Licitación ID: 1007793-35-LE24
Evaluación y certificación de competencias
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS, Rectoría
Fecha de Cierre: 02-12-2024 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PERFIL OCUPACIONAL “MAESTRO(A) CERAMISTA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Evaluación y certificación de competencias
Estado:
Publicada
Descripción:
La Licitación tiene por objetivo contratar los servicios para realizar el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales con el fin de dar reconocimiento formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos por los postulantes presentados por el CFT Estatal de la Región de Los Lagos, en el marco del Convenio de colaboración y transferencia de recursos entre la Subsecretaria de Energía y el CFT Estatal de la Región Los Lagos. Los servicios de evaluación deberán ser conducentes a la certificación del Perfil Ocupacional “Maestroa Ceramista” del Catálogo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.290-3
Dirección:
Salomon Negrín 845
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 9:51:54
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe completar Anexos y adjuntar N°1,2,3,4 y 9
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe completar y adjuntar Anexo N°6 y 7
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe completar y adjuntar Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnia Puntaje Oferta Técnica = (Puntaje Plazo de Ejecución + Puntaje Experiencia) x 0.56 Completar Anexo 6, 7 y 8. 56%
2 Pacto de Integridad El oferente cuenta con planes de integridad; modelo de prevención del delito; programas de compliance; código de ética y son conocidos por su personal. 100 El oferente no cuenta con planes de integridad; modelo de prevención del delito; programas de compliance y solo acredita capacitaciones a su personal en materias relacionadas a cumplimientos normativos; transparencia, probidad; ética, entre otras materias. 50 El oferente no cuenta o no acredita planes de integridad; modelo de prevención del delito; programas de compliance o de ética, ni tiene capacitaciones en esta materia a sus trabajadores. La empresa no declara si cuenta con Pacto de Integridad 10 2%
3 Cumplimiento de requisitos formales Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 100 Remite documentos a solicitud de foro inverso 10 No Remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta 2%
4 Precio El criterio de evaluación de la oferta económica está orientado a determinar dentro de aquellas ofertas técnicas que cumplen las exigencias requeridas en las Bases, cuál resulta económicamente más ventajosa y conveniente para el CFT Estatal de la Región de Los Lagos. Para tal efecto, los oferentes deberán utilizar el formato contenido en el Anexo N° 5, Oferta Económica, para los servicios requeridos. El presente criterio se evaluará según se indica a continuación: Puntaje Oferta Económico = ((Precio mínimo ofertado)/(Precio Ofertado a evaluar)) x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ESR23
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio total del contrato será el señalado por el oferente adjudicado en su oferta económica, el cual, en todo caso, no podrá sobrepasar los 7.140.000 siete millones trescientos dieciocho mil 500 pesos impuestos incluidos. El pago del contrato se r
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Contreras
e-mail de responsable de pago: juan.contreras@cft-ell.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo 76 del Reglamento de la Ley N°19.886, a lo establecido en las presentes bases, y dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considerará la capacidad e idoneidad del equipo consultor, queda expresamente pro
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 03-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicado deberá presentar en un plazo máximo de dos días hábiles contados desde la suscripción del contrato, una garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen un monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, como boleta de garantía, vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En el caso de UTP, la garantía de fiel cumplimiento puede ser otorgada por el apoderado o por cualquiera de sus integrantes. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el Adjudicado y tener el carácter de irrevocable, a nombre del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos, RUT 61.999.290-3, por el 5% del total adjudicado – debiendo expresarse su monto en pesos chilenos – y con una vigencia igual o superior a 90 días desde la suscripción del contrato. Esta Garantía caucionará el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicado en el contrato, y además asegurará el pago de las obligaciones Laborales y sociales con los trabajadores de ésta, pudiendo ser ejecutada, en caso de incumplimiento, unilateralmente, por la vía administrativa y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: Para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato para la prestación del servicio consistente en Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Perfil Maestro Ceramista
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento entregada por el Adjudicado le será devuelta por la Dirección Económica y Administrativa del CFT, a partir del vencimiento de su vigencia o con posterioridad a la entrega del Informe Final aprobado por la Contraparte Técnica, y del término de la consultoría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Subcontratación
En cumplimiento al artículo 76 del Reglamento de la Ley N°19.886, a lo establecido en las presentes bases, y dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considerará la capacidad e idoneidad del equipo consultor, queda expresamente prohibido al Adjudicado, subcontratar el servicio solicitado en esta licitación.
Propiedad y Confidencialidad
Toda información, datos, documentos, registros, estadísticas y archivos de todo tipo que el Adjudicado, los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas vinculadas a él, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial y propiedad intelectual del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Lagos. El Adjudicado no podrá hacer uso de la información a menos que esté expresamente autorizado por el CFT, y ajustándose en todo caso a las disposiciones de la Ley N°19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal. El incumplimiento de esta obligación autorizará al CFT para poner término anticipado al contrato, y podrá dar lugar a la interposición de las acciones judiciales que correspondan. El Adjudicado podrá hacer uso de la información con el único objeto de prestar los servicios contratados y no podrá utilizarla, en forma directa o indirecta, en su propio beneficio o de cualquier, ya sea durante el plazo de prestación del servicio o en cualquier momento posterior. No podrá, salvo que absolutamente sea necesario en relación con los servicios objeto del contrato, copiar o reproducir la información sin contar con el consentimiento previo escrito del CFT. El Adjudicado deberá garantizar que sus empleados mantendrán la información en confidencial y secreto y que no podrán usar, suministrar o revelar a ninguna persona salvo en la manera permitida y con sujeción a los términos y condiciones del servicio contratado. El Adjudicado deberá mantener indemne al CFT, a la Contraparte Técnica y al Estado de Chile, contra cualquier reclamo, acción, daños y perjuicios, pérdidas, costos o gastos soportados por éstos como consecuencia de cualquier violación a esta obligación de confidencialidad por parte del Adjudicado o sus funcionarios, empleados o terceros por los que deba legalmente responder.
Resolución de Empates

En el evento de producirse un empate entre las ofertas mejor evaluadas, la Comisión Evaluadora podrá proponer la adjudicación de la especie, al oferente cuya oferta económica haya obtenido el mayor puntaje y de persistir el empate, se adjudicará al proponente cuyo plazo de ejecución sea el mejor evaluado. Si aún se mantiene el empate, se propondrá adjudicar a aquel de las ofertas que tiene mejor puntaje en experiencia. Si aún persiste la igualdad, se propondrá la adjudicación de la oferta que primero se haya presentado en el Portal según día y hora.


Prohibición de Cesión
El Adjudicado no podrá ceder, transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba.
Obligación de facilitar supervisión de trabajos
El oferente deberá facilitar al CFT la supervisión, control, revisión, inspección, y evaluación del avance y calidad de los servicios, trabajos y productos que por la presente licitación se contraten.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CFT podrá solicitar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Las omisiones y rectificaciones no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las propuestas.

Para los efectos de las aclaraciones o presentación de certificaciones o antecedentes señalados en los dos párrafos anteriores, el proveedor dispondrá de un plazo fatal de 2 días hábiles contado desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud correspondiente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes que no resulten seleccionados podrán formular consultas dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación, a través del sitio www.mercadopublico.cl, dirigido a la casilla de contacto administrativo administracion@cft-ell.cl. Los Oferentes que no resulten adjudicados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.