Licitación ID: 1000-36-LQ24
Servicio de Seguridad Vialidad Provincia de Biobío
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
Fecha de Cierre: 04-12-2024 18:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
SERVICIO DE SEGURIDAD, VIGILANCIA Y TELEVIGILANCIA PARA LA CUSTODIA DE INSTALACIONES, MAQUINARIAS, EQUIPOS, TALLERES Y BODEGAS DE LA ADMINISTRACION DIRECTA DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, COMUNA DE LOS ÁNGELES, PROVINCIA DE BIOBÍO, REGIÓN DEL BIOBÍO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Seguridad Vialidad Provincia de Biobío
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere el servicio de seguridad y vigilancia para el resguardo de los talleres provinciales y todo lo que se encuentre en estos lugares como oficinas, galpones, materiales, maquinarias, equipos y vehículos de la administración directa, aparcados en dependencias de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Biobío. Asimismo, se requiere el servicio de televigilancia de todas las cámaras instaladas en los recintos a través de equipos de monitoreo TV con sistema de respaldo de la información, debiendo entregarse dichos respaldos mensualmente o cuando se requiera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avda. Ricardo Vicuña Nº 243, Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2024 18:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2024 16:15:03
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 16:20:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2024 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2025 19:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 1.5.- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.
Documentos Técnicos
1.- Según punto 1.5.- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 1.5.- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Experiencia Según punto 1.7.2 Experiencia de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024. 10%
2 Criterio Económico Según punto 1.7.1 Económico de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024. 65%
3 Criterio Condiciones de Empleo y Remuneración Según punto 1.7.3 Criterio Condiciones de Empleo y Remuneración de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 03-02-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía, deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta una hora antes del cierre de la licitación indicada en el punto 1.3 de las bases, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña Nª 243 de la ciudad de Los Ángeles. En la eventualidad que el proveedor presente garantía electrónica, deberá ser enviada al siguiente correo electrónico ghislaine.bruning@mop.gov.cl con copia a jacqueline.quero@mop.gov.cl. La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la garantía electrónica.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “SERVICIO DE SEGURIDAD, VIGILANCIA Y TELEVIGILANCIA PARA LA CUSTODIA DE INSTALACIONES, MAQUINARIAS, EQUIPOS, TALLERES Y BODEGAS DE LA ADMINISTRACION DIRECTA DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, COMUNA DE LOS ÁNGELES, PROVINCIA DE BIOBÍO, REGIÓN DEL BIOBÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación al portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la garantía con el Unidad de adquisiciones de la Provincia de Biobío. Este plazo podrá extenderse en el caso de que sea necesario readjudicar según el punto 1.2 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 16-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía, deberá hacerla llegar, con una carta identificando la Licitación, hasta al 5º día hábil contado desde la notificación de la adjudicación del Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña Nª 243 de la ciudad de Los Ángeles. Entregada la garantía y Contrato, se enviará la orden de compra respectiva. En caso de no presentación de esta garantía, se procederá a la re-adjudicación, si es conveniente a los intereses fiscales. En la eventualidad que el proveedor presente garantía electrónica, deberá ser enviada al siguiente correo electrónico ghislaine.bruning@mop.gov.cl con copia a jacqueline.quero@mop.gov.cl. La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la garantía electrónica.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO DE SEGURIDAD, VIGILANCIA Y TELEVIGILANCIA PARA LA CUSTODIA DE INSTALACIONES, MAQUINARIAS, EQUIPOS, TALLERES Y BODEGAS DE LA ADMINISTRACION DIRECTA DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, COMUNA DE LOS ÁNGELES, PROVINCIA DE BIOBÍO, REGIÓN DEL BIOBÍO”, y en cumplimiento de las Leyes Laborales.
Forma y oportunidad de restitución: Al vencimiento del plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en la Unidad de Abastecimiento Provincial de la Dirección de Vialidad, transcurrida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Vialidad, podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. Esta adjudicación, será formalizada por resolución fundada.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN
Según punto 1.4.- REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
Según punto 1.5.- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.
ANTECEDENTES PARA CONTRATAR
Según punto 1.6.- ANTECEDENTES PARA CONTRATAR de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Según punto 1.7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Según punto 1.10.-REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS de Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. Drv Nº 2607 de fecha 14.11.2024.