreel vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración. Prórroga de plazos De producirse algunas de las hipótesis precedentemente señaladas se entenderán prorrogados automáticamente los plazos relativos a la evaluación de las propuestas, hasta la publicación de la Resolución que adjudique la licitación. Dicha prórroga no requerirá acto administrativo previo.
Causales de inadmisibilidad de las ofertas
El SERVICIO podrá declarar inadmisible la/s oferta/s presentada/s en los siguientes casos: 1. Los documentos recibidos no incluyan la información y requisitos solicitados. 2. Incurra en falsedad con respecto a la información proporcionada en la integración de su oferta. 3. No presentación Anexo N° 12 económico. 4. No presentación Anexo N° 7 fotocopias de los permisos decirculación, revisión técnica y seguro obligatorio de cada uno de los vehículos/minibuses y buses. 5. No presentación anexo N° 8 fotocopia de licencias de conducir y certificado de hoja de vida de cada chofer de los vehículos tipo A3 o licencia de conducir A1 vigente según la ley 18.290 (obtenida antes del 08 de marzo de 1997) en concordancia con lo exigido por el consejo nacional de seguridad del tránsito CONASET y las leyes N° 20.068. 6. No presenta documento de garantía seriedad de la ofertaen los plazo y fechas establecidas en las presentes bases. 7. Las ofertas que excedan el presupuesto disponible total paraesta licitación pública. 8. La oferta económica sea exageradamente baja en relación con los valores promedio de mercado.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primerorden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta técnica. En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya subido primero al portal de Mercado Público