Licitación ID: 1000-25-LE24
Mantención y reparación Sist. calefacción central.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Global
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL DE LAS INSTALACIONES PERTENECIENTES A LA OFICINA PROVINCIAL DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIA DE BIOBÍO, REGIÓN DEL BIOBÍO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y reparación Sist. calefacción central.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad Provincia de Biobío, requiere brindar mayores estándares y condiciones de operación a los funcionarios de la Oficina Provincial en la época invernal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avda. Ricardo Vicuña Nº 243, Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2024 18:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 11:22:35
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 11:25:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2024 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2024 18:00:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a punto 1.5. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a punto 1.5. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a punto 1.7.1 CRITERIO ECONÓMICO de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024. 80%
2 CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR De acuerdo a punto 1.7.2. CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2532438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta el 5º día hábil contado desde la notificación de la adjudicación del Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Biobío, ubicada en Ricardo Vicuña 243 de la Ciudad de Los Ángeles. Entregada la Garantía, se enviará la Orden de Compra respectiva. En la eventualidad que el proveedor presente garantía electrónica, ésta, deberá ser enviada al siguiente correo electrónico ghislaine.bruning@mop.gov.cl con copia a jacqueline.quero@mop.gov.cl. La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la garantía electrónica. En caso de no presentación de esta garantía se readjudicará, si conviniere al interés fiscal.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL DE LAS INSTALACIONES PERTENECIENTES A LA OFICINA PROVINCIAL DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIA DE BIOBÍO, REGIÓN DEL BIOBÍO, y en cumplimiento de las leyes laborales".
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en Unidad de Abastecimiento de la Oficina Provincial de la Dirección de Vialidad Biobío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Vialidad, podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. Esta adjudicación, será formalizada por resolución fundada.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN
De acuerdo a punto 1.4. REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024.
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
De acuerdo a punto 1.5. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024.
ANTECEDENTES PARA CONTRATAR
De acuerdo a punto 1.6. ANTECEDENTES PARA CONTRATAR de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
De acuerdo a punto 1.7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
De acuerdo a punto 1.10.REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS de Bases de licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 131 de fecha 01.10.2024.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.