Licitación ID: 1001-24-LE24
Adquisición de bloque hidraulico Original
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IX Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Bombas de ariete hidráulico 1 Unidad
Cod: 40151554
El MOP Dirección Regional de Vialidad solicita ofertas para la adquisición de bloque hidraulico para pala frontal de camion salero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de bloque hidraulico Original
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El MOP Dirección Regional de Vialidad solicita ofertas para adquisición de bloque hidraulico para pala frontal de camión salero, de Dirección de Vialidad Región de La Araucanía, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IX Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Manuel Bulnes Nº 897, Piso 4º, Oficina Nº 404
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2024 13:38:31
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 12:15:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Adjudicatario, a fin de acreditar que no tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, deberá presentar una Declaración Jurada Simple conforme al modelo en Anexo Nº 1, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal y Certificado de Antecedentes laborales y previsionales vigente a la fecha de apertura de ofertas (F-30).
2.- Declaración Jurada Simple, conocimiento y aceptación de Bases Administrativas y Técnicas. Los Participantes, a fin de verificar que han leído y entendido las bases antes de presentar la oferta, conforme al modelo en Anexo Nº 4, propuesta en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Los Participantes deberán presentar su oferta técnica, de acuerdo al modelo en Anexo Nº 3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La comisión evaluadora, revisará y analizará el ingreso de todos los anexos obligatorios, descritos en las bases administrativas, debidamente firmados por el oferente. El factor tendrá una ponderación del 5%: Presentación de antecedentes Puntaje Ponderado Puntaje Ponderado Cumple; Con totalidad de anexos. En el plazo de recepción de ofertas de la licitación, correspondiente a su oferta. 100 5% 5 No Cumple; Con totalidad de anexos. En el plazo de recepción de ofertas de la licitación, correspondiente a su oferta. 0 5% 0 Se analizará la Calidad Técnica del producto de acuerdo a las características, especificaciones técnicas que presenten los oferentes, de no presentar estos antecedentes, la oferta no será considerada y se declarará desestimada. El bloque hidráulico debe cumplir con las siguientes características: • Repuesto original para Pala Frontal Marca SCHMIDT modelo MS 36 (2001) • Tipo: Hydraukikblock. • Número de parte : 1047377-5 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Plazo de Entrega Se analizará el plazo de entrega que presenten los oferentes en el Anexo N°3, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntaje Ponderación Puntaje Ponderado Entrega de 01 a 05 días corridos 100 puntos 35% 10 Entrega de 06 a 10 días corridos 50 puntos 5 Entrega de 11 a 15 días corridos 20 puntos 2 Si el plazo de entrega ofertado es mayor a quince (15) días corridos, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra, su oferta se declarará desestimada. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: pograma 234
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 5. Que, de acuerdo a la normativa vigente, se requiere aprobar previamente la publicación en el Sistema de Información de Compras Públicas, las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas para la realización del proceso de licitación para la contra
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isabel Paillan
e-mail de responsable de pago: isabel.paillan@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Ulloa
e-mail de responsable de contrato: claudio.ulloa@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACION
a) LA EMPRESA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del presente Contrato como con posterioridad a su finalización. b) LA EMPRESA, durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que LA EMPRESA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial. d) El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada. e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por LA EMPRESA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio que se contrata, el MOP dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.