11.1 Adjudicación
a.
|
La adjudicación de la licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, para satisfacer las necesidades del servicio de mantenimiento, reparaciones y suministro de repuestos para Vehículos de Carga, por lo que obtiene el mayor puntaje final; pudiendo no ser la de menor precio. Se adjudicará a un solo oferente. Los fundamentos de la decisión serán parte del Informe de Evaluación emitido por la Comisión. En caso que el oferente ganador desestimare continuar el proceso, sin perjuicio de las acciones que corresponda, se adjudicará al que continúa en el ordenamiento de puntajes desde el mayor hacia el más bajo.
|
b.
|
La adjudicación se materializará mediante Resolución totalmente tramitada.
|
c.
|
En el evento de que no se realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el punto 1.4 letra i) se deberá informar en el Portal las razones que justifican dicho incumplimiento e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, mediante acto administrativo totalmente tramitado.
|
d.
|
Es importante señalar que no se adjudicará la oferta de aquel oferente que se encuentre inhabilitado para contratar con las entidades que conforman la administración del estado.
|
e.
|
El oferente adjudicado, deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: Chile proveedores, antes de suscribir el Contrato señalado en el punto 13 y deberá cumplir con lo establecido en las presentes bases administrativas, para suscribir el contrato.
|
11.2 Mecanismo para resolución de empate
- En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación
Lugar
|
Nombre del Factor o Subfactor
|
1°
|
Precio
|
2°
|
Experiencia de Empresa
|
La Dirección podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.2, letra a), de estas Bases Administrativas.
11.3 Notificación
Se entenderá realizada la notificación de adjudicación, luego de 24 horas transcurridas desde el día en que se publique en el Portal Mercado Público la Resolución de adjudicación.
Se publicará adicionalmente en el Portal, el Acta de Evaluación de las Ofertas y la Integración de la Comisión Evaluadora.
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
12. MULTAS
12.1. Sanciones por atraso
El incumplimiento de las prestaciones de servicio, se multará con 1 UF, impuestos incluidos, por día de atraso en la entrega del Servicio, según la fecha de entrega indicada por el Adjudicatario
12.2. Por incumplimiento del contrato
Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 30 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato.
La aplicación de multa debe ser informada por el Encargado del Contrato detallando el punto de incumplimiento, luego informar mediante oficio al Director de Vialidad de la Región de Aysén, quien notificará a La Empresa.
Si existiese la ocurrencia de un caso de fuerza mayor o caso fortuito, de conformidad a lo establecido en artículo 45 del Código Civil, será responsabilidad de La Empresa comunicar y entregar los antecedentes y medios de verificación del caso fortuito o fuerza mayor a la Contraparte Técnica, dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de ocurrido el hecho que origina esta situación de excepción. El Encargado del Contrato tendrá que solicitar a la Dirección de Vialidad, un informe, en derecho. En base a las conclusiones de dicho informe procederá la excepción o sanción correspondiente. Lo que será informado al Adjudicatario, en el más breve plazo. En caso de ser sancionado La Empresa, en un plazo no superior a 5 días, podrá interponer recurso de reposición ante esta autoridad. La cual dispondrá un plazo de 30 días para resolver apelación. En caso de ser rechazado, deberá proceder el pago de multa según se indica en el punto 11. La Oficina Provincial Coyhaique, remitirá los antecedentes al Director de Vialidad Región de Aysén, para tramitar Resolución de término de Contrato. Sin perjuicio que La Empresa se dirija a autoridad superior para solicitar revocación de la medida.
13. GARANTÍAS
No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta ni de Fiel Cumplimiento al Contrato, ya que los trabajos que se ejecutan por cada orden de trabajo son de bajo costo.
14. CONTRATO
14.1 Plazo para la firma del Contrato
En el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar de la notificación, se deberá suscribir un Contrato, según modelo adjunto. Formarán parte de este Contrato, las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, las respuestas a las preguntas, Aclaraciones y/o Modificaciones, Formularios y/o Anexos, si los hubiere, la oferta aceptada y sus aclaraciones, si las hubiere.
Junto con el Contrato firmado, se deberá presentar:
- En caso de tener personalidad Jurídica, la empresa deberá presentar Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración, según lo contemplado en el artículo 4°, inciso 1° de la Ley N°19.886 e inciso final del artículo 5° de la Ley N° 20.882 de Presupuestos del Sector Público del año 2016.
14.2 Vigencia
El Contrato tendrá una vigencia de doce (24) meses y éste comenzará a regir desde la fecha de tramitación de la Resolución que aprueba el contrato, sin perjuicio que por razones de buen servicio, la prestación podrá iniciarse una vez adjudicado el servicio, quedando pendiente pagos hasta la total tramitación de la Resolución que apruebe el Contrato.
14.3 Término anticipado y modificación
El Contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras establecidas, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda N° 250 del año 2004 y sus modificaciones:
a.
|
Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
|
b.
|
Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, señaladas en el numeral 6 de las Bases Técnicas.
|
c.
|
Estado de notoria insolvencia de La Empresa a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.
|
d.
|
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
|
e.
|
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.
|
En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, el Encargado del Contrato, deberá informar y solicitar a la Dirección de Vialidad, que emita el acto administrativo correspondiente.
14.3.1 Procedimiento de Término Anticipado o de Caducidad del Contrato
Cuando La Empresa incurra en alguna causal de término del contrato por incumplimiento de las obligaciones impuestas al mismo, la Dirección aplicará el siguiente procedimiento, previo a la solicitud de declaración de extinción del contrato:
- La Dirección, notificará al adjudicatario los incumplimientos graves del Contrato y antecedentes relevantes e informará de esta situación al Jefe Depto. de Maquinarias Regional.
- La Empresa en el plazo de 10 corridos, días contados desde la notificación, deberá entregar a la Dirección, informe pormenorizado de la situación que produjo el incumplimiento, adjuntando los antecedentes probatorios del mismo.
- La Dirección de Vialidad Región de Aysén, sobre la base del informe analizado en derecho, en mérito de las conclusiones, si corresponde, se podrá fijar un plazo para subsanar los incumplimientos, que deberán ser verificados e informados al Jefe de Maquinarias Regional o se adoptarán medidas tendientes a resolver el Contrato.
14.4 Cesión
La Empresa no podrá en caso alguno ceder, transferir o aportar los derechos y obligaciones derivadas del Contrato. La infracción a esta obligación implicará el término inmediato del Contrato.
14.5 Domicilio
Para todos los efectos del Contrato a suscribir con La Empresa, éste o su representante legal, deberá fijar domicilio en la ciudad de Coyhaique, prorrogando la competencia ante sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
15. Encargado del Contrato
El Encargado del Contrato será el funcionario profesional que, designado mediante acto administrativo del Director de Vialidad de la Región de Aysén, asumirá el derecho y la obligación de fiscalizar el fiel cumplimiento del Contrato que se suscriba, en todas sus etapas, para cuyo efecto tendrá las siguientes responsabilidades:
a.
|
Mantener un archivo (papel o digital), con los documentos correspondientes a: Aprobación de Bases Administrativas Y Especificaciones Técnicas; Aclaraciones y/o Modificaciones; Formularios y/o Anexos; Aprobación de Contrato; Contrato firmado; y la Resolución que designa al Encargado del Contrato.
|
b.
|
Recibir los documentos señalados en las presentes Bases y dar conformidad a las respectivas etapas y autorizar los pagos.
|
c.
|
Supervisar y controlar el desarrollo del Contrato, velando por el estricto cumplimento de los requerimientos señalados en las Bases.
|
d.
|
Determinar los incumplimientos que se estipulen en el Contrato, y solicitar la aplicación de las sanciones que correspondan.
|
e.
|
Visar facturas en conformidad para dar curso al proceso de pago.
|
f.
|
Llevar una planilla de control con el objeto de mantener actualizado los gastos derivados del contrato y para dejar constancia de las actividades comprometidas que puedan verse afectas a no pagos o a multas.
|
16. FINANCIAMIENTO Y FORMA DE PAGO
16.1 Financiamiento
El financiamiento del Servicio de desabolladora y pintura a maquinarias de la Dirección de Vialidad Región de Aysén por el periodo 2024 - 2025, será reservado y se efectuará con cargo al Presupuesto asignado a la Dirección de Vialidad Región Aysén, para la respectiva vigencia del contrato.
12
13
16.2 Facturación de pagos
El proveedor emitirá la factura una vez se haya realizado el servicio de reparación y mantención, y posterior a la generación de la orden de compra que emite el Área de Abastecimiento en el sistema de compras públicas Mercado Publico.
La(s) factura(s) correspondiente(s), deberá(n) ser enviadas al Correo electrónico mop_dte@paperless.cl una vez terminado y recibido en Conformidad el servicio de mantención o reparación especifica.
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la Recepción Definitiva y Conforme del servicio, contados desde la fecha de recepción de la Factura.
La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - DIRECCION GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Domicilio: Pasaje La Concepción # 199
Ciudad: Coyhaique
RUT: 61.202.000-0
Unidad de Pago: REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COYHAIQUE
Código Unidad de Pago: 1410
Correo electrónico: mop_dte@paperless.cl
Las facturas que no incluyan el código de la Unidad de Pago (1410) y descripción de la Unidad de Pago (REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COYHAIQUE) serán reclamadas al SII lo cual significará un retraso adicional para el pago de éstas ya que el oferente adjudicado deberá anular el primer documento mediante Nota de Crédito y volver a emitir una nueva factura.
En caso que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP.
La Dirección de Vialidad tendrá el plazo máximo de 30 días, contados desde la fecha de recepción conforme de la factura, para su pago.
16.3 PRÓRROGA DEL CONTRATO
En caso que el nuevo proceso de compras no esté perfeccionado al término del presente contrato y debido a la imperiosa necesidad de contar con el servicio de desabolladora y pintura funcionando, este se podría prorrogar de común acuerdo de las partes, mientras esté en condiciones de operar el nuevo contrato. Esta prórroga en ningún caso puede ser superior a la vigencia del contrato original y será en los mismos términos y condiciones de éste. En este caso, el proveedor deberá, además, presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato por dicha prórroga, la que deberá cumplir con las mismas exigencias y condiciones establecidas para la garantía solicitada inicialmente.
17. SUBCONTRATACIÓN
El Adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser regido de acuerdo a las normas del Código del Trabajo.
La Dirección de Vialidad no tiene ni tendrá vínculo laboral ni jurídico alguno con dicho personal, por lo que corresponderá al adjudicatario toda responsabilidad laboral, civil o penal, respecto de su personal y de aquel que contrate a su nombre para la prestación de los servicios. A su turno, la Dirección de Vialidad no será responsable por cualquier accidente de trabajo y/o todo riesgo o daño que pudiere producirse con motivo u ocasión del contrato que se suscriba.
Sin perjuicio de lo indicado, la Dirección de Vialidad autoriza la Subcontratación de servicios especiales, previa autorización del funcionario Encargado del Contrato, debido a que el mantenimiento y reparación de la totalidad de los sistemas de estos equipos requieren ser intervenidos por personal especializado correspondiente a la marca de cada componente involucrado.
18. MODIFICACIONES
Las modificaciones se pueden producir de acuerdo al Artículo Nº77 del D.S. de Hacienda Nº250 de 2004.
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de incluir en el Contrato otros equipos de la dotación de la Dirección de Vialidad Región de Aysén, a través de una Resolución fundada. Tal inclusión no da lugar a una alteración de los precios de mano de obra y/o de kilómetros recorridos con que el oferente adjudicado postuló a la licitación, ni tampoco da motivo para aumentar el monto del presupuesto establecido para el contrato.
Si existiese la ocurrencia de un caso de fuerza mayor o caso fortuito, de conformidad a lo establecido en artículo 45 del Código Civil, será responsabilidad del adjudicatario comunicar y entregar los antecedentes y medios de verificación del caso fortuito o fuerza mayor a el funcionario Encargado del Contrato dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de ocurrido el hecho que origina esta situación. Éste tendrá que solicitar a la Dirección de Vialidad, un informe, en derecho. En base a las conclusiones de dicho informe procederá la excepción o sanción correspondiente. Lo que será informado al Adjudicatario, en el más breve plazo. Pudiendo el adjudicatario, en un plazo no superior a 5 días, interponer recurso de reposición ante esta autoridad. La cual dispondrá un plazo de 30 días para resolver el recurso de reposición. En caso de ser rechazado, deberá proceder el pago de multa según se indica en el punto 12 de las Bases Administrativas.
19. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda controversia entre la Dirección de Vialidad y el Adjudicatario, durante el desarrollo del Contrato, será sometida a la consideración del señor Fiscal de Obras Públicas, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Sr. Ministro de Obras Públicas, al Sr. Contralor General de la República y a los Tribunales de Justicia.
20. DOMICILIO
Para todos los efectos legales de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Coyhaique, y prorrogan la competencia para los tribunales de su jurisdicción.
21. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
La Dirección de Vialidad, podrá solicitar certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y Previsionales desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios, además de los antecedentes que pudiera solicitar el Responsable del Contrato.
22 BASES TECNICAS
1. Objetivo
Las presentes Especificaciones Técnicas para la contratación del Servicio de desabolladora y pintura para Maquinarias y Equipos de la Dirección de Vialidad Región de Aysén, tienen como objetivo efectuar todos los trabajos necesarios para mantener en operación, en forma permanente y en óptimas condiciones estructurales de las maquinarias y equipos de la Dirección de Vialidad, destinados principalmente a faenas en la Región de Aysén. Las maquinarias y equipos que se incluyen en el presente contrato se especifican en el punto 2 de las presentes Bases Técnicas.
2. Listado de equipos incluidos en el contrato
Dotación Oficina Provincial Vialidad Coyhaique
VEHICULO
|
SIGLA
|
PATENTE
|
MARCA
|
MODELO
|
AÑO
|
CAMION ALJIBE
|
11W-CAFO-1422
|
SL PL-31
|
FOTON
|
AUMAN 3938
|
2023
|
CAMION ALJIBE
|
11W-CAVW-945
|
DP LH-23
|
VOLKSWAGEN
|
31.260 E
|
2012
|
CAMION ALJIBE
|
11W-CARE-1464
|
SZ JR-64
|
RENAULT
|
K 480
|
2024
|
CAMION GRUA
|
11W-CGMB-1055
|
DL CW-87
|
MERCEDES BENZ
|
ATEGO 1623
|
2012
|
CAMION COMBUSTIBLE
|
11W-CNBE-1338
|
KV JK 61
|
BEIBEN
|
1635
|
2018
|
CAMION COMBUSTIBLE
|
11W-CNMB-1120
|
GF BW-80
|
MERCEDES BENZ
|
VARIO 818
|
2014
|
CAMION PLANO
|
11W-CPBE-1314
|
KJ TT-25
|
BEIBEN
|
1627
|
2018
|
CAMION PLANO
|
11W-CPBE-1326
|
KJ TT-24
|
BEIBEN
|
1627
|
2018
|
CAMION PLANO
|
11W-CPHI-1259
|
KC RJ-71
|
HINO
|
XZU 6.5 D/C
|
2018
|
TRACTO CAMION
|
11W-CRFO-1420
|
SL TL-91
|
FOTON
|
AUMAN 2556 R
|
2023
|
TRACTO CAMION
|
11W-CRFR-1100
|
FH FP-30
|
FREIGHTLINER
|
CL-120
|
2013
|
CAMION TOLVA
|
11W-CTFR-966
|
DP DF-70
|
FREIGHTLINER
|
M2-106
|
2012
|
CAMION TOLVA
|
11W-CTFR-967
|
DP DF-71
|
FREIGHTLINER
|
M2-106
|
2012
|
CAMION TOLVA
|
11W-CTFR-969
|
DP DF-73
|
FREIGHTLINER
|
M2-106
|
2012
|
CAMION TOLVA
|
11W-CTFR-970
|
DP DF-74
|
FREIGHTLINER
|
M2-106
|
2012
|
CAMION TOLVA
|
11W-CTFR-971
|
DP DF-75
|
FREIGHTLINER
|
M2-106
|
2012
|
CAMION TOLVA
|
11W-CTMB-1245
|
JX GZ-94
|
MERCEDES BENZ
|
AXOR 3131
|
2018
|
CAMION BARRENIEVE
|
11W-CUMB-1053
|
DT SJ-55
|
MERCEDES BENZ
|
ACTROS 3351
|
2012
|
CAMION BARRENIEVE
|
11W-CUMB-605
|
UD 64-82
|
MERCEDES BENZ
|
ACTROS 3348
|
2001
|
CASILLA RODANTE
|
11W-DCSC-308
|
HX FY-41
|
SHINGLER
|
|
2018
|
SEMIREMOLQUE
|
11W-DMRA-294
|
HX FS-24
|
RANDON
|
|
2018
|
SEMIREMOLQUE
|
11W-DMRG-009
|
JD 92-61
|
ROCONGO
|
|
1974
|
CAMIONETA
|
11W-KDMA-1623
|
SL JH-47
|
MAXUS
|
|
2023
|
CAMIONETA
|
11W-KDMA1661
|
TF XB-64
|
MAXUS
|
|
2024
|
CAMIONETA
|
11W-KDMI-1497
|
BF FH-80
|
MITSUBISHI
|
L-200
|
2008
|
CAMIONETA
|
11W-KDVW-1457
|
KB WJ-92
|
VOLKSWAGEN
|
|
2018
|
MOTONIVELADORA
|
11W-MMCA-520
|
KS KG-83
|
CATERPILLAR
|
12 M
|
2019
|
MOTONIVELADORA
|
11W-MMJD-350
|
YD 25-88
|
JOHN DEERE
|
770 CH
|
2004
|
MOTONIVELADORA
|
11W-MMJD-357
|
WK 77-28
|
JOHN DEERE
|
770 D
|
2006
|
MOTONIVELADORA
|
11W-MMJD-429
|
FH ZZ-18
|
JOHN DEERE
|
770-G
|
2013
|
MOTONIVELADORA
|
11W-MMJD-521
|
KX SG-17
|
JOHN DEERE
|
672-G
|
2019
|
MOTONIVELADORA
|
11W-MMJD-549
|
RK CV-40
|
JOHN DEERE
|
772-G
|
2022
|
MOTONIVELADORA
|
11W-MUJD-873
|
SG TV-57
|
JOHN DEERE
|
672-G
|
2023
|
RETROEXCAVADORA
|
11W-PEJD-086
|
YX 31-33
|
JOHN DEERE
|
310 G
|
2006
|
RETROEXCAVADORA
|
11W-PEKO-223
|
LP CT-14-K
|
KOMATSU
|
WB97R
|
2020
|
GRUA HORQUILLA
|
11W-PHKO-187
|
GZ RC-89
|
KOMATSU
|
|
2016
|
EXCAVADORA
|
11W-POJC-142
|
DL KJ-25
|
JCB
|
JS-200
|
2012
|
RODILLO COMPACTADOR
|
11W-RVBO-244
|
CF YT-38
|
BOMAG
|
BW212 D-40
|
2010
|
RODILLO COMPACTADOR
|
11W-RVBO-308
|
SZ HG-97
|
BOMAG
|
BW212 D-40
|
2024
|
TRACTOR DESBROSADOR
|
11W-TAJD-278
|
JT TR-31
|
JOHN DEERE
|
6115 J
|
2018
|
CARGADOR FRONTAL
|
11W-TEJC-181
|
FH ZD-13
|
JCB
|
436 ZX
|
2013
|
CARGADOR FRONTAL
|
11W-TEVO-283
|
JZ WT-56
|
VOLVO
|
L-120
|
2018
|
BULLDOZER
|
11W-TOCA-272
|
GK LF-49
|
CATERPILLAR
|
D6 T
|
2018
|
BULLDOZER
|
11W-TOKU-095
|
TP 33-52
|
KOMATSU
|
D-65
|
1998
|
PAVIMENTADORA
|
11W-VEAL-057
|
HOROMET
|
ALLEN
|
|
2018
|
BARRENIEVE
|
11W-UFWA-597
|
KL WB-95
|
WAUSAU
|
DF-3000
|
1998
|
Pudiéndose incluir otros vehículos del parque de maquinarias de Vialidad.
3. Responsabilidad de La Empresa
La Empresa será responsable de todo daño de cualquier naturaleza que pudiere producirse como consecuencia de la prestación de los servicios. Cuando un trabajo resultare mal ejecutado a juicio del Encargado del Contrato, deberá rehacerse sin costo alguno dentro de los plazos mencionados. También será responsable por daños o pérdidas de cualquier elemento que las máquinas o equipos posean o sean entregados a su cargo.
Deberá mantener a disposición de la Dirección de Vialidad, toda la información histórica y actualizada de los trabajos que se ejecutan o que se hayan ejecutado, tanto en papel como en archivo computacional.
4. Obligaciones del Adjudicatario
Con el fin de cumplir el objetivo del contrato, La Empresa tendrá las siguientes obligaciones:
a) El Adjudicatario deberá atender las maquinarias de Vialidad, de Oficina Provincial de Coyhaique, y en terreno (en cualquier sector de la región) cuyos valores se ajustarán al detalle de oferta en el Anexo económico N° 3 de las Bases Administrativas donde se consideran valores netos de horas/hombre.
b) El Adjudicatario atenderá al parque de equipos y maquinarias de la dotación de la Oficina Provincial Coyhaique, detalles indicados en el punto 2 de las Bases Técnicas.
En caso de daños a vehículos fiscales o bienes de los mismos entregados para su reparación, producto de catástrofes climáticas, incendio o cualquier otro daño que pueda verse involucrado un vehículo o maquinaria de la Dirección, será responsabilidad del adjudicatario asumir los costos de dicho daño.
c) Atender por la totalidad del parque vehicular especificado en el punto 2 de las presentes Bases Técnicas.
d) En los Informes de diagnóstico, el contratista deberá indicar por escrito la o las fallas mayores que pongan en peligro el uso de maquinaria o equipo y proponer en carácter de urgente el tipo de reparación a ejecutar para su solución inmediata.
e) En consideración a lo expuesto, se establece que las Empresas Contratistas, Adjudicada, que ejecutan trabajos para la Dirección de Vialidad deberán velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normativas y reglamentarias vigentes, para mantener un alto nivel de seguridad e higiene industrial durante el desarrollo de los servicios contratados.
f) El Adjudicatario, de acuerdo con la ley, son responsables de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, en cada contrato donde presten sus servicios. Deberá tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las normas de prevención de riesgo, es decir, deberán cumplir con lo establecido en la Ley 16.744 que establece Normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y el D.S. 594 aprueba Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo.
g) Cumplir todas las normativas vigentes que existen sobre leyes laborales, seguridad y prevención de riesgos que rigen las actividades de trabajo descritas en este Contrato.
5. Obligaciones de la Dirección Regional de Vialidad
a) Designar un Encargado del Contrato a cargo de la gestión administrativa y técnica del Contrato.
b) Asegurar el pago de las Facturas dentro de los treinta (30) días, después de Recepción Conforme del servicio realizado
6. Modo de operación del Contrato
Paso 1: Generación de OT.
- El Encargado del Contrato a petición de las jefaturas que tienen a cargo vehículos, equipos o maquinas, emitirá una Orden de Trabajo en donde:
a) Solicitará las tareas que se requieran, preestablecidas en contrato, en costo y tiempo, Esta se realizaran dentro de un plazo de 48 horas.
Paso 2: Aprobación de la Cotización.
- a) Reparación sin desarme.- El proveedor en un máximo de 48 horas de recibido la orden de trabajo deberá enviar al Encargado del Contrato la Cotización de la reparación y en la cual se detallen los trabajo a realizar, la fecha de entrega del equipo y el valor.
b) Reparación con desarme y mediciones en taller.- El proveedor en un máximo de (48) horas hábiles de recibido la orden de trabajo deberá enviar al Encargado del Contrato la Cotización de la reparación y en la que se detallaran los trabajo a realizar, materiales, fecha de entrega del equipo y el precio.
c) El Encargado del Contrato podrá rechazar la cotización, para la reevaluación por parte de la empresa esta deberá considerar las observaciones del motivo del rechazo.
d) La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar la ejecución de cualquier cotización emitida por el Contratista y optar por otro, que cuente con capacidad comprobada, confianza y seguridad para resolver la reparación. En caso de desestimarse la ejecución de los trabajos, se pagarán los costos en los cuales el proveedor incurrió para realizar la evaluación con desarme y armado de conjuntos.
Paso 3: Ejecución del Trabajo:
a) El proveedor podrá dar inicio a la ejecución del trabajo una vez que el Encargado del Contrato haya aprobado la Cotización y confirmado por medio de un correo electrónico de la aprobación.
Paso 4: Recepción del Trabajo Realizado:
4.1 Trabajo en taller de la empresa.- Una vez concluido el trabajo por parte del proveedor, este le informara mediante correo electrónico al Encargado del Contrato la finalización del trabajo realizado, deberá indicar todas las tareas realizadas en el equipo quedando expresamente estipuladas en informe el cual se deberá completarse por cada día de trabajo, si corresponde. Este informe es válido siempre que cuente con la firma del alguno de los funcionarios como: Operador, Jefe De Cuadrilla, Supervisor, Encargado De Maquinarias O Jefe Provincial.
4.2 Trabajo en talleres fiscales.- Una vez concluido el trabajo por parte del proveedor, este informará mediante correo electrónico al Encargado del Contrato la finalización del trabajo realizado, deberá indicar todas las tareas realizadas en el equipo quedando expresamente estipuladas en informe de servicio. Este informe es válido con la firma del Encargado del Contrato, Operador, Jefe de Cuadrilla, Supervisor, Encargado de Maquinarias o Jefe Provincial.
4.3 Cotización Final.- Se denomina de esta forma el documento en que el proveedor entrega, dentro del plazo de 48 horas desde la recepción conforme, la confirmación final de trabajos ejecutados, incluido los detalles de: horas de trabajo, materiales, trabajos a terceros y todo lo asociado al costo de la reparación ejecutada. Excepto si el trabajo es preestablecido (paso 1) es el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas como máximo para indicar alguna diferencia con la Cotización, tal situación acreditada será analizada en Comisión Técnica.
El Encargado del Contrato contando con la documentación antes mencionada podrá dar inicio al proceso de pago del servicio.
Paso 5: Pago del Servicio
- El Encargado del Contrato elaborará el correspondiente Estado de Pago, el cual debe adjuntar Cotización final y Orden de Trabajo, los cuales deben ser enviados a las unidades de ejecución presupuestarias de la región. Con ello se elabora la Orden de compra, OC del sistema de compras públicas.
- El proveedor deberá aceptar en el portal mercado público la OC.
- El proveedor en la factura debe mencionar el número la OT.
- Cotización Final, cálculo de la Mano de Obra Hora-Hombre (H-H) repuestos y suministro de materiales.
El Adjudicatario deberá generar por cada proceso de desabolladora y pintura la respectiva Cotización Final, desglosando claramente los valores de mano de obra, materiales utilizados y el tiempo contemplado para cada proceso de mantención o reparación; de no ser así, no se tramitará la Orden de trabajo respectiva.
La Empresa debe realizar el cobro de las horas-hombre de acuerdo al personal empleado efectivamente para los trabajos de desabolladora y pintura de los equipos del convenio.
El valor de la mano de obra está diferenciado por servicio específico no incluye los tiempos invertidos en la adquisición y de espera por materiales e insumos, o por trámites administrativos, tiempos muertos o de ocio, por colación o cualquier otro tiempo que no esté relacionado con la reparación o mantención de los equipos del presente convenio.
8. Cotización Final, cálculo de la Mano de Obra Hora-Hombre (H-H)
La Empresa deberá generar por cada proceso de mantenimiento y reparación la respectiva Cotización Final, desglosando claramente los valores de mano de obra, repuestos utilizados, y el tiempo contemplado para cada proceso de mantención o reparación; de no ser así, no se tramitará la Orden de trabajo respectiva.
La Empresa debe realizar el cobro de las horas-hombre de acuerdo al personal empleado efectivamente para la desabolladora y pintura de los equipos del contrato.
El valor de la mano de obra está diferenciado por servicio específico no incluye los tiempos invertidos en la adquisición y de espera por repuestos e insumos, o por trámites administrativos, tiempos muertos o de ocio, por colación o cualquier otro tiempo que no esté relacionado con la reparación o mantención de los equipos del presente contrato.
9. Cobertura de servicios
Todo trabajo que sea necesario, para la operación de las maquinarias, será solicitado como trabajos o servicios por la Inspección Fiscal a La Empresa.
- Limitaciones de Gasto
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 1141/2006, el presupuesto por un año de duración del Contrato será de $ 40.000.000.- (cuarenta millones de pesos). Esto no implica necesariamente que se invierta todo el presupuesto en el lapso de los 2 años del Contrato, toda vez que solo se generará Orden de Trabajo por cada cotización definitiva aprobada por el Encargado del Contrato.